27/2/11

ÓSCAR 2011: Predicciones a los ganadores

La ceremonia de los óscares se acerca, qué emoción. Después de repasar las diez películas más destacadas de esta edición en estos días (estoy que me muero de tanto criticar, ya solo me salen cosas bonitas de la boca), os presento mis predicciones a los ganadores. El año pasado acerté 15 de 21, ¿cómo me irá está vez?

MEJOR PELÍCULA

El discurso del rey.
Alt:
La red social.
Ganadora ideal: Toy Story 3, Cisne negro u Origen.

MEJOR DIRECCIÓN

David Fincher (La red social).

Alt:
Tom Hooper (El discurso del rey).

Ganador ideal:
Aronofsky (Cisne negro) o Fincher.


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Natalie Portman (Cisne negro).

Alt:
Annette Benning (Los chicos están bien).

Ganadora ideal:
Portman.


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Colin Firth (El discurso del rey).

Alt:
James Franco (127 horas).
Ganador ideal: Franco.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Melissa Leo (The fighter).

Alt: Hailee Steinfield (Valor de ley).
Ganadora ideal: Steinfield.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Christian Bale (The fighter).

Alt:
Geoffrey Rush (El discurso del rey).
Ganador ideal: Rush o Bale.

MEJOR GUION ORIGINAL
El discurso del rey.

Alt:
Origen.

Ganadora ideal:
Origen.


MEJOR GUION ADAPTADO

La red social.
Alt:
Valor de ley.
Ganador ideal: La red social o Toy Story 3.

MEJOR PELICULA DE HABLA EXTRANJERA
Incendies.

Alt:
In a better world.
Ganadora ideal: Canino.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Toy Story 3.

Alt:
Cómo entrenar a tu dragón.
Ganadora ideal: Toy Story 3.

MEJOR DOCUMENTAL
Exit through the gift shop.

Alt:
Inside job.
Ganador ideal: NS/NC.

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
El discurso del rey.

Alt:
La red social.
Ganadora ideal: Cómo entrenar a tu dragón u Origen.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
We belong together (Toy Story 3).

Alt:
If I rise (127 horas).
Ganadora ideal: Toy Story 3 o Country Strong.

MEJOR FOTOGRAFÍA
Valor de ley.

Alt: Origen.
Ganadora ideal: Origen, Valor de ley o Cisne negro.

MEJOR MONTAJE
La red social.
Alt: El discurso del rey.
Ganadora ideal: La red social o Cisne negro.

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
El discurso del rey.

Alt:
Alicia en el País de las Maravillas.
Ganadora ideal: Origen o Valor de ley.

MEJOR VESTUARIO
El discurso del rey.

Alt:
Alicia en el País de las Maravillas.
Ganadora ideal: La tempestad o Alicia en el País de las Maravillas.

MEJOR MAQUILLAJE
El hombre lobo.

Alt:
Camino a la libertad.
Ganadora ideal: El hombre lobo.

MEJOR SONIDO
Origen.

Alt:
Valor de ley.
Ganadora ideal: Origen.

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Origen.

Alt: Valor de ley.
Ganadora ideal: Toy Story 3 u Origen.

MEJORES EFECTOS VISUALES
Origen.

Alt:
Alicia en el país de las maravillas.

Ganadora ideal:
Origen.

De este modo, el palmarés sería el siguiente:
6 premios.
EL DISCURSO DEL REY.
3 premios.
LA RED SOCIAL. ORIGEN.

2 premios.

THE FIGHTER. TOY STORY 3.

1 premio.

CISNE NEGRO. EL HOMBRE LOBO. EXIT THROUGH THE GIFT SHOP. VALOR DE LEY. INCENDIES.


Pues nada, poneos guapos y guapas que estamos invitados a ver la gala de los óscares... desde los sillones de nuestra casita. Hala. Mi apoyo a Cisne negro, La red social, Origen y Toy Story 3. Nos leemos después de la ceremonia con una macroentrada de ganadores e impresiones. ¡A pasarlo bien!

3 comentarios:

Scotty dijo...

Hola, he visto todas las finalistas menos La red social.

De lo visto, la que más me gusta es Valor de ley.

Un saludo.

Rodrigo Moral dijo...

Wow, me pasó también hace un rato, 16 coincidencias incluyendo el de peli extranjera, que me preocupa y mucho.

Muy buenas predicciones! Y me encantaría que "El Discurso..." ganara a BSO, espero haberme equivocado cuando dije que ganaría "Social Network".

Saludos!

A. dijo...

Mi preferida es Origen. Pero me pareció injustamente tratada. He visto la red social y El discurso del rey y me parece mejor película la de Nolan, así como mejor guión. Aunque le daría a Fincher la mejor dirección. Los actores de El discurso, geniales. Aunque Christian Bale me ha gustado en todo lo que ha hecho. A ver si veo The Fighter, Cisne Negro, Los niños están bien y muchas más.

Saludos.