12/8/11

Conociendo a los personajes de El Hobbit

El Hobbit: un viaje inesperado es quizás el tercer estreno para 2012 que espero con más ganas (siendo Django Unchained de mi Quentin y El caballero oscuro: la leyenda renace -titulón, titulón- los que más). Como sabéis, la adaptación cinematográfica de la novela de J.R.R. Tolkien El hobbit la veremos en dos entregas (sumándose a la moda, porque la novela no da pa' tanto), esta, fechada para el 14 de diciembre de 2012, y El hobbit: partida y regreso, para 364 días después. No sé de dónde van a sacar dos películas... han confirmado la presencia de actores interpretando papeles que no sé que coño pintan aquí (véase Elijah Wood que hacía de Frodo), así que a saber qué tienen ideado; ahora, yo confío en Peter Jackson y su equipo ya que hace 10 años ya consiguieron dar a luz a una de las mejores muestras de cine mundial.
Vamos, que estoy revolucionao. Con cada foto oficial nueva que sacan me pongo peor que una crepusculera viendo al Lautner subiéndose la camisa aunque solo se le vea un centímetro cúbico de piel. Estas semanas anteriores han ido saliendo las primeras fotillos de los trece enanos que acompañan a Bilbo y a Gandalf en el "viaje inesperado" del título que os voy a dejar aquí para que les echéis un vistazo. Os dejo también todo el reparto y os entretenéis buscando a Wally:
Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis, Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas, Aidan Turner, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Barry Humphries.
Hala, y ahora, las foticos:
Bilbo Bolsón (Martin Freeman)

Gandalf el Gris (Ian McKellen)
Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage)
Bombur (Stephen Hunter), Bofur (James Nesbitt) y Bifur (William Kircher)
Dori (Mark Hadlow), Nori (Jed Brophy) y Ori (Adam Brown)
Gloin (Peter Hambleton) y Oin (John Callen)
Fili (Dean O'Gorman) y Kili (Aidan Turner)
Balin (Ken Stott) y Dwalin (Graham McTavish)

Foto de familia enanil

PD: No, no sé qué enano es cuál. Pero como os he puesto el nombre del actor al lado de cada uno, pues si teneís curiosidad, podéis imdbizar un poquillo (aunque tampoco ayuda que no tengamos ni pajolera idea de quiénes son los actores).
PD2: Es la primera entrada que escribo mendiante el "nuevo" sistema de creación de entradas de Blogger... echo de menos el anterior.

4/8/11

Cortos de animación 01: The animation show

FICHA TÉCNICA
Título: Welcome to the show/Intermission in the third dimension/The end of the show
Año: 2003
País: Estados Unidos
Director: Don Hertzfeldt
Duración: 8 min.
Démosle la bienvenida a una nueva sección en RATOS DE CINE: publicaremos cortometrajes de animación de manera periódica. El objetivo de esto no es otro que compartir con vosotros una de mis grandes aficiones cinéfilas (y cinéfagas, por que soy un adicto total), rememorar algunas de las grandes pequeñas obras de la historia del cine y descubrir algunas nuevas. "Que no os engañe el palurdo este, si le ha dado por subir ahora cortos es porque lleva unas semanas sin publicar y no tiene ni puñetera idea de qué escribir". Ya está el penco de la cursiva tocando las pelotas. Puede ser que esté falto de ideas, pero esto es algo que siempre he querido hacer en el blog. Como digo, intentaré subir cortos animados de todos los puntos del planeta tierra (aunque habrá algunos que parecen marcianos), desde los primeros años de vida de esta manera de hacer cine y de todas las técnicas posibles. Tendremos un poco de todo, para todos los paladares, porque si por algo se caracteriza este género es por la variedad, tanto que reinventamos el refrán: para gustos, cortos de animación.
Y para darle la bienvenida como se merece, empezamos con esta trilogía por el animador Don Hertzfeldt, nombre que os obligo a tatuaros desde ya en la mente porque lo tengo en el mismo altar que a Kubrick, Tarantino o Pixar, o sea, es bueno de cojones.
Esta trilogía de cortos (o corto compuesto de tres partes), compuesta por Welcome to the show, Intermission in the third dimension y The end of the show, se creó para The animation show, un festival de cortometrajes de animación creado en 2003 por Mike Judge y Don Hertzfeldt, cuyo objetivo era devolver estas obras de nuevo a las salas de cine. El programa contaba con obras de Aardman Animation, Tim Burton, Bill Plympton y de los propios organizadores, entre otros. Desde entonces se han celebrado tres festivales más.
El corto servía como "introductor" del festival. En él, unas nubes, o palomitas o lo que coño sean se dirigen al espectador para darle la bienvenida al festival, más adelante amenizarán el intermedio, y por último, serán las encargadas de cerrar el programa, siempre en clave humorística, de la mano de lo absurdo e incluso lo surrealista. Me ha resultado apropiado para abrir esta nueva sección, porque entre otras cosas, con estos personajillos aprenderemos en qué consiste la animación, descubriremos los misterios del 3D e incluso habrá hueco para la reflexión acerca de lo infravalorada que está esta otra manera de hacer cine, algo que con esta sección intentaremos combatir. Y ya, sin más dilación, os dejo el corto:, ¡a pasárselo pipa!



El corto está en inglés subtitulado al español. Siempre intentaré subir los cortos de manera que los entendamos, pero para los que estéis puestos en inglés, pinchando aquí podréis verlo en mejor calidad.

PD: la información sobre The animation show ha sido extraída desde su página en inglés de wikipedia (aquí le podéis echar un vistazo). Eso significa que... ¡he tenido que traducirlo al español! Ya me veo con el premio Pulitzer (y hasta con el Nobel de la paz)
.