26/5/09

Meme Fever

Es visitar el escritorio de blogger y ver que todos los blogs que sigo tienen una entrada que hablan del "meme". ¿Que qué es? Ni idea, sólo sé que con esto nos estamos echando unas risas y que vienen muy bien como desahogo de la ajetreada vida académica (sólo tres semanas, tres semanas...). El "meme" ha llegado a mí a manos de José Barriga, Sean Bauer y Xavier Vidal, y gracias a ellos descubriréis cosas horribles de mi pasado y mi presente...

Las reglas:

1.
Debo mencionar quién me envía el meme (hecho).

2.
Escribir 7 cosas raras o especiales que me definen.

3.
Nombrar otros 7 blogueros a quien "memear"(?).


Y sin más dilación, he aquí yo mismo:

1. Desde que tengo conciencia de mí mismo he sido muy escrupuloso con las comidas. Si en una sopa hay un pelo, ya me puedo estar preparando un sandwich, y si una mosca se posa sobre un bocata, recorto un perímetro de 3 ó 4 centímetros alrededor. No soy capaz de terminarme un plato de cualquier guisado heterogéneo (una paella o unas lentejas), sin embargo, una crema homogénea me da arcadas. Todo esto se vio acrecentado cuando me di cuenta que los bocadillos del bar de mi instituto tenían más pelo que salchichón y que descubrí una especie de araña rojiza (seguro que no clasificada) bañándose en la mayonesa de un bocadillo de lomo adobado.

2. Pero aunque para las comidas soy muy exquisito, no tengo ningún reparo en matar moscas de una palmada, cazarlas y lanzarlas contra el suelo o torturarlas cortándoles las patas o las alas. Detesto a estos bichejos, sobre todo cuando se te posan en los labios. En verano, mi habitación resulta un carnicería (sí, lo confieso, yo suministro el producto al bar de mi instituto).

3. Cuando era pequeño mi meta en la vida era llegar a ser león o pirata (o quizás las dos cosas a la vez). Lo de león creo que estará complicado, sin embargo, lo de pirata ya lo he conseguido.

4. Soy incapaz de hacerle carantoñas y mimitos a un bebé, los veo como seres inteligentes atrapados en un cuerpo inútil que nos observan preguntándose "¿por qué es tan gilipollas este tío?" (algo así a lo Stewie). Además, tengo miedo a agarrarlos desde que me caí escaleras abajo con una niña en brazos.

5. Escribir en el blog con un lenguaje "correcto" supone todo un reto para mí. Palabras como "puta", "coño", "gilipollas", "cabrón", "mierda", "joder" (y sus derivados) y expresiones a lo "me cago en la puta" o la clásica "vete a la mierda" aparecen en mi vocabulario cotidiano con frecuencia (algo de lo que no me enorgullezco precisamente). Por eso, Pig Brother me salió como churros.

6. Me encanta ver a la gente sonreír, aunque no los conozca o sonrían porque estén preparando un atentado terrorista que les eleve al máximo grado de felicidad (desconociendo sus planes, claro).

7. Últimamente acabo de descubrir que me encanta el gore cómico. Primero con Grindhouse y ahora con Peter Jackson han hecho que me obsesione por ver en pantalla aliens comerse el cerebro de sus compañeros con una cuchara o una escena de sexo entre zombies casi decapitados.


¿Qué os parecen? En cuanto a las nominados, prácticamente todos los blogs que visito ya han hecho su meme o están nominados, pero tengo especial interés en saber las excentricidades Álvaro Casalino, que, hasta ahora, no ha sido nominado.

Un saludo gentes.

17/5/09

Las más esperadas

Como están llevando a cabo todos los blogs, yo también dejo los films con estreno previsto para 2009 (o primeros de 2010) que más espero, pero lo haré en un único post. Como verán, apenas puedo publicar, y esta situación se prolongará hasta verano. Sin más dilación:

15 Human factor. Eastwood
14 Whatever works. Allen 13 Map of the sounds of Tokyo. Coixet 12 Antichrist. Von Trier 11 Is anybody there? Crowley 10 Tokyo! Gondry. Carax. Joon-Ho 9 Das weisse band. Haneke 8 Up. Docter 7 Coraline. Selick 6 Sunshine cleaning. Jeffs 5 District 9. Blomkamp 4 Avatar. Cameron 3 The road. Hillcoat 2 Inglorious basterds. Tarantino 1 Where the wild things are. Jonze
No, no son los bastardos los más esperados. Where the wild things are promete ser una de las mejores del año. Esperemos que no defraude. Pinchando en las imágenes podéis ver lo tráilers (excepto de Human Factor, Das weisse band y Avatar que aún no han salido), que lo dicen todo. De Tokyo no estoy muy seguro de su estreno, pero participará en los PACO 2010.
Las que se quedaron fuera del top: Mother (Joon-ho), Shutter Island (Scorsesse), Harry Potter and the half-blood prince (Yates), Nine (Marshal), Away we go (Mendes), The imaginarium of doctor Parnassus (Giliam), The Lovely Bones (Jackson).

9/5/09

Trailer: Whatever works



¿Ganará Allen de nuevo el Globo de Oro?

3/5/09

Trailer: Tetro



¡Pinta genial! Su estreno para el 25 de mayo. ¿Óscar para Verdú :) ?

Críticas del 2007












PACO 2009: Mejor película

Y finalmente, llega mejor película. There will be blood no defraudó y en la pasada edición se coronó como la más redonda película del 2008.

video

Espero que hayáis disfrutado de la gala. En los próximos días publicaré un resumen con el plamarés final. Gracias a todos los que la habéis seguido. ¡Hasta siempre!

PACO 2009: Direcciones

Ya nos acercamos al final. Tony Gilroy fue considerado por este servidor como el mejor novel del 2008. Y Paul Thomas Anderson recogía su penúltimo premio en mejor dirección.

video

En unos minutos MEJOR PELÍCULA.

2/5/09

PACO 2009: Menciones especiales

En el siguiente video se presentan los ganadores a película más entretenida y películas más poética, Grindhouse y La escafandra y la mariposa fueron sus respectivos ganadores en la pasada edición. Además se da a conocer vuestra elección omo el mejor flim del 2008 y la mención especial MOI (Mención a una Originalidad Incríble).

video

En unos minutos, las direcciones.

PACO 2009: Actuaciones

En el siguiente video se presentan las categorías de mejor reparto (Juno ganó el año pasado), mejor actuación revelación (Nikky Blonsky en 2008), mejor actor secundario (Javier Bardem), mejor actriz secundaria (Saorise Ronan), mejor actor principal (Daniel Day-Lewis) y mejor actriz principal (Helena Bonham Carter):

video

En unos minutos, las menciones especiales.

PACO 2009: Guiones

MEJOR TÍTULO
There will be blood, con este arriesgado título, se hizo con el respectivo paco. Los nominados son:


Be kind rewind.
Fear(s) of the dark.

Let the right one in.
Synecdoche, New York.
Vals con Bashir.

Y el paco es para...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


MEJOR ARGUMENTO
He decidido finalmente que el argumento sea premiado con un PACO en lugar que con un PEPE. El año pasado, Ratatouille se hizo con este premio. Los nominados son:

Be kind rewind.
Horton hears a who!
Slumdog Millonaire.

Synecdoche, New York.
The Curious Case of Benjamin Button.

Y el paco es para...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
BE KIND REWIND

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Persépolis dio el campanazo en la pasada edición y derribó a todas las favoritas llevándose este justísimo paco. Los nominados son:

Frost/Nixon, de Peter Morgan.
Gomorra, de Matteo Garrone.
Let the right one in,
de John Ajvide Lindqvist.
The dark knight, de Christopher Nolan.
The reader, de David Hare.

Y el paco es para...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
GOMORRA

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Ratatouille no pudo desbancar los ingeniosos diálogos de Juno la pasada edición. Los nominados son:

Frozen river, de Courtney Hunt.
Synecdoche, New York, de Charlie Kaufman.
The visitor, de Tomas McCarthy.
The wrestler, de Robert D. Siegel.
WALL·E, de Andrew Stanton.

Y el paco va para...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SYNECDOCHE, NEW YORK

A continuación, las actuaciones.

PACO 2009: Bandas sonoras

MEJOR BANDA SONORA ADAPTADA
Gracias a la magnífica banda sonora de Across the Universe descubrí al que actualmente es uno de mis grupos favoritos: The Beatles, por eso se lo agredecí con este paco. Los nominados son:


Camino, de Russian Red y otros.
Gomorra, de Nino D'Angelo y otros.

Il Divo, de Camille Saint Saëns y otros.
Indiana Jones IV, de John Williams.
The wrestler, de Guns N Roses y otros.

Y el paco es para...

.

.
.
.
.
.
.
.
.
.

IL DIVO

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Michael Giacchino se hizo con este paco por su fresca y divertida banda sonora para Ratatouille en la pasada edición.

video

En unos minutos, los guiones serán premiados.

PACO 2009: Categorías técnicas

MEJOR SONIDO
Se estrena esta categoría en los PACO AWARDS. Los nominados son:


Iron Man.

Slumdog Millionaire.
The curious case of Benjamin Button.
The dark knight.
WALL·E.

Y el paco va para...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

WALL·E

MEJORES EFECTOS VISUALES
El la pasada edición, La brújula dorada repitió victoria en los PACO tras los óscars. Los nominados son.

Hellboy: the golden army.
Iron Man.

The curious case of Benjamin Button.
The dark knight.
WALL·E.

Y el paco es para...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON

MEJOR MAQUILLAJE
Hairspary se hizo con éste de sus tres pacos en la pasada edición. Los nominados son:

Hellboy: the golden army.
Synecdoche, New York.
The curious case of Benjamin Button.
The dark Knight.
The reader.

Y el paco va para...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON

MEJOR VESTUARIO
Across the Universe y sus coloridos y bizarros trajes se hizo con este premio en los PACO 2008. Los nominados son:

Hellboy: the golden army.
Revolutionary Road.

The curious case of Benjamin Button.
The dark knight.

The fall.

Y el paco es para...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

THE FALL

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Sweeney Todd repitió paco tras los óscars en esta categoría. Los nominados son:

Il Divo.
Synecdoche, New York.
The curious case of Benjamin Button.
The dark knight.
The fall.

Y el paco es para...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

THE FALL

MEJOR MONTAJE
No country for old me, con su montaje ajustado y preciso se hizo con esta categoría en la pasada edición. Los nominados son:

Il Divo.
Milk.
Slumdog Millionaire.
The dark knight.
Vals im Bashir.

Y el paco es para...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SLUMDOG MILLIONAIRE

MEJOR FOTOGRAFÍA
There will be blood se llevó éste entre sus 6 premios. Los nominados son:

Hunger.
Let the right one in.
The dark knight.
The fall.
The reader.

Y la ganadora del paco es...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

HUNGER

A continuación, las banda sonoras.

PACO 2009: Canciones

Comenzamos esta especie de gala con unas categorías que me gustan mucho: mejor canción adaptada y mejor canción original.
Quizás sean las dos categorías en las que importe menos haber visto el film o no, al menos yo no lo tengo como condición, pues la canción se puede disfrutar igualmente.

MEJOR CANCIÓN ADAPTADA
En la pasada edición, los Beatles salieron airosos al premiarse su tema "I want to hold your hand", versionado por TV Carpio para la banda sonora de Across the universe. Los nominados son:

Grounds for divorce
, de Elbow para Burn after reading.

Paper Planes, de M.I.A. para Slumdog Millionaire.
Round and Round, de Ratt para The Wrestler.
The morning after, de Dover para Camino.
This is not a love song, de Sex pistols para Vals im Bashir.

Y el primer PACO de 2009 va para...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
PAPER PLANES, de M.I.A para Slumdog Millionaire.


MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Primer video de la noche. El año pasado, "Falling Slowly" enamoró a todo el mundo. Yo no fui la excepción, y tras una larga lucha con "Rule the world", la canción de Glen Hansard y Marketa Irglova fue nuevamente premiada.

video


A continuación, las categorías técnicas.

PACO ya está aquí


Hace 388 días comenzaba lo que sería el evento anual más importante en RATOS DE CINE. La premisa: si existen los óscar y los césar, ¿por qué no los PACO? Un nombre tan típico en mi tierra llamaría a unos premios virtuales dedicados al cine que yo consideraba rendondo. De esta forma, There will be blood se coronó como la más redonda película del 2007. Esta temporada, PACO ha decidido volver, acompañado de PEPE y PACA, y ya se ve venir por el llano. Cinco películas lo esperan, ansiosas, hambrientas... ¿cuál será la película más redonda del 2008?

Comienzan los PACO AWARDS...

Y para romper el hielo, Beyoncé y la tema oficial de los premios: PACO, PACO, PACO...

GANADORES PEPE AWARDS 2009


GANADORES PEPE AWARDS 2009
PREMIOS ESPECIALES PARA ENTRETENERSE

A unas horas de comenzar la pequeña gala de ganadores de los PACO AWARDS 2009, se dan a conocer los resultados de estos premios especiales, para entrenernos.

MEJOR POSTER PROMOCIONAL
Esta categoría se estrena en los PEPE AWARDS, pero si el año pasado se hubiese llevado a cabo, la ganadora sería Grindhouse. Los nominados son:
Burn after Reading.
Etz lemon.

Il Divo.
Synecdoche, New York.
The dark knight.

Y el ganador es:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Un teaser póster que sintetiza toda la esencia del film: un tono azulado oscuro acorde a la fotografía de la película baña un muro de ladrillos donde se representa la cara del Joker, verdadero protagnoista del film, donde la boca, su rasgo más característico, la forma el síbolo de Batman. Todo un acierto.

HÉROE DE HÉROES

El PEPE al mejor héroe en la pasada edición fue para Alexander Supertramp, interpretado por Emile Hirsch para Into the wild. Los nominados son:
Harvey Milk, Sean Penn como héroe de Milk.
Horton, héroe de Horton hears a who!
Poppy, Sally Hawkins como heroína de Happy-go-lucky.
Salma Zidane, Hiam Abbass como heroína de Etz lemon.
WALL·E, héroe de WALL·E.

Y el ganador es...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Harvey Milk sin duda es todo un héroe, dedicó los últimos años de su vida a la política para poder conseguir los derechos incuestionables de los homosexuales atorfiados por el gobierno estadounidense de los 70.

EL VILLANO MÁS PERVERSO
En la pasada edición, el ganador fue Anton Chirugh, interpretado por Javier Bardem en No country for old men. Los nominados son:
Dan White, Josh Brolin como villano de Milk.
Giulio Andreotti, Toni Servillo como villano de Il Divo.
Irina Spalko, Cate Blanchett como villana de Indiana Jones IV.
Joker, Heath Ledger como villano de The Dark Knight.
El "American way of life", villano de Revolutionary Road.

Y el ganador es...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Pocas veces un villano eclipsa tanto en pantalla y provoca tanto magnetismo con el espectador. En mí caso, sólo ha sucedido dos veces antes: Scar en El Rey León y Alex DeLarge en A Clockwork Orange.

MEJOR PERSONAJE SECUNDARIO

En la pasada edición ganó la abuela de Marjane en Persépolis, considerada por este servidor como el mejor personaje del 2007. Los nominados son:
Eli, Lina Leandersson como secundaria de Let the right one in.
EVE,
secundaria de WALL.E.
Katie,
secundaria de Horton hears a who!
Ken,
Brendan Gleeson como secundario de In Bruges.
Pam (Cassidy),
Marisa Tomei como secundaria de The wrestler.

Y el ganador es...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
EVE no sólo enamoró a WALL·E.

MEJOR PAREJA
En la pasada edición, Sweeney Todd y Mrs. Lovett, interpretados por Johnny Depp y Helena Bonham Carter respectivamente en Sweeney Todd, fueron galardonados con este premio. Los nominados son:

Eli y Oskar, Leandersson y Hedebrant en Let the right one in.
Horton y la partícula,
en Horton hears a who!
Randy y Pam,
Rourke y Tomei en The wrestler.
WALL·E y EVE,
en WALL.E.
Walter y Mouna,
Jenkins y Abbass en The visitor.

Y los ganadores son...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

EVE Y WALL·E, uno de los romances más auténticos y entrañables de la historia. WALL·E e EVE no sólo consiguen la mejor actuación (sí, actuación) del año, si no que es la mejor pareja animada de la historia.

MEJOR PRINCIPIO
There will be blood se hizo con éste entre sus seis mericidísimos premios en la pasada edición. Los nominados son:

Fear(s) of the dark.
Gomorra.
Il Divo.
Vasl im Bashir.
WALL·E.

Y el ganador es...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Su principio es de tan belleza que incluso sus detractores no tienen málas palabras para él. Quizás lo malo de su grandeza es que algunos piensan que eclipsa al resto del metraje. Yo creo que todo el film es perfecto.

MEJOR FINAL
Atonement se llevó este premio en la pasada edición. Los nominados son:

Be kind rewind.
Let the right one in.
Synecdoche, New York.
The Dark Knight.
WALL·E.

Y el ganador es...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Esa escena en la piscina de sangre, baila entre lo terrorífico y lo hermoso. Las sonrisas de dos niños ante un paraje desolador.

MEJOR ESCENA
Esta categoría se estrena en los PEPE AWARDS esta edición, pero de haberlo estado el año pasado, hubiese triunfado Atonement y el travelín de la playa. Los nominados son:

El diálogo, Hunger.
El vals con Bashir, Vals im Bashir.
Katie mostrándonos su mundo, Horton hears a who!
La clase de flamenco, Happy-go-lucky.
Secuencia de suecadas, Be kind rewind.


Y la ganadora es...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


La música, la narración, la dirección... Un soldado baila lanzando balazos entre los carteles de Bashir... La mejor escena del 2009 en la película con las mejores escenas en mucho tiempo.

Y aquí llegaron los PEPE AWARDS 2009. La categoría de mejor argumento pasa finalmente como un PACO en vez de un PEPE, por eso aparecerá más adelante en la gala. En unas hora se viene, últimas apuestas.