30/6/09

Un teaser

Vuelve Jean Pierre Jeunet tras cinco años desde que filmó Largo gomingo de noviazgo. Micmacs a tire-larigot será su nuevo proyecto, una comedia con tintes surrealistas que se estrenará el 28 de octubre en el país galo. Os dejo la sinopsis y el teaser trailer. A mí, me gusta la idea.
Bazil recibe un disparo en la cabeza. Aun habiendo sobrevivido, vive con la incertidumbre de poder morir en cualquier momento, ya que la bala no le ha podido ser extraída, motivo por el cual precisamente disfruta de cada momento; en última instancia, él y un grupo de amigos se unirán para vengarse de su desdicha en un intrincado plan para destruir dos importantes fábricas de armas.(El séptimo arte).


22/6/09

¡Qué alegría más tonta!

Pues ya llevo un par de días de vuelta. Ya volví de Barcelona y Benidorm, destinos de mi viaje de fin de curso, y aunque con sus inconvenientes, ha sido genial. Quizás lo peor ha sido no poder verificar que los catalanes son todos unos agarraos, las guías eran majísimas, aunque se contrastaban con un servicio pésimo del Hotal Mont (Cardo Borriquero) Rosa, en Calella. El viaje ha sido tan genial que incluso, me he enamorado... de Hannah Montana*. El caso es que esa constancia que siempre ha caracterizado al blog vuelve a pender de un hilo. En dos semanas me voy a Asturias, viaje con mis compañeros de la banda de música. Dos semanas después me esperan dos semanas en Cambridge. O sea, que me veréis poco el pelo.
Pero voy a lo que me importa, porque ha sido llegar del viaje y encontrarme con dos noticiones: segundo tráiler de Inglorious Basterds (Malditos Bastardos) y primeras imágenes oficiales de Alice in Burtonland.



Me encanta, a ver si me los subtitulan.


¡Cómo mola Bonham Carter! Los personajes me molan, las demás imágenes me parecen más concepts arts que otra cosa, aunque yo puedo respirar cierto aire gótico burtoniano que se dudaba de su presencia, quizás sea por más detalles del argumento que se han dado a conocer:
la película cuenta cómo Alicia, ahora con 17 años, vuelve al País de las Maravillas, sin recordar nada de lo que le ocurrió cuando lo visitó la primera vez así que las criaturas de ese lugar intentaran ayudarla para recordar. En la historia habrá una propuesta de matrimonio de la que huye Alicia, encontrándose de nuevo al Conejo Blanco antes de volver al País de las Maravillas, y una rebelión de aquéllas criaturas que esperan que la protagonista les ayude (El séptimo arte). Su estreno, el 5 de marzo de 2010 en USA (y como no llegue el 5 de marzo a España, el 5 de marzo preestreno en mi ordenador). Y sí os hizo dudar lo de Hannah Montana, aquí os podéis tranquilizar:

¡Un saludo a todos!

15/6/09

Aviso del blog

Ya he terminado los éxamenes, AL FIN, pero en media hora parto para tierra de Gines y Xavieres Vidales, de viaje de fin de curso, por lo tanto el blog seguirá inactivo una semana más. El domingo retomaré la constancia que tanto ha caracterizado a este blog (¿qué?).

¡Un saludo gentes!

9/6/09

Una de tráilers

Una entrada prácticamente para saludaros a todos y que no os olvidéis de mí (podéis reíros). Por fortuna sólo me quedan dos exámenes, uno de literatura y una... recuperación de historia. Aún así, estoy bastante contento por mi resultado en filosofía y en un trabajo de exposición de obras de arte europeas para la asignatura de proyecto integrado (entre los tres trabajos, incluí esa maravilla llamada Amélie, y lo más satisfactorio fue que al terminar toda la clase quería ver la película).
Pues bueno, alejándoos de mi vida académica, os dejo una sesión de tráilers:

UP

Trailer en español, espero que el doblaje final no sea tan malo como el del tráiler. Y me gusta el pollo.



BRÜNO.

De nuevo el doblaje, joder, parece una pija con una papa en la boca, por dios... Aunque tiene su gracia, ¿no? 10 de julio.



NO-DO.
Sinopsis (el séptimo arte):
La película narra la historia de Francesca, una joven pediatra traumatizada por haber perdido un hijo por muerte súbita. Francesca empezará a sufrir visiones inexplicables al mudarse a una nueva casa en el campo, donde se supone debe recuperarse del trauma vivido. Más al contrario, Francesca se enfrentará con la posibilidad de perder su propia cordura ante las apariciones de las que empezará a ser testigo. La respuesta al problema de Francesca está oculta en los "No-Dos secretos" unos noticiarios realizados durante los años 40, que se consideran desaparecidos, y que informaban a la curia eclesiástica sobre sucesos milagrosos ocurridos en España.
Si sigue la estela de lo que el cine de terror español nos lleva aconstumbrado estos años (El orfanato, REC...), puede ser una sorpresa. Estreno en España, 12 de junio.


...Y me pongo a estudiar historia, saludos ;)