18/3/12

PACO 2012: próximamente...


Chachaaaaaaán. Van siete niños, pacó, pacó, pacó, van siete niños, camino de Ratos de cine, pacó, camino de Ratos de cine, pacó, pacó, pacó, van siete niños... Ya viene por el llano la 5ª edición de los premios PACO, los Premios Anuales al Cine redondo (O), y con ellos todos sus primos chungos: PEPE, PACA, PEPI, MOI, PEPA Y MARI. ¡Cinco ediciones ya, el número de la rima fea! Para aclararos el lío de nombres, podéis visitar esta entrada del año pasado en el que se explicaba qué premia cada cosa y las diferentes categorías. Este año hemos introducido una nueva categoría dentro de los PEPE: Mejor cortometraje de animación.
Como comprobaréis por la fecha de la anterior entrada, este año nos adelantamos, pero es que llega un momento en el que dices "hasta aquí llegamos". En unos días presentaremos el póster oficial de los premios, las fechas fijas (los nominados estarán para finales de marzo) y la selección de películas que pueden participar en el juego y las que me da pena que no, o sea, las que no he llegado a ver. Y a partir de ahí, nominaciones y premios a porrillo. Va a ser una edición algo rara, al menos pa' mí, ya veréis. Hasta entonces, yo seguiré dándole vueltas a los nominados (que se vienen gestando en un archivo word con 4872 palabras desde la primera película que vi de 2011: Midnight in Paris) y vosotros podéis echar un vistazillo a las anteriores ediciones:

PACO AWARDS 2008: 1ª edición: POZOS DE AMBICIÓN.


PACO AWARDS 2009: 2ª edición: VALS CON BASHIR.


PACO AWARDS 2010: 3ª edición: MALDITOS BASTARDOS.


PACO AWARDS 2011: 4ª edición: TOY STORY 3.


Pues aquí llegamos, nos despedimos por ahora con, por supuestísimo, la canción oficial de los premios:




PD: El vídeo lo he hecho a partir de uno de estos recopilatorios molones de youtube, este croncretamente. Y para los que viváis en Marte como John Carter, la segunda canción que suena es ¡Paquito el chocolatero! Todo se queda entre Pacos.
PD2: gracias a todos lo que ayer contribuisteis a que me acostara a las 3 de la madrugada recomendándome programas para hacer esta chorrada.

PD3: subiré algunas críticas antes de los premios. Al menos me parecen indispensables las de Cars 2 y El árbol de la vida, en las que me tendré que explayar a base de bien.
PD4: Paco, Paco, Paco, que mi Paco...

2 comentarios:

Dialoguista dijo...

jajaja hasta que me aprenda las siglas me hago anciana jajaja Genial entrada, te quedo genial el video :)
Y me animo a decir que Cars 2 estará más que presente en los PACO jajaja

Daniel Bermeo dijo...

Como siempre aqui atentos a estos premios tan chulos!
El año pasado habia favorita, este en cambio lo veo mas parejo ¿no? ¿Quien ganará? jejeje

Abrazos!