30/1/11

ÓSCAR 2011: Nominaciones e impresiones

Como siempre, en Ratos de Cine, la más reciente información sobre lo óscares presentada en la pantalla de tu ordenador en menos que canta un gallo (eso sí, hablamos de un gallo con superpoderes capaz de emitir un quiquiriquí de, mínimo, cinco días de duración sin interrupción). El presidente de la Academia y una Mo'nique que nos dejó con la duda de si llevaba las piernas afeitaditas anunciaron las nominaciones que ya os sabéis de memoria, pero bueno, las dejo aquí por si algún alienígena de Saturno que todavía no conoce los nominados con su ovni molón le da por visitar la Tierra, entrar en internet, echarle un vistazo a Ratos de Cine y salir de su ignorancia. A los que ya las sabéis, pues así refrescáis la memoria y bueno, os invito a uniros a mí en mi envío de algunos académicos a la mierda, o de mandarme allí a mí también si alguno de mis comentarios os toca las narices (que también puede ser).


MEJOR PELÍCULA
127 hours

Black Swan
Inception
The fighter
The kids are all right

The king's speech
The social network
Toy Story 3

True grit
Winter's Bone

MEJOR DIRECTOR

Darren Aronofsky por Black Swan

Joel Coen y Ethan Coen por True grit
David Fincher por The social network

Tom Hooper por The king's speech

David O. Russell por The fighter

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Javier Bardem por Biutiful

Jeff Bridges por True grit
Jesse Eisenberg por The social network
Colin Firth por The King's speech
James Franco por 127 hours


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Annette Bening por The kids are all right

Nicole Kidman por Rabbit hole
Jennifer Lawrence por Winter's Bone
Natalie Portman por Black Swan
Michelle Williams por Blue valentine

MEJOR
ACTOR SECUNDARIO
Christian Bale por The fighter
John Hawkes por Winter's Bone

Jeremy Renner por The town

Mark Ruffalo por The kids are all right
Greoffrey Rush por The King's speech

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams por The fighter

Helena Bonham Carter por The King's speech

Melissa Leo por The fighter
Hailee Steinfiled por True grit

Jacki Weaver por Animal Kingdom

MEJOR GUION ORIGINAL

Another year
Inception
The fighter
The kids are all right

The king's speech

MEJOR GUION ADAPTADO
127 hours

The social network
Toy Story 3

True grit
Winter's Bone

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
How to train your dragon
The illusionist

Toy Story 3

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Outside the law (Argelia)

Incendies (Canadá)
In a better world (Dinamarca)
Dogtooth (Grecia)

Biutiful (México)

MEJOR FOTOGRAFÍA
Black Swan

Inception

The king's speech
The social network

True grit


MEJOR BANDA SONORA
127 hours

How to train your dragon
Inception
The king's speech

The social network



MEJOR CANCIÓN
Coming home (Country strong)
I see the light (Tangled)
If I rise (127 hours)
We belong together (Toy Story 3)

MEJOR MONTAJE
127 hours

Black Swan
The fighter

The king's speech
The social network

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Alice in wonderland
Harry Potter and the deathly Hallows Part I
Inception
The king's speech
True grit


MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Alice in wonderland

I am love
The king's speech

The tempest
True grit


MEJOR MAQUILLAJE

Barney's version
The way back
The wolfman

MEJORES EFECTOS VISUALES

Alice in wonderland

Harry Potter and the Deathly Hallows Part I

Hereafter
Inception
Iron Man 2

MEJOR SONIDO

Inception

Salt
The king's speech
The social network

True grit


MEJOR MONTAJE DE SONIDO

Inception
Toy Story 3
Tron Legacy
True grit

Unstopabble

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Exit through the gift shop

Gasland
Inside Job
Restrepo
Waste land


MEJOR CORTOMETRAJE
God of love

Na newe
The confessions
The crush
Wish 143


MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Day and night
Let's pollute
Madagascar, carnet de voyage
The gruffalo

The lost thing

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Killing in the name

Poster girl

Strangers no more
Sun come up
The warriors of Quigang


PALMARÉS DE NOMINACIONES
(sin los cortometrajes)
12 nominaciones
THE KING'S SPEECH.
10 nominaciones
TRUE GRIT.
8 nominaciones
INCEPTION. THE SOCIAL NETWORK.
7
nominaciones
THE FIGHTER.
6
nominaciones
127 HOURS.
5
nominaciones
BLACK SWAN. TOY STORY 3.
4
nominaciones
THE KIDS ARE ALL RIGHT. WINTER'S BONE.
3
nominaciones
ALICE IN WONDERLAND.
2 nominaciones
BIUTIFUL. HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS, PART 1. HOW TO TRAIN YOUR DRAGON.
1
nominación
ANIMAL KINGDOM. ANOTHER YEAR. BARNEY'S VERSION. BLUE VALENTINE. COUNTRY STRONG. DOGTOOTH. EXIT THROUGH THE GIFT SHOP. GASLAND. HEREAFTER. I AM LOVE. IN A BETTER WORLD. INCENDIES. IRON MAN 2. INSIDE JOB. OUTSIDE THE LAW. RABBIT HOLE. RESTREPO. SALT. TANGLED. THE ILLUSIONIST. THE TEMPEST. THE TOWN. THE WAY BACK. THE WOLFMAN. TRON LEGACY. UNSTOPPABLE. WASTE LAND.


LO QUE APLAUDO

  • ¡¡¡No se han olvidado de Kynodontas/Dogtooth!!! ¡YUHU! El cabreo que me pillé hace más de un año cuando Grecia no seleccionó a este peliculón para competir en los óscares se ha visto saldado poco a poco con su consideración para este año, su inclusición en la preselección a 9 países y, por último, la nominación. Ya le dan el premio y me arranco un canino en su honor.
  • Bien por la magnífica banda sonora de How to train your dragon. Temía que se olvidaran de ella, lo cual habría provocado que me hiciese un itenerario por todas las casas de los académicos que votasen en esta categoría para visitarlos con unas tijeras de podar brazos mientras tarareara a gritos esos temas tan grandiosos... qué épico, ¡lástima que la hayan nominado!
  • Gwyneth Platrow con Coming home de Country Strong a por su segundo óscar. La verdad es que la categoría de mejor canción me alegró la existencia: no tenemos cancionazas como las de Shrek 4, Mother and Child o How to train your dragon, pero tampoco las revenidas canciones de Burlesque, Narnia 3 o Waiting for Superman.
  • Por supuesto, chillo de gusto de ver a Portman, Kidman, Franco, Bridges, Steinfield, Bonham Carter y Rush con opciones de óscar.
  • La no buena The town, ¡prácticamente ignorada! Consigue una única nominación en actor secundario que no me molesta mucho.
  • Seguimos celebrando omisiones: el truñaco Despicable me (Gru) no opta a mejor película animada, bien, bien.
  • El corto Day & Night nominado.
  • Y en general, aplaudimos (yo y yo mismo) todas las nominaciones a Black Swan (bien por Aronofsky), Inception, The social network (bien por Fincher), Toy Story 3 y True Grit (bien por los Coen).

LO QUE ME ALEGRA Y ME JODE A PARTES IGUALES
  • Está genial que Toy Story 3 tenga 5 nominaciones, entre ellas mejor película y mejor guion adaptado. Pero sabe a poco. Uno aún tiene la esperanza de que esta obra maestra del cine universal sea la primera película animada en ganar el óscar principal y para que los votantes se percaten de que está ahí y que la categoría de película de animación es una mierda, tendría que haber tenido más peso en las nominaciones (banda sonora y sonido, por lo menos, y otras categorías cuya inclusión sería justísima pero imposible ya que para un votante de los óscares ver una peli de "dibujitos animados" aquí nominada sería una aberración peor que dudar de la decencia de su madre: me refiero a efectos visuales, dirección artística y dirección -o hasta fotografía: ¿no ganó el año pasado Avatar?).
  • 127 hours ha conseguido las 6 nominaciones en las categorías en las que más posibilidades tenía. En este blog se predijo (nótese el uso de la tercera persona impersonal, ahí, ocultando un poquito la derrota) que iba a caer frente a The town, y le otorgaba solo 2: montaje y actor protagonista. No me molesta verla en película, pero cojones, me ha jodido las predicciones.
  • Muchas nominaciones para The king's speech ¿no? Me sobran sonido, montaje y hasta banda sonora (este año Desplat tenía mejores composiciones).
  • Más presencia para Rabbit hole no habría estado mal, nominación al menos en secudario (aunque sea protagonista) para Eckhart, por ejemplo.
  • Me encanta Steinfield, y me alegra mucho que sea considerada en estos premios. Pero joder, ¡ella es True Grit! Más protagonista imposible y ¡me la ponen en secundaria!
  • Y sí, como va siendo ya costumbre en el blog, una entrada en Ratos de Cine no es lo mismo sin echarle mierda a Alice in Wonderland, y ahí voy: ¡vaya mierda de película! Ya, ya me he quedado tranquilo. Celebro que sean solo tres sus opciones de premio, aunque con una iba rematada (vestuario).

LO QUE APLAUDO, PERO CON LOS PUÑOS

O para que nos entendamos, lo que despierta en mí instintos asesinos:
  • Que Inception haya sido ignorada injustísimamente en dirección y montaje. Me considero pacifista... hasta que hicieron esto. Tengo ganas de sangre...
  • Andrew Garfield tiene una mejor interpretación que Renner o Ruffalo, no entiendo por qué coño no está nominado.
  • Vale, Annette Bening nominada. No veo nada extraordinario en su actuación, pero me da coraje que se acuerden tanto de ella y se olviden por completo de Julianne Moore que es lo mejor de The kids are all right.
  • Lo temíamos, pero todavía guardábamos alguna esperanza: The ghost writer, Shutter Island y Never let me go olvidadas a tope, y por ende, Olivia Williams, Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan. En especial, también me jode que no sea The ghost writer la banda sonora con la Desplat pudiese optar una vez más al tipejo amarillo. También me molestan los olvidos a Scott Pilgrim vs. the World, Kick Ass, Machete... ¡mis ganas!
  • Me sabe a muy poco 5 nominaciones para Black Swan: ¿qué pasa con su dirección artística, vestuario y sonido? ¿Y su repartazo totalmente olvidado? Casell, Kunis o Ryder merecían nominación antes que otros que sí la han conseguido. Esperemos que caiga el SAG de su lado.
  • 127 hours, ¿mejor banda sonora? ¡Hay que joderse! (la canción, más o menos, la tolero...).

OTRAS IMPRESIONES CHORRA SIN FUNDAMENTO
Id est, no he visto las películas que aquí se comentan, pero me apetece comentar y poner a parir algunas cosas (¿qué? Todos lo hacemos, ¿quién sin haber visto Crepúsculo sabe que no tiene que hacerlo para cerciorarse de que es una mierda?):
  • Creo que me sobran todas las nominaciones a The fighter, salvo sus actuaciones de reparto. Qué pereza me da verla, dios vuestro (si lo tenéis)...
  • Sin haber visto todavía Biutiful, me alegro mogollón de sus dos nominaciones, en especial de Bardem: el cine español sigue abriéndose paso poco a poco en los óscares hasta que llegue yo y triunfe.
  • También me alegro por Williams, que me cae genial (aunque Blue Valentine me da demasiadas buenas vibraciones como para tan poca presencia), y Leo, Bale y Adams. Sin embargo, tengo la sensación de que Jackie Weaver me sobra mogollón.
  • Me entristece que no esté También la lluvia en pelicula extranjera, aunque estando Kynodontas la verdad es que me a trae un poco floja.
  • Creo que también me molesta el olvido a The way back. Al menos se han acordado un poquito de ella en maquillaje.
  • ¡Han dejado a Tron Legacy fuera de efectos visuales, y van y meten a Hereafter! Anda ya, ¡qué coñada!. Los efectos de la de Eastwood, según he visto en tráileres, son bastante cutrecillos para lo que nos tienen acostumbrado útimamente los ordenadores, y digo totalmente lo contrario sobre los de Tron 2. Al menos no se olvidaron de Iron Man 2, pero puestos a echar una del quinteto para dar la sorpresa, joder, tenían a la Ali.
  • El vestuario de The tempest parece muy chulo, me alegran que lo hayan considerado (aunque de haber tenido este año la típica película ñoña de época que recicla vestuario seguramente la habrían olvidado).
  • Aplaudo la tríada en película de animación, aun sin ver The illusionist, que tiene una pinta genial.

Pues esto es todo, amigos. He de mencionar, por último dos cosas:
  • que en líneas generales me parecen unas nominaciones bastante aceptables, con una categoría a mejor película que nomina a cuatro de las mejores películas del año (Black Swan, Inception, The social network y Toy Story 3), y a falta de ver dos, sin nigún truño (media de 8); mientras que el año pasado solo teníamos 2 peliculones (A serious man e Inglourious Basterds) frente a 3 horrores (An education, Precious y The blind side)(6'8 de media);
  • y que en mis predicciones de la entrada anterior acerté 79 de 105, por supuesto, sin llevarme los laureles del concurso, algo de lo que era totalmente consciente que no iba a suceder y que por supuesto no aseguré en el párrafo de conclusión de esa última entrada. Fuera bromas, desde aquí, felicidades a las ganadores.
PD: Sí, reconozco que he sido extramadamente sádico con algunos comentarios de muy mal gusto... nunca me arrancaría un diente por ver una película ganar. ¡Ah, claro! Las tijeras de podar y eso... Bueno, os aviso que era una broma, la verdad, estoy sumamente arrepentido de haberlo escrito, nunca llegaría a cortar un brazo a nadie por enfado... con los dedos me conformo.

23/1/11

ÓSCAR 2011: Predicciones a las nominaciones


Y aquí volvemos, no paramos, en esta exhaustiva carrera por el óscar en Ratos de Cine. La mejor información sobre las opiniones chorra de un cinéfilo amargado, aquí, en tu blog favorito... Menos lobos. Los globos de oro cumplieron mi pronóstico: al predecir que ganaría Alice in Wonderland en mejor comedia/musical, las fuerzas cósmicas, siempre con ganas de contradecirme (¡puñeteras!), hicieron que ganara The kids are all right (los que adivinastéis su victoria fue por pura suerte, no os echéis flores), lo que estas fuerzas hijas de su madre no sabían es que, si bien no me llevo esa "alegría nostradamústica" de acertar mi pronósticos, me llevo la alegría de ver a la guarrada de Burton sin un puto premio, ¡ole ahí! Al final, acerté una más que en los años anteriores, 9 de 14. Pero bueno, que adiós globos de leche, ahora vamos con lo que vamos: os dejo aquí mis predicciones a los óscar, que ni yo mismo me creo: como estoy de exámenes y tengo poco tiempo para todo, las he hecho sin pensar mucho; seguramente habré incluído alguna película que ni haya pasado los cortes...

MEJOR PELÍCULA

The social network.
The king’s speech.
Toy Story 3.

Inception.
Black Swan.
The Fighter.

True Grit.
The kids are all right.
The town.
Winter's bone.

Este año la nota media de nominados parece bastante mejor que el anterior. Pero como siempre me tienen que hacer la puñeta, The town estará, y 127 hours, que no me molestaría verla ahí, no llegará a la nominación. Y me da que no conseguiré volver a engañar a las fuerzas cósmicas...


MEJOR DIRECTOR

David Fincher.

Christopher Nolan.
Darren Aronofsky.

Tom Hooper.
David O. Russell.


A lo mejor entran los Coen, algo que celebraré, pero parece que este será el quinteto.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Jesse Eisenberg.

Colin Firth.

James Franco.

Robert Duvall.

Jeff Bridges.


Bardem, Gosling, a lo mejor entran en vez de Bridges o Duvall.


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Nicole Kidman.

Natalie Portman.
Jennifer Lawrence.

Annette Bening.
Hailee Steinfield.


Lo de Steinfield en protagonista es más una ilusión que otra cosa. Recordad que el año pasado pronostiqué a Laurent y mi gafismo la mandó a freír espárragos... pobre Steinfield.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christian Bale.

Geoffrey Russh.
Andrew Garfield.
Mark Ruffalo.

Jeremy Renner.

La verdad es que Ruffalo y Renner me sobran un poco, a ver si nos encontramos con alguna sorpresita aquí.


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Melissa Leo.
Mila Kunis.
Amy Adams.
Helena Bonham Carter.

Jacki Weaver.

Posiblemente Steinfield entre aquí, y caiga Kunis, la Kruger del 2010.


MEJOR GUION ORIGINAL

The King’s speech.
Inception.
Black Swan.
The kids are all right.

The fighter.

Aquí tendría que estar Toy Story 3 y tendría el premio asegurado, pero por estupideces hollywoodeanas, la encontraremos nominada abajo para verla perder.


MEJOR GUION ADAPTADO

The social Network.

Toy Story 3.

Winter’s bone.
True Grit.

The town.


The town aquí también, para seguir tocándome los huevos.


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Toy Story 3.

How to train your dragon.
Tangled.

Mientras no nominen a Despicable me...

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Biutiful.
Kynodontas.
También la lluvia.
Incendies.

In a better world.


A lo mejor las fuerzas cósmicas creen que yo estoy pensando que pongo esto aquí porque quiero que caigan las españolas y la griega, así que, como son muy puñeteras, a lo mejor las dejan nominadas creyendo que eso me joderá. Crucemos dedos de todas formas.


MEJOR FOTOGRAFÍA
True Grit.

Inception.
Black Swan.
The social Network.
The king’s speech.


Categoría que, desgraciadamente, se está convirtiendo en una categoría asquerosa: darle bola a la ganadora. Quiero sorpresas como Shutter Island o The way back.


MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL.

Inception.

How to train your dragon.
The king’s speech.
The social network.

Harry Potter and the Deathly Hallows. Part 1.


Ay como dejen la del dragón fuera, me van a escuchar. Estaría bien que nominaran también a Toy Story 3.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL.
1. You haven’t seen the last of me.

2. I see the light.

3. We belong together.
4. Shine.

5. Bound to you.

Esta categoría sin dos canciones (al menos, aunque ya es el número máximo) de una misma película no podría existir. También quiero sorpresas agradables, que vendrían de la mano de, por ejemplo, Shrek 4, ya que tres de las que pronostico son horribles.


MEJOR MONTAJE
The social network.
Inception.

127 hours.

Black Swan.
Shutter Island.


MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Inception.
Alice in Wonderland.
The king’s speech.

True Grit.

Back Swan.

MEJOR VESTUARIO
Alice in Wonderland.

The king’s speech.
True Grit.

Black Swan.
Tron Legacy.

MEJOR MAQUILLAJE

The wolfman.

Alice in Wonderland.

The way back.

MEJORES EFECTOS VISUALES
Harry Potter and the Deathly Hallows. Part 1.

Inception.
Alice in Wonderland.
Tron Legacy.

Iron Man 2.

MEJOR SONIDO

Inception.

Tron Legacy.
The social network.
Black Swan.

Toy Story 3.

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Inception.

Tron Legacy.
Toy Story 3.
Iron Man 2.
Unstoppable.


MEJOR DOCUMENTAL
Waiting for Superman.

Inside Job.

Restrepo.
Exit through the gift shop.
Client 9: The Rise and Fall of Eliot Spitzer.


De esta manera, The social network, la que a día de hoy parece la inevitable ganadora, se quedará (si he contado bien) con 9 nominaciones, frente a las 10 de Inception, The king's speech y Black Swan, ¡toma ya! Pues poco más que ofreceros (en el caso de que os haya ofrecido algo interesante). Lo dicho, espero muuuuchas sorpresas, pero agradables, porque para tocarme los huevos que se cumplan muchas de estas predicciones. Y bueno, las fuerzas cósmicas (si teneís muy claro qué son, también podéis llamarlo destino, Dios o Pepe) no son gilipollas, así que si me quieren matar de verdad, que nominen al sombrerero loco... ¡Sí, fiesta!

PD: Los nominados solo siguen un orden premeditado en mejor canción, por eso de que puede haber de 2 a 5 nominados.
PD2: son las mismas predicciones con las que participaré en el Nostradamus de los óscar, para que haya una prueba de mi próxima victoria en el concurso.

16/1/11

GOLDEN GLOBES 2011: Predicciones

Llamadlo milagro o catástrofe infernal, pero sí, estáis leyendo una nueva entrada en Ratos de cine. Hace ya 167 días que se publicaron los entusiastas tráileres de Los ojos de Julia y Buried, y ahora, la primera seguramente no la vea y la segunda NO me pareció buena. Sí, habéis leído bien, no me pareció buena. Cuando se os pase el cabreo, pasaros de nuevo por aquí y leéis lo poco que tengo para ofreceros: solo esta entradita. No os entusiaméis o maldigáis tan pronto, aquí el servidor sigue de vacaciones blogueras, que no cinéfilas ni cinéfagas, y hasta marzo prácticamente el blog no volverá a publicar (con la excepción de las predicciones a los nominados y ganadores de los óscars); pero como mañana se entregan los Globos de Oro, pues me he dicho, ¿por qué no hacer unas predicciones chorra? A uno le gusta predecir algo y que se cumpla, aunque lo que predigas sea que Depp gane por Alice in Wonderland: sí, te da un asco de morirte, pero ¿y esa satisfacción nostradamústica que se siente? Además, como soy un puto gafe, posiblemente se cumpla poco de lo que vaya a decir aquí, y eso, creedme, es bueno.

MEJOR PELÍCULA DRAMA
The social network.

Alt.
Inception.

MEJOR PELÍCULA COMEDIA/MUSICAL

Alice in Wonderland.

Alt.
The kids are all right.

MEJOR DIRECTOR
David Fincher por The social network.
Alt.
Christopher Nolan por Inception.

MEJOR ACTOR DRAMA

Colin Firth por The king's speech.

Alt.
James Franco por 127 hours.

MEJOR ACTRIZ DRAMA

Natalie Portman por Black Swan.

Alt.
Nicole Kidman por Rabbit hole.

MEJOR ACTOR COMEDIA/MUSICAL
Johnny Depp por Alice in Wonderland.

Alt. Paul Giamatti por Barney's version.

MEJOR ACTRIZ COMEDIA/MUSICAL

Annette Bening por The kids are all right.

Alt.
Julianne Moore por The kids are all right.

MEJOR GUION

Aaron Sorkin por The social network.

Alt.
Christopher Nolan por Inception.

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christian Bale por The fighter.

Alt.
Geoffrey Rush por The king's speech.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Helena Bonham Carter por The king's speech.

Alt.
Melissa Leo por The fighter.

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

Hans Zimmer por Inception.
Alt.
Danny Elfman por Alice in Wonderland.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

You haven't seen the last of me de Burlesque.

Alt.
Bound to you de Burlesque.

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Biutiful.
Alt.
Io sonno l'amore.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Toy Story 3

Alt.
How to train your dragon.

Pues hala. Espero que mi gafismo haga que ni Depp ni el truño de Burton ni la fea canción de Burlesque (sí, es fea, la de la Aguilera es mucho mejor, pero la que le da cuatro hostias a todas es Coming home) gane. Poco que comentar más, me da que no ganará The kids are all right, ya pasó algo parecido el año pasado y ganará esa chorripollada para reafirmar que esta categoría viene siendo una mierda. Y que le den el premio a Toy Story 3, porque si no, más sangre de prensa extranjera será derramada (y digo más porque ya me cargué a unos pocos con tanto bombo a la de Burton y el ninguneo general de Toy Story 3...). Ah, se me olvidaba: ¡muerte a la Ali! (es que si no lo digo no me quedo a gusto).

PD: En las dos últimas ediciones, acerté el mismo número de premios: 8 de 14. Nueva prediccion: este año acertaré los mismos, ¿en qué la habré pifiado esta vez?
PD2: Lo dicho, posiblemente publique otro post con las impresiones (especialmente si gana la Ali para desahogarme un poco), volveré para los óscares con un par de entradas, pero estaremos de nuevo para daros la mejor cobertura sobre la cuarta edición de los premios PACO, porque si no lo hago yo, ¿quién cojones lo hará?
PD3: Curioso que en este tiempo sin publicar seáis 10 más los seguidores (ya 60, ¡yuhu!), ¿qué coño significa esto? ¿Que estoy mejor calladito? Arrgh (pero gracias).