14/4/11

PACA 2011: Ganadores


GANADORES PACA AWARDS 2011
Premios Anuales al Cine Amorfo


"Ganadoras" en anteriores ediciones:

Burn after reading (2009).
Bronson (2010).

Balada triste de trompeta
la dirige Álex de la Iglesia, director que nunca me ha terminado de convencer pero que me cae bien. Venía del festival de Venecia regido por Tarantino con los premios a mejor guion y mejor dirección. Y los tráileres molaban un huevo. Consecuencias: expectativas muy altas. Y eso es malo cuando el producto que esperas es un batiburrillo de escenas supuestamente simbólicas sin aparente relación, con momentos gratuitos y muy cutres; vamos, que pasa todo por la puta cara, y eso me pone de mala hostia. Si es que estaba avisado, Tarantino será el mejor cineasta del mundo mundial, pero como cinéfilo asusta. No es tampoco horrible, pero tiene méritos suficientes para ser considerada la película más decepcionante del 2010.




Buried
, el fenómeno cinematográfico español de 2010, estrena este nuevo premio paca. Un ejercicio de tensión durante 90 minutos dentro de un ataúd. A la gente le encantó. Otros se sintieron claustrofóbicos. Yo me quedé: "tampoco es para tanto". Rodrigo Cortés, el director, suaviza al máximo una idea arriesgadísima, que al final solo se queda en eso, una buena idea. La peli entretiene, pero a base de un montón de trampas del guion y la dirección, y estas cosillas también me ponen de muy mala hostia.



"Ganadoras" en anteriores ediciones:

The chronicles of Narnia: Prince Caspian (2009).

The Twilight saga: New Moon (2010).


The last Airbender, el último intento de M. Night Shyamalan de hacer algo bueno. Su estreno fue catastrófico en cuanto a la crítica. Yo, que me la repampinflaba bastante el proyecto, la vi meses después, avisado de que podría salir espantado, pero pensando que no podía ser tan mala, que los críticos que la pusieron a parir eran unos amargados que si los sacan de Coppola todo lo demás es una mierda. Pues yo también soy un puto amargado. Vaya coñazo de película. Aventuras blanditas, diálogos torturadores, personajes asesinables, uff. También me puso de una mala hostia. Es que es mala, mala, mala de cojones, y ni siquiera cumple su máxima pretensión, entretener. Después de verla uno solo piensa en una cosa: sangre. Solo se salva por la banda sonora y alguna que otra escena medio chula. Por lo demás, ¡a la hoguera!




"Ganadoras" en anteriores ediciones:

Avatar (2010).


Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, la tercera incursión en la saga del que se cree director de cine David Yates. Y esta, penúltima entrega, es la segunda peor de toda la saga (la peor, la sexta). En realidad no es tan mala, después de las primera y segunda películas es la más fiel al material original, técnicamente es una chuche y nunca aburre. El problema que tengo con esta, y que, lógicamente, me pone de mala hostia, es que nunca se le podría llamar película: son una serie de acontecimientos que se suceden uno detrás del otro y que si los ves separados y desordenados te vas a enterar igual: de nada. Este es su amorfismo y que con un Cuarón tras las cámaras se habría corregido muy bien.



"Ganadoras" en anteriores ediciones:

Australia (2009).

The lovely bones (2010).


Alice in Wonderland
, de Tim Burton, el mojón más grande estrenado en 2010. Desde su estreno hasta hoy en casi todas las entradas de RATOS DE CINE le he echado mierda. No digo más, pasaros por la crítica de nuevo que ahí ya expliqué por qué me puso de tan mala hostia. Bodriazo.



TOP 10: Las peores películas del 2010
  • 1. Alice in Wonderland.
  • 2. The last airbender.
  • 3. Despicable me.
  • 4. Io sono l'amore.
  • 5. Clash of the Titans.
  • 6. Legend of the Guardians: the owls of Ga'hoole.
  • 7. Tron Legacy.
  • 8. The crazies.
  • 9. The chronicles of Narnia: The voyage of the Dawn Treader
  • 10. Balada triste de trompeta.
PD: los PACA, premios que, como os habréis podido comprobar, reconocen lo que me pone de muy mala hostia.
PD2
: amenazas de muerte via comentario, gracias.
PD3: ¿Cuáles serían las peores películas del año para ti? (¡Ya puestos, amenazas de muerte para todos!)
PD4: Y recordad, el sábado, nominaciones a los PEPE, y el domingo, NOMINACIONES A LOS PACO 2011, ¡yuhu!

11 comentarios:

Paula Lago dijo...

Pues muy de acuerdo con la lista de lo peor, salvo por tron y despicable me que sí me gustaron! Por lo demás realmente como dices: a la hoguera!! qué tiempo perdido! jajajajaja

Daniel Bermeo dijo...

La mencion MARI pues, no es para tanto. Ya conoces lo que opino de Buried, bueno. De acuerdo en muchas "peores" peliculas, aunque a mi nunca Las cronicas de Narnia me aburren ni me decepcionan, sera el fanatismo... Eso si Clash of Titans y The last airbender es de lo peor que el 2010 nos entregó. Faltó New Moon, pero bueno... xD

Saludos!

Carlos Andrés dijo...

¡Amo el premio a la película más sobrevalorada! hasta me dan ganas de componerle una canción.

Del top 10 de lo peorcito... Alice, para mí se llevaría el premio a la decepción, el de peor del año, no creo, vi más mierda.
The crazies, película mala, pero cuando la vi necesitaba una dosis de zombis y no me disgustó.
Las demás, no las vi, jaja. The last airbender, Despicable me, Clash of the titans, Legend of the guardians, Tron y The chronicles of Narnia pude verlas (aún puedo verlas)pero al final me arrepentí.
Balada triste de trompeta ¡todavía tengo ganas de verla! pero será después, al menos en la primera edición de los MACHETE no estará.

¡Saludos, tío!

Neri Yahir Martínez dijo...

Vamos por partes:
Decepción: Para mi fue lo contrario, sorpresa! Me gustó mucho, precisamente porque no esperaba tanto.
Sobrevalorada: No lo creo, esta alabada y acribillada a partes iguales. En lo que a mí respecta, está en los mejores 10 estrenos de 2010.
Aburrida: Eso y más. Una decepción total. Me dormí 2 veces cuando la vi. Y eso que también la vi cuando ya estaba avisado.
MARI: Amorfismo Imbécil? No lo creo. Dentro de ese caos de Yates, viene el orden de Kloves y salva un tanto la peli.
Peor: Si bien no es santo de mi devoción, no la consideraría la peor del año. Más bien, ésta sí sería la decepción.
Y en cuanto al top, pues sacaría algunas como Despicable Me, Io Sono L'amore (soy de los pocos a quienes gustó) Legend of the guardians (si es que al final mola) y Balada Triste. De hecho, y a riesgo que me asesinen a mí antes, no considero que haya películas "peores", si no más bien decepciones, sorpresas, y gustos.

Jorge Moreno Celaya dijo...

Como dicer Yahir... tampoco las considero las peores del año... hubieron mucho peores, y esas no llegan ni a malas... solo que son decepciones, pero de eso a llamarlas las peores... nomás no :/

pero pues gustos son gustos y eso no se halega! ehehehe

Saludos! :)

Roke Molina dijo...

Tened en cuenta la selección oficial de abajo. Solo he visto 50 películas y esas son las que optan a todo. Seguramente hay peores películas, por ejemplo se me ocurre Eclipse o cualquier otra mierda, pero de las que vi, esas 10 son las peores películas que he visto.
Neri, Harry Potter 7 la sentí como una serie de estampitas de temática mágica para verlas mientras lees el libro: No la siento una película, un todo (y no me vale la excusa de que en realidad es media peli porque Las dos torres sí se siente como un todo). El MARI reconoce eso, con un mejor guion (creo que es el punto flaco de esta película) habría resultado mejor la cosa (no es un guion cinematográfico, es tan fiel que parece una novela con imágenes audiovisuales. Creo que le voy a tener que hacer una crítica).
Sobre Buried, ¡es una sobrevaloración a tres bandas! Por premios (mucho goya), cinéfilos (he encontrado alguna que otra opinión poco entusiasta, como la mía, pero muy pocas que la acribillen, solo dos suicidas de filmaffinity xD) y por los que dicen que es clautrofóbica (eso es sobrevalorar su claustrofobia, ¡que es cero! xD).
Lo de Alice, sabiendo el odio que le tengo a esa película, era de esperar, ¿o no? Y esta no tiene la excusa de que he visto pocas pelis malas, Alice in Wonderland es una de los mayores bodrios que he visto en mi vida, lo tiene ganado por sus propios medios.

Gracias por los comentarios, y agradezco mucho vuestro pacifismo xD ¡Saludos!

Elisaul dijo...

No vi el ultimo maestro aire pero mi hermano si y me conto que fue terrible. Lo poco que puede ver me espanto porque soy fanatico de la serie original y ver esas actuaciones y escuchar ese guion fue doloroso.

Estoy totalmente de acuerdo con Harry Potter. Ni siquiera me gusto la accion, la camara me parecio muy agitada. Hay una escena en la cual hay una pelea con una serpiente y la camara nos da la toma de una lampara en el techo ¿Por que si Guillermo del Toro y Alfonzo Guaron fueron pensados para elegir lo ultimo de Harry Potter, escogieron a David Yates?¿POR QUE?¿POR QUE?¿POR QUE?... lo siento, a veces pierdo el control.

Chauncey dijo...

Y por fin se entregan estos premios que son mis favoritos... el grandioso y gracioso Roke!

Ahi estare leyendo todos tus premios... y comentando tmbn,para que no me coma el zombi del costado :P

Abrazo

Jose Barriga dijo...

OMG, yo adoro Io sono l'amore, pero puedo deducir el porqué de tu desencanto :p

P.D: Detesto Alice in Wonderland, The last airbender y Buried. Tambien me decepciono Balada triste de trompeta, pero ahora me pregunto: DONDE ESTA "MACHETE" Y "JACKASS 3D", esos si que son grandes bodrios del año. Saludos

Enrique Macías dijo...

opino lo mismo que tu de Balada...me emocionaba el trailer...y Tarantino nos ilusiono D: pero fue un asco total!!! "felicidades" a Alice in Wonderland :P

saludos!!!!

Roke Molina dijo...

Elisaul, yo tampoco lo entiendo :/
José Barriga, pásate por la crítica de Io sono l'amore, ahí me explayé en el por qué considero que esa película es una tomadura de pelo. Y, ¿no has visto la cabecera del blog? Si Machete es un bodrio, empieza a temblar... xD

Gracias por los comentarios, y eso, seguid así que como pilléis a Linda con hambre, uff xD. ¡Saludos!