17/1/10

Crítica: Bienvenidos a Zombieland

CRÍTICAS DEL 2009
ZOMBIELAND
Cómo sobrevivir en Zombieland (o cómo sobrevivir a un mortal ataque de risa).

Si te ponen esta película delante tienes dos opciones: verla o no verla (muy agudo yo). Si la ves, te enterarás de como sobrevivir en Zombieland con el personaje principal, que como narrador protagonista, nos presenta sus divertidísimas reglas para no ser almuerzo zombi. Si no la ves, habrás sobrevivido a Zombieland, ya que hay peligro de carcajada crónica con riesgo de repetición continua de la expresión "¡Esto es mortal!".
Después de esta cutre (pero cutre, cutre) introducción, tengo que decir que esta película fue toda una sorpresa para mí, quizás de las mayores alegrías que me he llevado este 2009 (en cuanto a cine se refiere, claro). ¿Por qué? Porque me pensaba que esta película era una producto Disney Channel, con intervención de la divoide Hannah Montana y con los superguays de los Jonas Brothers en la canción de los créditos. Y vamos, creo que la escena en la que a la zombi Montana le cortan el pescuezo a base de apuñaladas con un alfiler se la han dejado
por equivocación en la sala de montaje (qué lastima).
La película sigue a unos personajes bastante molones: me encanta la mala leche de las chicas (genial Abigail Breslin) y lo pardillo del prota, y está cargada de grandes gags como el momento mata-zombi de la semana. Pero lo mejor es sin duda todo momento en el que sale Bill Murray en pantalla y Harrelson como si fuera una colegiala pava ante él. Si es cierto que la película decae un pelín tras el momento Murray, y se le podía haber sacado mucho más provecho al parque de atracciones.
También tiene ciertos puntos de comedia imbécil (Harrelson dándole besos al perro) y momentos dramáticos (Harrelson y su hijo) que desentonan en el conjunto, y también da un poco de coraje.
Aún así está bien dirigida y es original aunque pueda parecer lo contrario. Chula de cojones, no os la perdáis.
NOTA: 7.5


Lo mejor: Las reglas para sobrevivir en Zombieland, el maquillaje y por supuesto, el momentazo Bill Murray.
Lo peor: El sueño de mi vida era dirigir una película gore en el Tívoli World de Benalmádena (un parque de atracciones cutrecillo), y, mierda, Fleischer me ha pisado la idea.

6 comentarios:

Express91 dijo...

Cuanto supe de esta película nunca tuve el minimo interes en verla ni siquiera me di el tiempo de visionar el trailer no fue hasta que se estreno en USA que llamo mi atencion no por su taquilla que fue excelente sino que porque en RT contaba con gran aceptacion y multiples elogios por parte de la critica especialmente Variety.

Tu nota solo hace confirmar esto, asi que apenas tenga la oportunidad la vere.

SALUDOS!

Alvaro dijo...

Roke, tú me pediste un link para ver Sita sings the Blues, aquí está:
http://www.youtube.com/watch?v=PfS2p1vFics
Está en inglés sin subtítulos.

"Zombieland" se ve interesante: tendré que verla tarde o temprano.
Y hablando de zombies, ya quiero que comienza el Directed by 4 para presentar "¡¡Zombies de Ultratumba!!"

Chilakill dijo...

jajj si coincido contigo esta muy buena la movie, le da un impulso al cine zombie, esta muy bueno tu blog, te invito checar el mio, encontraras tambien videocriticas y otras curiosidades de zombieland.

Onetwothree dijo...

La película es entretenida y Woody Harrelson está enorme aunque tiene un bajón a mitad de película hasta casi el final que le pasa bastante factura.

Pero en líneas generales obtienes lo que has ido a ver aunque quizás en dosis más pequeñas y menos escandalizadoras de lo que se querrías pero no por ello es mala.

Por si os interesa, os dejo mi crítica siguiendo mi nombre.

mge dijo...

Mi película preferida en lo que va del 2010, junto con la última de los Coen.

Nunilo dijo...

Muchísimas gracias por esta película, la verdad es que me gustó mucho, tengo que admitir que es una de zombies que más me ha gustado, aunque hace poco vi esta recopilación con peliculas de zombies y tengo que admitir que hay algunas que son muy originales y buenas también y por cierto, completamente de acuerdo con tu crítica.