8/2/10

OSCAR 2010: Impresiones (nominaciones) y otras alegrías


El pasado jueves se dieron a conocer los nominados a los Oscar 2010 por una muy guapa Anne Hathaway. Aquí os dejo unas cuantas impresiones, aunque cojas.
  • 10 nominados a mejor película para leche frita. No me creo que The blind side sea mejor que (500) days of Summer o The white ribbon (por citar dos películas que optaban a la nominación).
  • Up en mejor película. Lo merece, pero está claro que con cinco nominados no lo hubiera logrado, y da coraje que esta sí lo haya conseguido cuando películas como Buscando a Nemo, El viaje de Chihiro, Ratatouille o El rey león merecerían hasta haber ganado.
  • Mis esperanzas actorales no se han cumplido. Qué rollo no ver a Mélanie Laurent y a Diane Kruger nominadas.
  • Inglorious basterds fuera de dirección artística.
  • ¡TONGO! Niguneo absoluto (aunque algo esperado) a Where the wilds things are. ¡Ni siquiera mejor canción a All is love! Y encima van y descalifican a la categoría que más opciones tenía de nominación, banda sonora, por "exceso de canciones" y el año pasado ganó la de Slumdog Millionaire...
  • Han tenido en cuenta a The imaginarium of doctor Parnassus. Bien. Y en las dos categorías que más se merece: vestuario y dirección artística. Si bien la película me resultó decpecionante, a nivel técnico es una chulada.
  • Mary and Max, Ponyo. Olvidadas.
  • Me alegro por The white ribbon en fotografía. Espero que gane los dos óscars por los que opta.
  • No se han olvidado de la fotografía de Harry Potter, qué bien. Pero, ¿dónde han quedado las de Where the wild things are y The road?
  • 2 películas hispanoparlantes nominandas a mejor película extranjera. 3 si la Academia de cine española no hubiera sido tan chula.
  • Normal doble nominación a mejor canción para The princess and the frog. Prefiero Cinema italiano a Take it all. Que gane The weary kind.
  • Horrible que sólo se acuerden de Il Divo para maquillaje, ¿y Toni Servillo (ganador del PACO a mejor actor)?. Espero que lo gane.
Churretosas impresiones pues no he visto tres de las grandes nominadas: Precious, The hurt locker y Avatar. Todo mi apoyo a Inglorious Basterds, da pena pensar que sólo se lleve mejor actor secundario (aunque será, sin duda, el óscar más justo de la noche).

Las otras alegrías mencionadas:
La primera, relacionada con el Nostradamus de los Óscar que este año se ha encargado Sean Bauer. Al parecer (no estoy muy seguro, pues cada vez que cuento me sale un número distinto) he conseguido medalla de bronce (¡yuhu!). Pero sabed que para los ganadores no me pienso arriesgar y, siendo modesto, voy a ganar la de oro (como mínimo).

Y bueno, tengo que decirlo también, junto con Víctor Herrera, he sido el que más documentales he acertado (cuatro). Y me hace mucha gracia porque tres de las cinco las puse completamente al azar (Food INC y The Cove estaba cantado).

La segunda, Mariano Masci ha tendio un gesto bastante chulo con el blog:

Muchísimas gracias de nuevo, Masci.

Me despido por hoy, mis enhorabuenas a los Nostradamus y a los blogueros de oro de Masci.

7 comentarios:

Alvaro dijo...

bien por Up, por ser la segunda pelicula animada en ser nominada a mejor pelicula. Yo tampoco he visto todas las nominadas (Con las justas la mitad) pero si no las vi antes porque no me interesaron, no creo que las vea ahora, asi tengan nominaciones al Oscar.

Sean Bauer dijo...

Mas potra que tuviste aquel dia! xD

Medalla de Bronce, confirmado, pero si quieres aspirar a algo más echale huevos y apuesta en el Nostradamus de los ganadores, que abrire proximamente, ok? ^^

P.D.: Enhorabuena por el galardon del blog de Mariano. Tengo que buscar esa crítica tuya!
Am, y la semana que viene, más Memento Mori. Muchas gracias, tio!

maxidan2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel dijo...

Yo también me decepcioné al no ver peliculas como 500 dias de verano entre las mejores 10 peliculas, y ni siquiera su guion fue nominado; al igual me dio tristeza por no ver ni a Laurent ni a Kruger en mejor actriz secundaria. Pero así como hubo grandes alegrías; para mí la mayor fue ver a La Teta asustada entre el quinteto final de mejor film extranjero.

Felicitaciones por el premio a tu blog, sin duda lo mereces!!!

Saludos.

maxidan2 dijo...

Grande nostradamus de los Oscar, en una sarten u olla essen es donde ves las predicciones?Jajaja!!
A mi parecer Ávatar arrasa con todo o lo tumban en todo lo que está nominado...y cuidado con Hurt Locker...que viene pisando fuerte desde atras...
Saludos y te espero x mi blog (www.butaca14.blogspot.com)
EXITOS!!CHIAOOOO!!

Elena Bellido dijo...

Lo primero, enhorabuena por tu blog. Está muy currado. No sabía muy bien dónde dejar este comentario, es la primera vez que dejo uno en un blog...
Ya veo que no hiciste quiniela de los Goya, pero sí que has visto Los abrazos rotos. Por cierto, ¿quién rompe las fotos? Espero impaciente tu crítica...

Mariano Masci dijo...

"Grey Gardens" e "Ink" las descargué de internet: ambas son muy faciles de conseguir (si sabes usar programas como el utorrent, claro y luego entrar a piratebay.org para bajarte los torrent de las pelis)...

si no sabes usar torrents... podes descargar "Ink" desde aqui: http://www.sdd-fanatico.org/ink/
y grey gardens desde aqui: http://jesusdx.blogspot.com/2009/08/grey-gardens2009.html
PERO SIEMPRE ES MAS FACIL CON Utorrent, jejeje