29/5/10

PACA 2010

MAYOR DESILUSIÓN BRONSON: La espera fue breve. Me enteré de que existía un día, al siguiente ya la estaba maldiciendo. La peli es un homenaje malo a A clockwork orange, y da pena, porque podía haber sido la hostia.

PELÍCULA MÁS ABURRIDA NEW MOON: Se lo tiene ganado por méritos propios, ¿o no? Hasta mi hermana, que tenía muchas ganas de verla y me arrastró con ella, se quedó dormida. Yo también dormí bien aquel día.

MARI (Mención por Amorfismo Rodado Imbécilmente) AVATAR: Este PACA se estrena. El MARI no tiene por qué reconocer a una mala película, sino más bien lo contrario: buenas películas con ciertos aspectos imbéciles que si se hubieran corregido, y era posible, estaríamos ante obras maestras. Avatar es un buen ejemplo, ¿no? Con otro clase de guión le hubiéramos dado nuestro dinero a Cameron más gustosamente.

PEOR PELÍCULA
THE LOVELY BONES: Es verdad que el ejemplo anterior (New moon) es mucho más mala que esta, pero los PACA tienen un función muy clara: castigar y la otra da tanta pena que no se merece más premios aunque no sean muy buenos de recibir. The lovely bones y Nine fueron las primeras favoritas de cara al óscar 2010. Siempre dije que se pegarían un buen porrazo. Una vez estrenadas las películas y confirmada mi predicción, me dieron pena y pensaba: "joder, seguro que no son tan malas como las ponen los críticos". Pero, coño, qué razón tenían. The lovely bones es una de las mayores chorradas cinematográficas en mucho tiempo. Risible en todo momento. Ni la pobre Ronan (ganadora del PACO a mejor actriz secundaria en 2008) salva este esperpento. Hubiera preferido tragarme una temporada entera de los Teletubbies esa noche, seguro que hubiera invertido mejor mi tiempo y no vería algo tan ñoño. Jackson, vuelve al gore, ¡por favor!.

TOP 10:
Las peores películas del 2009
  1. New Moon.
  2. Planet 51.
  3. The lovely bones.
  4. Dead Snow.
  5. Nine.
  6. Bronson.
  7. The blind side.
  8. Precious.
  9. 9.
  10. Harry Potter and the Half-Blood Prince.

3 comentarios:

Paula Ordoñez dijo...

Me han gustado mucho tu lista, pero de verdad fue tan mala The Lovely Bones?, es verdad que fue cursi, ñoña y que incluso toca lo ridículo, pero incluso salvaron algunas pequeñas cosas como la fotografía, actuaciones(Tucci y Ronan), música, y bueno no podría decirte nada mas por que no había nada que mas dar.En resumen gran lista.
Jamás vi The Blind Side, ni creo que haga falta.
Saludos ! :D

Oz dijo...

Hola, estoy por aquí de nuevo, viendo actualizaciones. Excelente post, felicitaciones.
Un gran saludo desde:
http://cinemarcial.blogspot.com/

redna dijo...

Que de acuerdo estoy, THe blind side, Precious y Nine en el top de peores pelis del año, y avatar con un premio de estos. The lovely bones lo que tiene es que no es la obra maestra que esperabamos, es un film mal ejecutado.

Por ultimo la ultima de Harry Potter no me parece para tanto. Pero bueno jeje. No pasa nada

Saludos seguire tus premios, pasate por los mios ya estan publicados los ganadores.