18/1/10

GOLDEN GLOBES 2010: Resultados e impresiones

Mi gozo en un pozo. El palmarés en las categorías de cine (aunque ya lo sabéis de sobra, pero así me entretengo) y ahora después mis impresiones:

MEJOR PELÍCULA DRAMA
GANADORA: Avatar.
Mi apuesta: Inglorious Basterds (Alt. Up in the air).

MEJOR ACTRIZ DRAMA
GANADORA: Sandra Bullock, The Blind side.
Mi apuesta:
Sandra Bullock, The Blind side.

MEJOR ACTOR DRAMA
GANADOR: Jeff Bridges, Crazy heart.
Mi apuesta: Jeff Bridges, Crazy heart.

MEJOR PELÍCULA COMEDIA/MUSICAL
GANADORA: The Hangover.
Mi apuesta:
Nine (Alt. 500 days of Summer).

MEJOR ACTRIZ COMEDIA
GANADORA: Meryl Streep, Julie & Julia.
Mi apuesta: Meryl Streep, Julie & Julia.

MEJOR ACTOR COMEDIA
GANADOR: Robert Downey Jr., Sherlock Homes.
Mi apuesta:
Matt Damon, The Informant (Alt.
Levitt).

MEJOR DIRECCIÓN
GANADOR: James Cameron, Avatar.
Mi apuesta:
Kathryn Bigelow, The hurt locker (Alt. Tarantino).

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
GANADORA: Mo'Nique, Precious.
Mi apuesta: Mo'Nique, Precious.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
GANADOR: Christoph Waltz, Inglorious Basterds.
Mi apuesta: Christoph Waltz, Inglorious Basterds.

MEJOR GUIÓN

GANADOR: Up in the air.
Mi apuesta:
Inglorious Basterds (Alt. Up in the air).

MEJOR BANDA SONORA
GANADORA: Up.

MI apuesta: Up.

MEJOR CANCIÓN
GANADORA: The weary kind, de Crazy heart.
Mi apuesta: The weary kind, de Crazy heart.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
GANADORA: Up.
Mi apuesta:
Up.

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
GANADORA: The white ribbon.
Mi apuesta:
Los abrazos rotos (Alt. The white ribbon).

Como os avisaba ayer en mis predicciones, yo esto lo controlo bastante poco. Además, mis predicciones eran más idealistas que realistas.
He acertado el mismo número que el año pasado: 8 de 14. Las otras 6: dos que han ganado era mi segunda alternativa (el guión de Up in the air y la película de habla no inglesa The white ribbon). Las otras cuatro, un fracaso total. He fallado las tres categorías reinas: Mejor película drama, mejor película comedia/musical y mejor director (además de actor de comedia), y lo más guay, es que ni si quiera puse a la ganadora de cada categoría como alternativa, ¡yuhu!
Me entristecen los resultados. No debo opinar sobre que me disguste la victoria de Avatar pues todavía no la he visto, pero qué voy a hacerle, no creo que lo merezca. Hollywood se ha convertido en el perrito faldero de Cameron, joder, "venga, todos juntos, ¡hagamos crecer el ego de nuesto querido Jim, sí!" Rey del mundo ni qué niño muerto. Qué coraje me da.
Pero claro, coraje por una envidia poco sana (recuerdo que no he visto la película y todo lo malo que pueda decir de Cameron sobre esta película os lo podéis pasar por el forro) al haberse llevado esos dos premios que tanto quería yo haber dado a Tarantino y a Inglorious basterds. Nada, parece que en los óscars acabará sólo con premio a Waltz (justísimo, al menos), con mucha probabilidad el guión, y quizá alguna categoría técnica (estaría bien montaje, vestuario y/o fotografía).
Por lo demás, no entiendo la victoria de The Hangover; me gustan los premios musicales a Crazy Heart y Up (aunque prefiera la bso de Where the wild things are), y yo qué sé, poco puedo comentar. Esperemos que los óscars no se parezcan mucho...

Con esta entrada se acaba el exhaustivo seguimiento de dos posts a los Globos de Oro 2010 en Ratos de Cine. Gracias a todos por el incondicional segumiento a esta ardua pero satisfactoria tarea de haceros llevar lo más prontamente posible la más detallada información acerca de estos, los segundos premios más prestigiosos del cine.

3 comentarios:

daniel dijo...

Hola Roke!!! Buen comentario sobre los GG de ayer, llenos de tantas "sorpresas"... Avatar ya la vi y para nada pienso que merezca ese premio, está super sobrevalorada; Bastardos sin gloria es incluso mucho mejor, pero bueno qué se va a hacer, igual de penoso el triunfo de Cameron sobre Bigelow; otra gran injusticia. A mí Titanic me encantó, pero Avatar ya es "demasiado"... En fin otros premios penosos fueron el de mejor actor comedia, (Robert Downey Jr.) o The Hangover sobre Nine o 500 days of summer, eso sí que fue mucho, no sé si eran los razzies o los GlOBOS DE oRO; PERO EN general qué se puede hacer, solo esperar qué sucede en los Oscar.

Saludos"!!!

Sean Bauer dijo...

Bueno... ya has acertado uno mas que yo.
Anoche los GG nos las metio doblada a casi todos! Sinceramente, puede que Avatar se lo mereciera, pero no crei que fueran a llegar hasta el punto de...

En fin, un saludo, y enhorabuena! El año que viene te reto! xD

Jorgee dijo...

Jjajajjaaj el comentario de Sean "los GG nos las metio doblada a casi todos" y es cierto... y la verdad no creo que te guste "Avatar"... creo que todos empiezan a odiarla más jeje

Saludos!