15/5/11

PACO 2011: GANADORES


GANADORES PACO AWARDS 2011
Premios Anuales al Cine redondo (O)





PALMARÉS PACO 2011
4 pacos
THE SOCIAL NETWORK: PEPI (Premio Entregado por el Público Innegablemente), dirección, guion adaptado, montaje.
3 pacos
DOGTOOTH: MOI (Mención a una Originalidad increíble), reparto, guion original.
INCEPTION: película entretenida, dirección artística, efectos visuales.
TOY STORY 3: película, canción original (We belong together), canción adaptada (Hay un amigo en mí, para el Buzz español).
2 pacos
BLACK SWAN: película poética, actriz protagonista (Portman).
TRUE GRIT: actuación revelación (Steinfield), banda sonora adaptada (Burwell).
1 paco
127 HOURS: actor protagonista (Franco).
BALADA TRISTE DE TROMPETA: vestuario.
BLUE VALENTINE: dirección novel (Cianfrance).
HOW TO TRAIN YOUR DRAGON: banda sonora original (Powell).
KICK-ASS: actriz secundaria (Moretz).
MACHETE: actor secundario (De Niro).
MR. NOBODY: maquillaje.
SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD: sonido.
SHUTTER ISLAND: fotografía.

Estos han sido los PACO 2011, con este puñado de películas redondas donde la mejor, sin duda, ha sido la tercera parte de Toy Story. He intentado estos meses no decir mucho lo que es, una pedazo de obra maestra absolutísima e indiscutible, y, ya puedo decirlo tranquilo, una de las mejores películas que he visto en mi vida y que forma tan parte de mí como mi pie izquierdo. Intenté ocultarlo, pero estaba claro que iba a ganar, ¿o no? Pues esto es todo, amigos. Al contrario que el año pasado, el palmarés ha resultado mucho más repartido. ¡Ahora os toca comentar a vosotros!

PD: En unos días el post resumen de todos los premios y el top 10 de las mejores películas del 2010, y damos por concluida esta carrera por el premio más justo de la cinefilia el PACO... (para RATOS DE CINE, claro). ¡Saludos!

8 comentarios:

Elisaul dijo...

Yo tambien premie a "Toy story 3" como la mejor del año. Le di los mismos premios que tu le diste. Tambien le di una mencion especial a "Dogtooth". Muy buenos tus premios, Roke. Saludos.

Daniel Bermeo dijo...

Y nos querias hacer caer pensando que TS3 no se alzaria con el premio gordo jejeje... Excelentes Roke, excelentes! Merecidisimos premios a Canino en guion original y The social network en guion adaptado, ademas de su montaje y la gran direccion de Fincher. Bien por Franco, toma ya! Y How to train your dragon se siembra otra victoria en banda sonora. Muy bien ademas los apartados tecnicos y esa mencion especial a Canino de MOI es indudable.

Saludos!

obidantenobi dijo...

Esto si son premios "cohone"
El actor secundario, bien merecido, si señor si señor.

Todo brillante!!

Lo unico que ha faltado es el tema de fondo para la presentacion de los premios, pero te lo pongo yo!

http://www.youtube.com/watch?v=6YmGPjbDjMQ

Cinespera dijo...

Pues.. algunos premios muy originales.. como el de Robert De Niro, me gusta el premio de Moretz,

No estoy del todo deacuerdo con el premio de James Franco, como ganador!, como nominado merecido, lo digo porque en mis 6nominaciones de actor, sería el sexto lugar..

Bien por Natalie Portman

Los Premios de Película y dirección muy buenos.

Interesante premio para Kynodontas en mejor reparto y debo mencionar que merecido premio en guión original

Los premios musicales, muy buenos, aunque Black Swan, sería para mi la mejor BSO adaptada.

Quizá lo que más me gusto fue el premio de Shutter Island.. olvidada en los Oscar :(

Saludos!!

Alvaro dijo...

Totalmente de acuerdo con la elección de Toy Story 3 como Mejor Película :)

Carlos Andrés dijo...

¡Muy buenos, tío!
Me encantan todos, todos, todos. Aunque no coincidamos en muchos, igual me encantan.
Merecidísimos la mayoría, pues todas las pelis no las vi.
Ya me tengo que poner las pilas con mis premios, pero es que me da flojera cuadrar más imágenes, ojalá me salieran tan chulas como las tuyas xD
Un saludo, Isidro.

Cinespera dijo...

Te invito a pasar por mi blog.. tengo listos los ganadores mis premios "los Cinespera Awards"..

http://cinealberto.blogspot.com/2011/05/premios-cinespera-awards-2010.html

Saludos!!

David Cotos dijo...

Interesante Lista. Blue valentine es una excelente película.