9/3/12

Crítica: Llévame a casa, nena

CRÍTICAS
TAKE ME HOME TONIGHT
2011, Michael Dowse 
 

Si os habéis fijado, últimamente las críticas me salen cada vez más largas, y encima que ya tiene poco interés leer las chorradas que pueda decir este petardo, si encima parece el evangelio según San Chorra, hacemos huir hasta a Linda, la zombi. Así que me he propuesto que esta crítica a un película que ha pasado desapercibida le haga honor en pocas líneas. Qué hago entonces gastando espacio con esta introducción para deciros leche es un misterio por resolver.
Llévame a casa, nena es una película estadounidense que se estrenó a principios de 2011 en el país gringo con poco ningún éxito en taquilla lo que ha hecho que en el resto del mundo no se distribuya, no al menos en cines. En España ya se puede encontrar en el mercado DVD, y yo, que soy lo más rácano y pirata del mundo mundial, fijáos lo que os digo, la compraré si me la encuentro, porque es buena, buena, buena.
La trama nos situa a finales de los años 80, época de hombreras y peinados imposibles, en un fiesta desenfrenada y con nuestro antihéroe recién graduado en la universidad aprovechando esta oportunidad para conquistar a su amor platónico del instituto. Así de primeras, y si la ves con pocas ganas, es la típica película de pringado ama chica, chica no ama pringado, pringado intenta despringarse para conquistarla y demás; pero si ha de haber una película de referencia con este esquema esa debería ser Llévame a casa, nena.
La película está impregnada de un ambiente nostálgico perfectamente logrado. Michael Dowse sabe lo que quiere y sin pretensiones la película se desarrolla magníficamente. Nada resulta forzado. Tiene un humor macarra muy sano y los personajes, quizás arquetípicos (me la suda), están perfectamente dibujados, con sus ilusiones y miedos típicos de la edad. Personalmente me siento identificado con el prota porque me estoy viendo en dos años igual que él, con matrículas de honor de dependiente en un videoclub (¿videoclub, qué es eso?. Y los actores dan la talla. Topher Grace perfecto, Teresa Palmer encantadora, Dan Fogler haciendo el indio de una manera brutal y Anna Faris en quizás su papel menos cómico, y sale bastante airosa.
Está muy bien ambientada, y la banda sonora es genial, con canciones reconocibles perfectamente colocadas y contribuyen a esa atmósfera nostálgica entrañable. Estoy escribiendo esto con la música puesta y me he dado cuenta que bailo como Jim de American Pie, es horrible... pero la música mola, ¡eh!
Una peli pequeña, muy bien hecha (la escena de la bola es de lujo), para verla y disfrutar sin pretensiones, y supongo que una máquina en el tiempo para los ochenteros. No sé, es una película querible, a la que se le coge cariño. No será la gran cosa, pero transmite un buenrrollismo alucinante y deja una sonrisa de oreja a oreja. Ha conseguido tocarme la patata. Video killed the radio star, live is life, naná nanará, come on Eileen!
NOTA: 8


Lo mejor: muy bien hecha, con mucho encanto. 
Lo peor: ha pasado demasiado desapercibida, y que por no ser gran cosa muchos la mandarán al paredón despiadadamente. Pero personalmente, creo que en su sencillez reside su encanto. Para mí, una de las películas de 2011.

7 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Éstas películas de adolescentes son divertidas; como escribes, sin pretensiones, no la conocía pero si la veo por ahí la veré, me gusta el chico de that 70s show. Un abrazo.

Dialoguista dijo...

A pero que sorpresaaa, a ver si entonces la miro. Que si no es por lo que decís, no la hubiera visto jamás de los jamases. jajaja
Una que fue adolescente en los ochentas (como esta que aquí escribe) debería disfrutarla ¿no?

Dialoguista dijo...

que me estoy agregando años jajaja adolescente era en los 90. (da igual, nadie se enteró :D )

Unknown dijo...

Una peli que nunca hubiera visto la has convertido en, la próxima peli que veré con mi señora!!! A ver si cumple espectativas!! Muchas gracias y un saludo!!

Roke Molina dijo...

Mario: espero que te guste. A mí me encantaba That's 70 show, y mola que en esta peli lo veamos pero en los 80, ¡es como la secuela de la serie!

Dialoguista: Yo tengo casi los mismos años qe los personajes de la peli en los dosmiles y me lo he pasado pipa, así que, ¡claro!

Poti2: oh, ¡qué guay haber conseguido eso! espero que os mole tanto como a mí.

Aunque la crítica sea mala, al menos he conseguido que tres personas se interesen por ella, ¿está bien el asunto, no? Gracias por pasaros y ¡cruzo dedos por que os guste!

Unknown dijo...

Bueno pues ya estoy de vuelta con una opinión, ayer vimnos la película y la verdad es que te tengo que dar la razón en todo, la BSO es fantastica y la película, aunque predecible, cumple su cometido que es entretener, cosa que hoy en dia no lo consiguen todas las películas. En definitiva, una buena recomendación.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Coincido con su apreciación de esta película, pasó desapercibida. Sin embargo la historia es hilarante de principio a fin, las actuaciones acordes a cada situación y los temas musicales resultan en una excelente selección.