17/3/11

Las 20 más esperadas de la temporada

Aquí os dejo los 20 estrenos que, espero, se darán a lo largo de 2011 y principios de 2012. Una lista en la que reinan adaptaciones (novelas, series, cómics) y el cine norteamericano. De algunas todavía no han salido imágenes promocionales, así que os pongo otras chorrillas.

20.
Contagion (Steven Soderbergh).

Winslet, ya con eso basta. Y bueno, la trama mola (para verla con tissues). Ficha en Filmaffinity.

19. Melancholia (Lars Von Trier).
Un controvertido director y una actriz que promete su mejor actuación. Mirad qué melancólica está la Dunst. Ficha en Filmaffinity.

18. La piel que habito (Pedro Almodóvar).
Banderas como cirujano fatal. Terror a la Almodóvar. Ficha en Filmaffinity.

17. Light Boxes (Spike Jonze).
No creo que sea tan literal como la imagen, pero we trust in Jonze. Ficha en Filmaffinity.

16. Hugo Cabret (Martin Scorsese).
Scorsese viene fuerte este año, y este, su primer filme 3D. Ficha en Filmaffinity.

15. A dangerous method (David Cronenberg).
Biopic con repartazo sobre un personaje muy atractivo: Freud. Ficha en Filmaffinity.

14. Sin city 2 (Robert Rodríguez y Frank Miller).
Y eso que la primera no me parece para tanto. Pero Rodríquez es Rodríguez, y esta película será otra nueva chulada. Ficha en Filmaffinity.

13. The girl with the dragon tattoo (David Fincher).
El Fincher en mejor forma y una Rooney Mara mala malota. Ficha en Filmaffinity.

12. The tree of life (Terrence Malick).
Penn, Pitt y una trama fantástica que huele a obra maestra. Ficha en Filmaffinity.

11. Harry Potter and the Deathly Hallows. Part II (David Yates).
La parte I no me parece buena, pero el friquismo me puede. El final de una saga más esperado (del 2011). Ficha en Filmaffinity.

10. Cars 2 (John Lasseter y Brad Lewis).
Otra secuela cuya primera parte no creo que sea gran cosa, pero promete la mejor acción Pixar a lo "increíble" (nótese el doble sentido). Ficha en Filmaffinity.

9. Preacher (Sam Mendes).
Mendes adaptando un cómic con muy buena pinta. Ya le salió bien lo de los cómics en Road to perdition. Ficha en Filmaffinity.

8. Sucker Punch (Zack Snyder).
Una peli que admite dos posibilidades: obra maestra o mojón. Le tengo unas ganas y un miedo a la vez terribles. Ficha en Filmaffinity.

7. The goon (Jeff Fowler y Tim Miller).
Comedia de terror con zombis verdes y ¡animada! Qué bien me lo voy a pasar. Ficha en Filmaffinity.

6. Dark Shadows (Tim Burton).
Después del truñaco de Alice in Wonderland (que no falte), tenemos la posibilidad de volver a ver a Burton como lo que es, un gran narrador. Ficha en Filmaffinity.

5. Midnight in Paris (Woody Allen).
Allen es Allen. En París y con Marion Cotillard. ¿Otra gran película del genio neoyorkino? Ficha en Filmaffinity.

4. Master (Paul Thomas Anderson).
No es una peli sobre Cruise, pero casi. El regreso de uno de los mejores directores de la actualidad en una peli sobre la cienciología, mola. Ficha en Filmaffinity.

3. Hail Caesar (Ethan y Joel Coen).
No este César, pero lo mismo, los Coen son los Coen. Creo que será tan buena como A serious man. Ficha en Filmaffinity.

2. Super (James Gunn).

Kick Ass, pero aparentemente más gamberra y lo mejor, más chorra. ¡Y con Ellen Page! Ficha en Filmaffinity.

1. Tucker & Dale vs. Evil (Eli Craig).
No es broma: la peli que más espero es una comedia gore que tiene una pinta estupenda. Huele a clásico instantáneo (y la foto no es una gracia). Ficha en Filmaffinity.

Otras: Source Code (Duncan Jones), Young Adult (Jason Reitman), Cowboys and aliens (Jon Favreu), Pirates of Caribbean: on strange tides (Rob Marshall), Zombie Western (Juanjo Ramírez y Tor Fruergaard), The wettest county in the world (John Hillcoat), The man who killed Don Quixote (Terry Gilliam), Silence (Martin Scorsese), Jane Eyre (Cary Fukunaga), Hanna (Joe Wright), 30 minutes or less (Ruben Fleischer), My week with Marylin (Simon Curtis), Take this waltz (Sarah Polley), Cosmopolis (David Cronenberg), War Horse (Steven Spielberg), Restless (Gus Van Sant), Inmortals (Tarsem Singh), The rise of Theodore Roosevelt (Martin Scorsese), Kung Fu Panda 2 (Jennifer Yuh), Snow Piercer (Bong Joon-ho), 1884: Yesterday’s future (Tom Ollive), Thor (Kenneth Brannagh), Ant man (Edgar Wright), Impossible Mission IV (Brad Bird), Paul (Greg Mottola), Timeless (Robert Zemeckis), The dreaming Machine (Satoshi Kon y Yoshimi Itazu), The tale of the Bamboo Cutter (Isao Takahata), Mildred Pierce (Todd Haynes), Super 8 (J.J. Abrams), Beginners (Mike Mills), etc.

De futuro incierto pero con muchas ganas: Megalomania (Michel Gondry), Carnage (Roman Polanski).

Esto es todo, ¿Con cuál os estáis dejando vosotros los dedos (en morderos las uñas, digo) por querer verla?

9 comentarios:

Elisaul dijo...

No estoy seguro pero Sodenbergh no se va a retirar del cine.

Gracias por darme 20 tiulos para ver. Creo que lo mas me interesa es la de Tim Burton. Pero aqui hay algo que he estado pensando: si Burton decepciono con "la fabrica de chocolate" y con "Alicia", crees que se atreveria a hacer el "Mago de Oz"? Solo un pequeño pensamineto.

Enrique Macías dijo...

veamos: Almodobar?? emmm Si; Fincher?? emmm si; Potter? Si; Burton??? SI; Coen Bros? SI!!!!!

muy buena lisra...y a super no le tengo tanta fe...ya se esta trillando eso de los superheroes sin poderes..nunca viste defendor?

Daniel Bermeo dijo...

Contagion, la piel que habito, melancolia, Master, Preacher, the tree of life y The girl with dragoon tatoo son las que mas espero de tu listado... Lo de los zombies verdes me atrae un poco jeje...

Un abrazo!

domive dijo...

Contagion y midnight in paris!!!!!!!!!!!!!!!!! Adoro a Marion Cotillard! También a kate winslet! Veo propuestas interesantes, pero una buena patada a tom cruise con la cienciología se coloca entre mis favoritas xD!^^

Un saludo!^^

redna dijo...

Ayer vi Tucker y Dale con un amigo. Una pelicula muy curiosa. No es tan gore como la pintan pero me rei muchisimo. Tanto como un clasico creo que no llegara a ser, pero la pelicula merece la pena ver y mas si son amantes del genero comedia-gore-terror-adolescente.

El resto de la lista me vuelve loco. Los coen otra vez, mas Scorsese, Burton, Fincher, Cronenberg, Pixar, etc y la que las espero es The tree of life, tiene pinta de que este año se va a llevar la palma de oro en Cannes.

Saludos.

Archimboldi dijo...

Tremenda entrada. Tengo especial interés en Cronenberg y Von trier. Además recién me entero de algunas como las de Zack Snyder, Sam mendes, Robert rodriguez y Scorsese, a todos les tengo mucha fé y espero que el 2011 sea un gran año para la cinematografía.

Un saludo!

Carlos Andrés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Andrés dijo...

¡Tu lista es estupenda, tío!
Todas, todas, todas me dan unas ganas terribles de verlas. Sí, no tenía idea de algunas, pero ya me has dejado antojado. ¡Esa de gore cómico! Desde que me enteré de su existencia (gracias a vos, por cierto), he quedado fascinado, ¡qué ganas tengo de verla!
PD: Mira, he abierto mi blog para algo, y fue para comentar una entrada tuya, siéntete honrado xD

Alvaro dijo...

La que más quiero ver es "The Goon": La verdad es que nunca leí los cómics en los cuales se inspira, pero el trailer captó mi atención, y me agrada que se hagan películas animadas para el público adulto...

Con respecto a "Cars 2"...No estoy muy seguro: La primera me pareció una buena película, pero la idea de hacer una secuela no acaba de convecerme.


Por cierto, Elisaul: No será Tim Burton, sino Sam Raimi el que haga una nueva película basada en "El Mago de Oz": El nombre de esta película es "Oz: El grande y terrible", con fecha de estreno para el año 2013. Supuestamente, está más influenciada por los libros que por la película.