23/1/11

ÓSCAR 2011: Predicciones a las nominaciones


Y aquí volvemos, no paramos, en esta exhaustiva carrera por el óscar en Ratos de Cine. La mejor información sobre las opiniones chorra de un cinéfilo amargado, aquí, en tu blog favorito... Menos lobos. Los globos de oro cumplieron mi pronóstico: al predecir que ganaría Alice in Wonderland en mejor comedia/musical, las fuerzas cósmicas, siempre con ganas de contradecirme (¡puñeteras!), hicieron que ganara The kids are all right (los que adivinastéis su victoria fue por pura suerte, no os echéis flores), lo que estas fuerzas hijas de su madre no sabían es que, si bien no me llevo esa "alegría nostradamústica" de acertar mi pronósticos, me llevo la alegría de ver a la guarrada de Burton sin un puto premio, ¡ole ahí! Al final, acerté una más que en los años anteriores, 9 de 14. Pero bueno, que adiós globos de leche, ahora vamos con lo que vamos: os dejo aquí mis predicciones a los óscar, que ni yo mismo me creo: como estoy de exámenes y tengo poco tiempo para todo, las he hecho sin pensar mucho; seguramente habré incluído alguna película que ni haya pasado los cortes...

MEJOR PELÍCULA

The social network.
The king’s speech.
Toy Story 3.

Inception.
Black Swan.
The Fighter.

True Grit.
The kids are all right.
The town.
Winter's bone.

Este año la nota media de nominados parece bastante mejor que el anterior. Pero como siempre me tienen que hacer la puñeta, The town estará, y 127 hours, que no me molestaría verla ahí, no llegará a la nominación. Y me da que no conseguiré volver a engañar a las fuerzas cósmicas...


MEJOR DIRECTOR

David Fincher.

Christopher Nolan.
Darren Aronofsky.

Tom Hooper.
David O. Russell.


A lo mejor entran los Coen, algo que celebraré, pero parece que este será el quinteto.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Jesse Eisenberg.

Colin Firth.

James Franco.

Robert Duvall.

Jeff Bridges.


Bardem, Gosling, a lo mejor entran en vez de Bridges o Duvall.


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Nicole Kidman.

Natalie Portman.
Jennifer Lawrence.

Annette Bening.
Hailee Steinfield.


Lo de Steinfield en protagonista es más una ilusión que otra cosa. Recordad que el año pasado pronostiqué a Laurent y mi gafismo la mandó a freír espárragos... pobre Steinfield.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christian Bale.

Geoffrey Russh.
Andrew Garfield.
Mark Ruffalo.

Jeremy Renner.

La verdad es que Ruffalo y Renner me sobran un poco, a ver si nos encontramos con alguna sorpresita aquí.


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Melissa Leo.
Mila Kunis.
Amy Adams.
Helena Bonham Carter.

Jacki Weaver.

Posiblemente Steinfield entre aquí, y caiga Kunis, la Kruger del 2010.


MEJOR GUION ORIGINAL

The King’s speech.
Inception.
Black Swan.
The kids are all right.

The fighter.

Aquí tendría que estar Toy Story 3 y tendría el premio asegurado, pero por estupideces hollywoodeanas, la encontraremos nominada abajo para verla perder.


MEJOR GUION ADAPTADO

The social Network.

Toy Story 3.

Winter’s bone.
True Grit.

The town.


The town aquí también, para seguir tocándome los huevos.


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Toy Story 3.

How to train your dragon.
Tangled.

Mientras no nominen a Despicable me...

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Biutiful.
Kynodontas.
También la lluvia.
Incendies.

In a better world.


A lo mejor las fuerzas cósmicas creen que yo estoy pensando que pongo esto aquí porque quiero que caigan las españolas y la griega, así que, como son muy puñeteras, a lo mejor las dejan nominadas creyendo que eso me joderá. Crucemos dedos de todas formas.


MEJOR FOTOGRAFÍA
True Grit.

Inception.
Black Swan.
The social Network.
The king’s speech.


Categoría que, desgraciadamente, se está convirtiendo en una categoría asquerosa: darle bola a la ganadora. Quiero sorpresas como Shutter Island o The way back.


MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL.

Inception.

How to train your dragon.
The king’s speech.
The social network.

Harry Potter and the Deathly Hallows. Part 1.


Ay como dejen la del dragón fuera, me van a escuchar. Estaría bien que nominaran también a Toy Story 3.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL.
1. You haven’t seen the last of me.

2. I see the light.

3. We belong together.
4. Shine.

5. Bound to you.

Esta categoría sin dos canciones (al menos, aunque ya es el número máximo) de una misma película no podría existir. También quiero sorpresas agradables, que vendrían de la mano de, por ejemplo, Shrek 4, ya que tres de las que pronostico son horribles.


MEJOR MONTAJE
The social network.
Inception.

127 hours.

Black Swan.
Shutter Island.


MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Inception.
Alice in Wonderland.
The king’s speech.

True Grit.

Back Swan.

MEJOR VESTUARIO
Alice in Wonderland.

The king’s speech.
True Grit.

Black Swan.
Tron Legacy.

MEJOR MAQUILLAJE

The wolfman.

Alice in Wonderland.

The way back.

MEJORES EFECTOS VISUALES
Harry Potter and the Deathly Hallows. Part 1.

Inception.
Alice in Wonderland.
Tron Legacy.

Iron Man 2.

MEJOR SONIDO

Inception.

Tron Legacy.
The social network.
Black Swan.

Toy Story 3.

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Inception.

Tron Legacy.
Toy Story 3.
Iron Man 2.
Unstoppable.


MEJOR DOCUMENTAL
Waiting for Superman.

Inside Job.

Restrepo.
Exit through the gift shop.
Client 9: The Rise and Fall of Eliot Spitzer.


De esta manera, The social network, la que a día de hoy parece la inevitable ganadora, se quedará (si he contado bien) con 9 nominaciones, frente a las 10 de Inception, The king's speech y Black Swan, ¡toma ya! Pues poco más que ofreceros (en el caso de que os haya ofrecido algo interesante). Lo dicho, espero muuuuchas sorpresas, pero agradables, porque para tocarme los huevos que se cumplan muchas de estas predicciones. Y bueno, las fuerzas cósmicas (si teneís muy claro qué son, también podéis llamarlo destino, Dios o Pepe) no son gilipollas, así que si me quieren matar de verdad, que nominen al sombrerero loco... ¡Sí, fiesta!

PD: Los nominados solo siguen un orden premeditado en mejor canción, por eso de que puede haber de 2 a 5 nominados.
PD2: son las mismas predicciones con las que participaré en el Nostradamus de los óscar, para que haya una prueba de mi próxima victoria en el concurso.

6 comentarios:

Chauncey dijo...

Roke... pero si el guion de Toy story 3 es adaptado. Está basado en peliculas ya hechas.

El resto me gusta y coincido bastante :)

Roke Molina dijo...

Hablaríamos de que su guion está basado en en películas ya hechas si Toy Story 3 fuera un remake de sus predecesoras. Lo único que hace es tomar los personajes y crear un historia ORIGINAL a partir de ahí. Por esta regla prácticamente toda secuela es una adaptación, algo que me ha dolido escribir :P

Un saludo ;)

Paula Lago dijo...

Casi casi lo que he pensado yo salvo por un par de diferencias. Pero a ver qué tal va que a mi nunca me sale bien esto de ponerme en la piel de Nostradamus.
Qué lindo leerte!!

Data#error02 dijo...

oppa, yo te sigo buscando...¿me buscarás tú a mí?

Enrique Macías dijo...

:S espero y te equvoques y entre 127 horas :P

saludos!!!!

Alvaro dijo...

Bueno, 127 horas SI consiguió la nominación...Aunque noe s algo tan sorprendente si consideramos que Danny Boyle consiguió el Oscar a mejor película con "Slumdog Millonaire"...

Y por cierto, Roke, me alegra mucho ver que has publicado nuevas entradas en tu blog...¡Saludos y Buena Suerte!