8/1/10

Crítica: Dead Snow

CRÍTICAS DEL 2009/2010
DEAD SNOW
Muertes que no hielan la sangre

AVISO: La crítica contiene algún spoiler. Si tienes interés en ver la película porque crees que va a ser una pasada, no leas la crítica, pero te compadezco. Si la película te la trae floja y no tienes nada que hacer, léela, total, no cuesta nada. Si te la trae floja la película y también mi crítica... léela y así te compadeces conmigo del que quiera ver el film. Si te la trae floja la película, la crítica, y el pobre desgraciado que quiera ver la película... léela, aunque sólo sea por no hacerme el feo ; )
El gore cómico o splastick es un subgénero cinematográfico que me llama especialmente la atención. Tanto, que idolatro films como Braindead o Planet Terror. Tanto, que me trago cualquier chorrada gore que se me presente por delante. Y esta vez me encontré con la chorrada denominada Dead Snow.
El argumento está más que trillado: unos jóvenes se van a una cabaña en mitad de los montes nevados y allí se lo pasan de puta madre hasta que un tipo aparece de repente y le dice que hay unos zombis rondando por la zona. Al rato, los zombis empiezan a destriparlos... Que no, que es broma, esta película es mucho más original que eso... bueno, sí es eso, pero con un detalle que supone una revolución en terreno de los muertos vivientes, lo nunca visto, un antes y un después en el cine de terror... los zombis son antiguos soldados nazis.
Hay que tener en cuenta dos cosas. La primera: los zombis son seres que carecen de voluntad, se mueven por instinto, que no es otro que comer carne fresca humana. La segunda, la barbarie nazi se debió a unos fuertes antisemitismo y exaltación racista. Y en esta película tenemos nazombis, que son zombis nazis con una interesante jerarquía y una importante capacidad de organización cuyo instinto asesino es movido por recuperar cuatro joyas y monedas de hace 60 años... ¿Qué importa que los zombis sean nazis e incluso zombis si son unos tipos listos e interesados solo por sus joyitas?
Así, la película se desarrolla siguiendo la triple I: improvisación, incoherencia e imbecilidad por un tubo. El director, Tommy Wirkola demuestra sólo tener ganas de morbo y cuatro ideas escritas en un cacho papel que hilvanaba según le entrara en gana: que me da por poner un inteligente diálogo cinéfilo desbanca-tópicos al principio de la peli, lo pongo; un tipo que aparece por toda la cara para explicarles el marrón, también; una escena de sexo innecesaria donde la chavala chupa los dedos de un tío que acaba de limpiarse el culo después de cagar, venga, que sí. Y así hasta que acaba la peli. La incoherencia (obviando que el hecho de que sean nazombis ya es bastante tonto) hace gala durante todo el espectáculo con perlas como: el mismo tipo que les avisa del peligro latente del bosque acampa cerca de la cabaña, y coño, luego te quejarás (si pudieras) de que te rebanen el pescuezo; o que los nazombis al principio sean máquinas de matar superágiles y después un niñato se cargue a toda una estampida de estos bichos a martillazos sin sufrir ningún rasguño. La imbecilidad... ¿hace falta explicar más?
Efectos gore aceptables al servicio de una historia resabida, aburrida y tonta de cojones. Y gore sólo por ver muñones y sangre sin sentido, mejor no.
NOTA: 2 (*)

Lo mejor: los efectos gore y el maquillaje, una banda sonora bastante molona y que a pesar de todo, Wirkola tenía buenas intenciones. El póster también está chulo.
Lo peor: se te quitan las ganas de indagar más en el género y te apetece ponerte a ver cosas como Heidi o La Casa de la Pradera.

6 comentarios:

Sean Bauer dijo...

jjajajaja, una critica de cojones!!

Muy buena, a pesar de todos me han entrado ganas de verla, el dia que no tenga ni que rascarme las pelotas lo hare ; )

Un saludO!

Mariano Masci dijo...

Jajaja... muy bueno eso de los "nazombies". No sé, a mi me la recomendó un amigo, pero no la pude terminar de ver... pero supongo que por lo que vi, la nota que la daría sería también 2.
Por cierto, ya volví de mis vacaciones, y he leido tus post! (Enhorabuena has regresado =) Ya quiero leer tu crítica de "Jennifer's Body" )..
Un saludo enorme!
Mariano

malboro dijo...

Ni idea de cual es jeje...
Pero no se me antoja!

Saludos Roke!

Pabela dijo...

Bueno la Peli no la vi!jiji pero pasaba a contarte cómo puse la imagen de Alice de fondo que me preguntabas.

Ve a diseño---> edición html----> clikea en expandir plantillas de artilugios y busca este tramo o similar:

body {
background-image:

Algunas plantillas dicen background y un código de color. Lo importante es que diga primero body y luego background. Pegas luego de los dos puntos la url de la imagen das vista previa por las dudas y listo. Para que la imagen quede quieta como la mía agregale después esto: background-attachment : fixed;

O sea en total mi plantilla dice:
body {
background-image: url(http://i264.photobucket.com/albums/ii191/Nessisma/Alice_in_Wonderland_cartel02.jpg);
background-attachment : fixed;
font-size: 12px;
font-family:Verdana,arial, tahoma, Sans-Serif;
text-align: left;
margin: 0 auto 0;
padding: 0;


Espero haber sido clara.
Puedes copiarte la imagen! jijiji

Mundo Cinefilia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro dijo...

Pero...Nazis y zombies...¿Cómo pudo fallar? Aparentemente, aún los mejores conceptos pueden fallar. No, no la voy a ver: Tu crítica fue muy convincente.
¡Saludos y buena suerte!