31/3/08

Con respecto a "la película de la semana"

AVISO:
Lo he estado pensando, y creo que en el espacio "la película de la semana" no repasaré lo más destacado del 2007 puesto que hay gran cantidad de películas que me gustaría criticar (positiva o negativamente) de este año pasado y a una por semana me será insufrible. Por tanto, el espacio estará dedicado a cualquier película que cumpla las condiciones, y ahora además, que no sea del 2007. El resto de películas de este año serán presentadas como críticas tardías. Nada más. Gracias por visitar el blog y no olviden publicar comentarios. Saludos.

30/3/08

Ratatouille, película de la semana

PELÍCULA DE LA SEMANA
RATATOUILLE
9(*****)



Título original: Ratatouille.
Año: 2007.
País: EEUU.
Director: Brad Bird.
Guión: Brad Bird (nominado al óscar).
Música: Michael Giacchino (nominado al óscar).
Reparto: Animación.
Sinposis: Remy, una rata de campo con el delicioso don de la cocina sueña con convertirse algún día en un gran chef de París a pesar de la oposición de su familia y a ser un animal detestado en los fogones de cualquier cocina. Pero la vida le sonreirá al encontrar a un patoso limpiaplatos de uno de los restaurantes más prestigiosos de la capital francesa, intentando juntos cumplir su sueño.
Nominada a 5 óscars, ganadora a mejor película de animación.

CRÍTICA 9 (****)
Estreno este espacio con la última producción de Pixar y Disney llevada a la gran pantalla: Ratatouille. Vi este magnífico film hace ya unos meses, y he decidido empezar por esta película puesto que, a parte de cumplir los requisitos para ser "la película de la semana" me ha dado por estrenar el blog con la animación (pero no me consideren monotemático: este blog está abierto a cualquier género).
He de decir que supera con creces a la anterior película de su director: Los Increíbles, puesto que la película de la rata es más compleja que su predecesora, aunque discutiría quién es más entretenida.
Comienza la película y ya eclipsa con su espectacular acabado técnico (casi para levantarse de la butaca para intertar comer los alimentos plasmados en la tela). La representación de los sabores mediante sonido y color hace que podamos saborear una fresa sin tener que degustarla. Nominación a banda sonora más que merecida, que, aunque me cueste reconocer, la vencedora la superaba.

El título, demasiado arriesgado en mi opinión, pero bien establecido, porque el plato fracés "ratatouille" es el punto cúlmine de la película además que hace alusión a los personajes de la película.
En realidad, la película es genial, una maravilla, deliciosa: el mejor adejtivo que podemos utilizar con respecto a la trama. El único fallo que hace que no tenga un 10 es la típica "estructura Disney": personaje discriminado, comienza a ganarse el respeto, tiene periodo de bajón en plan: "abandono mis sueños" y termina con final feliz. Por todo lo demás, la película la coronaría como una de las mejores del año sin duda alguna.


Lo mejor: Todo prácticamente, la BSO, la trama super original, entretenimiento asegurado, etc. No deja indiferente a nadie.
Lo peor: lo dicho, la "estructura Disney".

Si no la han visto, les animo a verla. Y si lo han hecho, comenten su opinión. Saludos.

29/3/08

La película de la semana

Dentro de lo que tengo planeado para el blog, destaca un espacio que llamaré "la película de la semana". Aquí recordaré a viejas glorias, películas que han hecho historia, lo más destacado de cada año, etc. subiendo sinopsis, críticas y demás. En las primeras ediciones me dedicaré a repasar lo más destacado del 2007; próximamente subiré la película de esta semana.
Pero les comento una cosa, el film que sea coronado no tiene porqué ser una película colosal, es más, puede ser recordada cualquier esperpento que me apetezca comentar.
Nada más, saludos.

[Tráiler] WALL-E

Sigo mi debut con los trailers de uno de los próximos estrenos de este verano de 2008: WALL-E, la nueva película de animación 3D de los estudios Disney y Pixar. Ambientada en 2008, Andrew Stanton nos presenta la historia de un robot programado para limpiar la basura y contaminación del planeta Tierra, pero con un problema, es el único en toda la faz de nuestro querido planeta azul. Pero pronto las cosas cambiarán, y WALL-E, al fin, tras 700 años de soledad, dejará de estar solo.

Os dejo uno de los tres tráilers que han salido a la luz de la película que podremos disfrutar en la gran pantalla a partir del 27 de junio.

28/3/08

Las 50 mejores películas de animación

Estreno el blog comunicando uno de los proyectos que tengo para el blog: me gustaría crear una lista, como dice el título, con las 50 mejores películas de la historia de la animación (100 me parecen excesivas, aunque puedo cambiar de idea durante el proceso de elaboración) puesto que es uno de mis géneros favoritos y, creo, que de las más sencillas de elaborar. Pero para ello, necesito su opinión. Ya pueden votar en la encuesta en la que se pregunta por su film de animación favorito del 2007 para que hubiese sido galardonado con el óscar en dicha categoría. Además, añadiré periódicamente más encuestas en relación a este tema.

Pero no sólo me remitiré a la animación, puesto que me gustaría elaborar más listas con lo mejor de cada género, aunque del período de toda la historia del cine será exclusivo de esta categoría. Las demás, serán de la década, de lo que va de milenio o similares.

Déjenme a modo de comentario las películas que les gustaría que entrasen en la lista. ¡Saludos!

¿Quieres pasar un rato de cine?

Bienvenidos sean a mi blog dedicado al cine y a seguir la carrera de los óscars. Soy Roke, un estudiante-trompetista-cinéfilo de quince años. No tengo un gusto determinado de cine, me gusta tanto la animación como el drama pasando por la comedia o la fantasía (mi edad lo corrobora). Llevo un tiempo preparándome para crear una web sobre cine dedicándome a ver película por día como mínimo y a visitar otros blogs dedicados al séptimo arte, que además de servirme didácticamente son realmente entretenidos, intentaré que este también lo sea.

El blog está dirigido tanto a merodeadores de la red como aquéllas personas a las que les fascine el mundo del celuloide, intentando que pasen, como indica el título, un buen rato durante el transcurso de su visita, compartiendo conmigo y con el resto de visitantes sus gustos de cine.

A todo esto, publicaré noticias sobre el mundo del cine de actualidad, tráilers de próximos estrenos, críticas de las películas de cartelera, seguir la carrera de los óscars, encuestas, etc.

Pues nada más, espero que sea de su agrado y que este rato de cine vaya de película. Saludos.