28/3/08

Las 50 mejores películas de animación

Estreno el blog comunicando uno de los proyectos que tengo para el blog: me gustaría crear una lista, como dice el título, con las 50 mejores películas de la historia de la animación (100 me parecen excesivas, aunque puedo cambiar de idea durante el proceso de elaboración) puesto que es uno de mis géneros favoritos y, creo, que de las más sencillas de elaborar. Pero para ello, necesito su opinión. Ya pueden votar en la encuesta en la que se pregunta por su film de animación favorito del 2007 para que hubiese sido galardonado con el óscar en dicha categoría. Además, añadiré periódicamente más encuestas en relación a este tema.

Pero no sólo me remitiré a la animación, puesto que me gustaría elaborar más listas con lo mejor de cada género, aunque del período de toda la historia del cine será exclusivo de esta categoría. Las demás, serán de la década, de lo que va de milenio o similares.

Déjenme a modo de comentario las películas que les gustaría que entrasen en la lista. ¡Saludos!

4 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Bueno... Ya tenemos uno mas en nuestra comunidad!!!! Ademas d mi edad y cn unos gustos muuy parecidos a los mios (Tim Burton, Chicago, El fauno...)
Y si ya t gustasen Titanic y V de Vendetta (mis pelis favoritas x excelencia junto a Big Fish)... ¿t gustan?

Weno, lo d la lista... parece mu facil, xo acaba siendo muy complicado. Yo tngo unas cuantas listas en mi blog (pasate a verlas y comentalas, a lo mejor t sirven de referencia).
Lo q tienes q saber, es q nadie va a estar contento. Parte de eso, jejej, asi q no t dejes dprimir si recives comentarios d q tal peli merece tar mas arriba o tal mas abajo. Es normal (yo me deprimia muxo al principio). Weno, seguire atento a tu blog

un saludo!!!

Roke Molina dijo...

¡Muchas gracias por comentar! Y es todo un halago que digas que seguirás el blog. Yo soy un fiel seguidor del tuyo desde que lo descubrí.
V de Vendetta aún no la he visto, pero está en la lista de pendientes (una lista interminable), y Titanic... ¿ves que hay 25 películas en la lista de la derecha? Titanic está en el 26 XD.
Supongo que no será muy fácil, pero dentro de elaborar listas por género (o al menos intentaré), es el más sencillo, a parte que siendo unos de mis géneros favoritos y teninedo la infancia tan cerca es del que más películas he visto.
Y por cierto, ya he revisado todas y cada una de las listas.
Sigo viendo Atonement, ¡saludos!

Anónimo dijo...

Yo no conozco mucho del género, pero puedo decir que mi lista estaría compuesta por:
- The Incredibles
- Ratatouille
- Monsters INC
- Send to Chihiro
- Shrek
- Le Tripletés du Bellesville
- Toy Story
- Madagascar
- Shrek 2
* Cuenta "The Corpse's Bride" como animación?
Saludos!

Roke Molina dijo...

Gracias por dar tus opiniones. Yo siempre la consideré de animación, por tanto, y como ésta es mi lista, tendrá. Olvidé mencionar las condiciones para que una película entre en la lista, ahora subo el post. Pero las películas en stop-motion pueden entrar.
Por cierto, creo que todas esas entrarán.
¡Saludos!