30/3/12

PACO 2012: Nominaciones



NOMINACIONES PACO AWARDS 2012
Premios Anuales al Cine redondo (O











About today, de The National. Warrior.
 
Devils, de Say hi. Scream 4.
 
Hungry like the wolf, de Duran Duran. Take me home tonight.
 
Immigrant song, de Led Zeppelin (versión: Karen O, Reznor y Ross). The girl with the dragon tattoo.
 
Nightcall, de Kavinsky con Lovefoxxx. Drive.


Midnight in Paris.
 
Sucker punch.
 
Super.
 
Take me home tonight.
 
The tree of life.



Coeur volant, de Howard Shore con Zaz. Hugo.
 
Life's happy song, de Bret McKenzie. The muppets.
 
Mon coeur fait vroum, de Michael Giacchino con Bénabar. Cars 2.

Nobody's fool, de Brad Preisley. Cars 2.
 
So long, de Zooey Deschannel. Winnie the Pooh.

 

Cars 2, de Michael Giacchino.
 
Kung fu panda 2, de Hans Zimmer y John Powell.
 
Moneyball, de Mychael Danna.
 
Thor, de Patrick Doyle.
 
Warrior, de Mark Isham.
 















PALMARÉS DE NOMINADOS
10 nominaciones.
THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO. THE TREE OF LIFE.
8 nominaciones.
WARRIOR.
7 nominaciones.
CARS 2.
6 nominaciones.
THE ARTIST. TINKER, TAILOR, SOLDIER, SPY.
5 nominaciones.
NADER AND SIMIN: A SEPARATION.
4 nominaciones.
BEGINNERS. MIDNIGHT IN PARIS.
3 nominaciones.
A DANGEROUS METHOD. HUGO. SCREAM 4. TAKE ME HOME TONIGHT. THE ADVENTURES OF TINTIN. THE MUPPETS. TYRANNOSAUR.
2 nominaciones.
DRIVE. HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS: PART II. KUNG FU PANDA 2. RISE OF THE PLANET OF THE APES. SHAME. SUCKER PUNCH. SUPER. THE DESCENDANTS. THE HELP. THE IDES OF MARCH. THOR. WAR HORSE.
1 nominación.
50/50. ANOTHER EARTH. ARRUGAS. ATTACK THE BLOCK. CONAN THE BARBARIAN. CONTAGION. LIKE CRAZY. MELANCHOLIA. MONEYBALL. PERFECT SENSE. PIRATES OF CARIBBEAN: ON STRANGER TIDES. RED STATE. SUPER 8. TUCKER AND DALE VS EVIL. WINNIE THE POOH.

Tacháaaan. Pues estas son las afortunadas nominadas a la quinta edición de los Premios Anuales al Cine redondo (O). Nader y Simin: una separación, The artist, Los hombres que no amaban a las mujeres, El árbol de la vida y Warrior se van a dar de hostias entre ellas para coronarse la película más redonda del año. Me ha dolido en el alma dejar fuera a Midnight in Paris y a Cars 2, pero en Ratos de cine siempre hemos confiando en el número de la rima fea para las nominaciones. 
Como veis al margen derecho del blog, se ha habilitado la encuesta para elegir la ganadora del premio PEPI, Premio Entregado por el Público Innegablemente. ¡Votad por todas vuestras favoritas!
Y bueno, ahora os toca a vosotros ponerme a parir por si he dejado fuera alguna película o aplaudirme hasta que os sangren las manos por las 7 nominacionazas de Cars 2 (lo segundo es poco factible). La publicación de ganadores ya os la avisaré, pero no será en menos de una semana. Mientras tanto caerá alguna critiquilla y quizás en la página de féisbuc publique las que se han quedado a las puertas, porque en varias categorías, sobre todo mejor banda sonora original, me he quedado sin pelos de tanto pensarlo (literalmente).
Pues eso, ¡que ruede el cine redondo! Paco, Paco que mi Paco, Francisco alegre y olé.

10 comentarios:

HALBERT dijo...

Qué SUPER post!! Felicitaciones!! A ver quién gana!

Elisaul dijo...

Sigo arrepentido de no haber visto "Begginers" antes de presentar lo mejor del año en mi blog.

Y a mi se me gusto Cars 2 que tiene sus muy merecidas nominaciones. A parte de eso, merecidicimas nominaciones a "The tree of life", "the artist", "rise of the planet of the apes" y "midnight in paris", todas grandes peliculas. Y no, aun no he visto "a separation", "warrior" ni "the girl with the dragon tatoo".

Saludos.

daniel dijo...

Como duele no ver a HUGO para el PEPI :(

Pero de todas maneras, grandes nominaciones todas... Y casi hacemos pleno en mejor actriz secundaria.
Para mi Perfect Sense y The Tree of Life se pelearan ese puesto de pelicula mas poetica, y todo parece estar servido para que Mara gene en su categoria (Knightley me sobra ahi, no pude con su mandibula :p).
Y aunque Red State no me convenció, reconozco que Michael Parks hace una actuacion acojonante, merecida nominacion.
Vaticino batalla entre Woodley, McCracken y Jones para actuacion revelacion (coincidimos en estos 3 nuevamente :D)
La categoria de mejor reparto es otra con un muy buen tino.
Y la categoria de BSO me ha dejado pensando jeje... hay muchas olvidadas que has reinvidicado, que bueno por ello. ¡Y como me alegra ver About Today!
Las demas nada que decir, muy buenas menciones.

Esta vez la veo negra, aunque creo que la cosa estara entre A Separation y Warrior. Ya veremos.
Un abrazo Roke.

Dialoguista dijo...

Uy en algunas categorías coincidimos mucho!!! Me gustan estos nominados, me gusta que hayas recordado a Sucker Punch, y adoré las 8 nominaciones a Warrior, incluída mejor películaaa, VAMOOOS!!! :D

LuisEVM dijo...

Me parece arriesgado Warrior en pelicula...pero sin duda merecido...es la pelicula revelacion del año...en espera de los resultados :D

domive dijo...

A domive se le cae el pote de palomitas; Midnight in Paris fuera?

Ya veo que te ha gusta The Girl With The Drargon Tattoo... ¿eh? Yo la veo en un par de días y por tu culpa tengo las expectativas altísimas... En cuanto lo haga, te voto en la encuesta, pero ya te digo que mis favoritas de este año fueron Midnight y Hugo :)

Sebastian N. dijo...

Hola soy Sebastián, escritor y editor de Film Focus, un blog dedicado a la publicación de festivales, ciclos y proyecciones cinematográficas con el fin de promover la cultura cinéfila. Este año estoy organizando un proyecto entre-blogs llamado Maratón de Cine Bloggers 2012 y quisiera que formes parte del proyecto (filmfocus-la.blogspot.com/2012/03/maraton-de-cine-bloggers-2012.html). Espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias.

Sebastián Nadilo

Roke Molina dijo...

Halbert: ¡gracias! Pues os promet que ni yo sé quién va a ganar, tendré que revisionarlas para decidir xD

Elisaul: Pues tienes que ver esas cuatro películas, porque son verdaderas joyitas, ¡de lo mejor del año! Y me llena de alegría que digas que te gustó Cars 2 y saber que no estoy solo en esta empresa reivindicadora xD

Daniel: Agh, Hugo. Es que no me terminó de convencer. Además, para el Pepi entran las nomindas a mejor peli, poética y entretenida y rellenamos los huecos si algunas repiten, y este año han repetido poquitas, ¡Hugo no cabía!
Lo de actriz secundaria me percaté al ver los Splendor, jaja, y estuve por nominar a Chastain por Take Shelter también ;)
¡Y Knightley está tan enorme como su mandíbula en A dangerous method xD! Mejor Banda sonora es la que más me ha costado de todo el año, pero creo que hecho bien. Las más reconocidas este año, aunque buenas, nunca me terminaron de cerrar. Y las nominadas al PACo tienen temazos alucinantes y funcionan muy bien en su totalidad, que es básicamente lo que tengo en cuenta.

Dialoguista: ¡sabía que te iban a gustar! Jaja. Warrior es que genial, genial. Aún me sorprende que me gustra tant, y estoy por volver a verla.

LuisEVM: De acuerdo contigo y me remito a la respuesta a Dialoguista, ¡es muy buena peli!

Domive: Te aseguro que me ha dolido mucho, de tener 10 nominados estaba seguro, y estuvo mucho tiempo preseleccionada, pero en las últimas semanas todo dio la vuelta, sobre todo con la revisión de The tree of life que consiguió temrinar de convencerme para optar al gordo. Espero que disfrutes The girl... rebájate las expectativas, te lo recomiendo porque quizás no sea un obra maestra, pero está genialmente hecha y a mí me resultó entretenidísima :)

Sebastian N: muchas gracias por la invitación, echaré un vistazo y ya te digo ;)

Muchas gracias a todos por comentar y por no defenestrarme por las nominaciones de Cars 2 y Scream 4, jaja. ¡Saludos!

Carlos Andrés dijo...

Me encantan tus premios. Vos siempre con la frikada por delante. Bueno, no digo que tus premios sean una frikada, son geniales, pero ahí le agregas ese toque picantón que sabés poner.
La categorías actorales me encantan. Todos están muy bien, y hay pocos que me sobran totalmente en un top personal.
Hago barra por Scre4m en película más entretenida. Y celebro esa nominación a guion.
Tengo que ver sí o sí Take me out tonight. Además porque al parecer tiene una onda muy melómana ochentera. Duran Duran, y por el nombre se me ocurre que tal vez también suenen The smiths. Quedo con muchas ganas.
Tanta pereza le cogí a The artist que no soporto verla en ninguna de sus menciones. Me dan ganas de llorar viéndola compitiendo por mejor película. Me quedo con el consuelo de que no lo ganará, buajajaja.
Me da tristeza no ver a La guerre est déclarée por ningún lado. Y Shame lejos de las categorías principales. Dos obras maestras, tío. ¿¡qué te está pasando!? xD.
Una lástima que no hayas visto Young adult, que al menos una mención para Theron habría alcanzado.
Bueno, a esperar a ver si Warrior se alza con la victoria.

Un abrazo, Isidro.

Anónimo dijo...

¿¿Y LA FECHA DE GANADORES??