15/6/14

PETRA Cortometraje, ¡conviértete en mecenas!


"Petra trata de cómo las mujeres vemos, pensamos y sentimos el sexo. A raíz de un recuerdo de su infancia que le vuelve a la mente, Petra comienza una búsqueda interior, personal y sexual, que la llevan a comprender este recuerdo y plantearse una serie de cuestiones en torno a la sexualidad".

Petra es un proyecto de Ginebra Bricollé y Alejandra García Herrero, dos amigas que se conocieron en la escuela de cine ESCAC y ahora se encuentra en pleno proceso de preproducción de su primer cortometraje, una visión neutral, alejada de los topicos, de la sexualidad femenina. He tenido la suerte de leer el guion y es realmente fascinante.
Ya han reunido al equipo técnico y artístico, pero todavía queda hueco en los créditos para ti, que puedes ayudar financiando el proyecto. Por lo que te cuesta un cubata puedes hacer realidad un proyecto no exento de talento, ganas e ilusión, y la cultura nunca es mala inversión: quién le diría a Mecenas que por patrocinar a grandes poetas romanos como Virgilio u Ovidio acabaría dando su nombre a la figura del patrocinador.

La actriz que encarna a Petra: Alba José

¿Cómo puedes participar? A través de la plataforma de crownfunding Verkami: seleccionas la cantidad que desees aportar y en un minuto ya has hecho la buena acción del día.
¿Por qué participar? Junto con la satisfacción de apoyar a jóvenes talentos hay que contar con que el dinero recaudado, además de financiar los gastos de producción y distribución, se utiliza para costear las recompensas destinadas a los patrocinadores: ¡desde tu nombre en los créditos hasta una obra de arte personalizada! Y quién sabe si nos ocurrirá como a Mecenas y dentro de dos mil años para los crownfundings del futuro animaremos a convertirnos en "Mariloli", "Manolo" o "Agapito".



Para conocer todos los detalles de Petra y estar al día de todas las novedades, échale un vistazo al proyecto en Verkami y a la página del corto en facebook. ¡Desde Ratos de cine  deseamos mucha suerte a sus artífices y estamos ansiosos por ver el resultado!

Proyecto Petra Cortometraje en Verkami
Página en facebook de Petra 
Página en Vimeo de Petra

PD: Estamos muy muertos, y seguiremos igual de muertos mínimo durante varias semanas hasta que me gradúe y sea definitvamente filólogo... o eso diga el título. ¡Pero este proyecto merecía una resurrección!