28/3/11

¡Japi berdei tu RATOS DE CINE!

Estamos de fiesta: un soleado (digo yo) 28 de marzo de 2008 a las 20.59 se escribió la primera entrada en este, vuestro cutreblog favorito: RATOS DE CINE. Hoy, 1095 días después, a la misma hora, celebramos su tercer aniversario.
3 años en los que he visto un montón de cine, he aprendido algo y me lo he pasado pipa de blog en blog de esta comunidad tan molona de blogueros cinéfilos (y ahora también en Facebook).
Los incicios fueron muy churretosos, las primeras críticas daban más pena que las de ahora (sí, eso es posible). También me puse con las listas "objetivas" a partir de los votos de las películas en Filmaffinity e IMDb (vamos, sin ni siquiera verlas) para leche: ahora las miro y me escandalizo cuando veo a películas tan malas en los primeros puestos (no las digo que hoy no buscamos guerra), lo que me ha llevado a una de mis máximas cinéfilas que hoy en día se cumple siempre en el blog: subjetividad por un tubo.

Entre lo que nos ha dejado este último año resaltamos la tercera edición de los PACO AWARDS que coronaron a Inglourious Basterds como máxima ganadora con 9 pacos, la actualización de la lista de mis películas favoritas por llegar a las 200 entradas (donde no hay dios que baje a A clockwork orange del primer puesto), o el reciente seguimiento a los óscar 2011 con la maratón de críticas a contrarreloj de las películas nominadas al óscar a mejor película. Pero sin duda, lo más importante, ha sido la incorporación de nuevos miembros al equipo de RATOS DE CINE: Linda, la zombi descompuesta (la acabo de bautizar), en el departamento de comentarios con sus inofensivas tácticas para que comentéis (espero que vuestros cerebros se conserven íntegros); Heidi, la zarigüeya bizca, cuyo caso ha conmovido a los lectores del blog y contamos ya con 74 seguidores; y por último, el señor de la cursiva, como ayudante tocanarices en la sección de críticas y escuéticas.

Se han escrito un total de 220 entradas a lo largo de 1095 días en las que habéis dejado hasta 821 comentarios: haciendo algunos cálculos, una entrada cada cinco días en la que dejáis unos 3 o 4 comentarios (según las ganas con las que vengáis), lo cual considero un éxito absoluto (y esto lo digo sin ironía). La entrada más comentada, con 16, fue precisamente la que conmemoraba el segundo aniversario del blog (ahora toca superar el récord); en cuanto a críticas, las más exitosa fue la de Australia, con un total de 13 comentarios, seguida por las de Avatar y Slumdog Millonaire con 11. Por otro lado, la entrada con más palabras en su haber correspondió a la devastadora crítica a Alice in Wonderland de Burton.

Pero lo más impresionante no es todo lo que he disfrutado con el cine y con la libertad de expresión (vamos, poder poner a caldo todo lo que me salga de las pelotas), que también, sino que yo, Isidro Molina, alias Roke, la persona más vaga del mundo mundial, haya sido capaz de mantener a flote (aunque a veces sea un total naufragio) este blog como uno de los máximos referentes del cine en internet: incluso superior a IMDb, ¡asombroso!
Fuera bromas, RATOS DE CINE es un blog cutrecillo, pero aunque no lo parezca, escrito con ganas, y agradezco un montón vuestras visitas y seguimiento, porque si no es porque vosotros me leéis... ¿para qué coño iba a entretenerme en corregir las faltas de ortografía? De veras, MUCHAS GRACIAS.



PD
: Como habéis podido comprobar en las imágenes, hemos recorrido la historia de RATOS DE CINE a través de sus cabeceras, ¡todas hechas con Paint! (Volved arriba y vedlas mientras tarareáis alguna balada épica de los noventa, que así emociona más).
Saludos a todos, y que la fuerza os acompañe hasta el infinito y más allá.

12 comentarios:

Stelmaria dijo...

Muchas felicidades a ratosdecine y al tolai sin causa ni remedio que lo escribe, que en el fondo sabe que lo aprecio mucho ;)
¡¡Ya eres un referente, hermoso!! Espero que esto siga así muchos años más.

domive dijo...

Mis mas sinceras enhorabuenas!^^ Que siga así y tu blog cumpla muchos más!^^

PD: con paint??? O.O Como!???!!

Paula Lago dijo...

Muchísimas felicidades!!! Y como siempre digo por otros 10 años más mínimo! Un gran referente, claro que sí! porque como bien has dicho esto ya es una comunidad que ahora extendida al face nos hace unos locos lindos comentando, aprendiendo y debatiendo!!
Un abrazo, tirón de orejas y para mí el pedacito con crema que trae la frutilla por favor!

Paula Lago dijo...

aaaaaa jajajaja acabo de ver lo de la zarigüeya jajajajajjajajajaja me mató!

Neri Yahir Martínez dijo...

Hombre pues felicitaciones! 3 años se dice fácil.
Mención aparte las excelente cabeceras, aquí otro que también usa paint para dichos trabajos :D

Jose Barriga dijo...

Felividades Roke (aún te recuerdo por ese nombre jejej)-

Carlos Andrés dijo...

Breve, breve...
¡Enhorabuena, Isidro!
Excelente blog. Aunque nunca comente, siempre leo tus entradas.
Espero que te dure otros añitos más.

PD: ¡Qué linda es Linda!

Rodrigo Moral dijo...

Bueno, antes que otra cosa, felicidades. Tres años no es poca cosa, y es difícil mantener un sitio como éste. Como siempre digo, muchos de los que escribimos tenemos la suerte de tener muy buena gente detrás de las lecturas, que con una mirada, una observación, son capaces de alentar.
No sigo este blog desde siempre, lo debo de seguir desde hace un año más o menos. Siempre celebro y admiro, más allá de tu perspectiva, el humor. Creo habértelo dicho, algunos comentarios me hacen llorar de la risa.

Así que, felices tres años al blog y mis felicitaciones a su administrador!

A propósito, tengo a "La naranja mecánica" en lo más alto de mi lista de favoritas, espero que el tiempo me demuestre que hay cosas mejores, aunque lo dudo.

¡Saludos!

Daniel Bermeo dijo...

Felicidades Roke!! =) Este es uno de los blogs que más frecuento sin mentirte eh (aunque fuera bueno ma entradas seguidas xD) Que vengan mas años para Ratos de Cine.

Un abrazo!

Alvaro dijo...

¡Muchas felicidades por el tercer aniversario Roke! ¡Que vengan muchos años más para Ratos de Cine!

Elena dijo...

Felicidades
¡Y seguiré sin despejar los ojos de las nuevas entradas cual Heidi la zarigüeya!
Saludos!!

Elisaul dijo...

Felicidades por tus tres años. Te postule para un meme. Aqui esta el link:

http://pixelyceluloide.blogspot.com/2011/04/meme-escenas-para-recordar.html