22/1/12

ÓSCAR 2012: Predicciones a las nominaciones

Empiezo a pensar que lo que decían los mayas de que el mundo se acababa en 2012 es verdad y me uno a la profecía... No, no me refiero a lo de Megaupload y la SOPA de pistacho rancia, que al caso, es bastante trágico y repercutirá en mi cinefilia. Me refiero a que en una semana se han publicado hasta tres entradas, repito: ¡¡TRES ENTRADAS!!, en RATOS DE CINE. Y esto solo puede ser síntoma de una cosa: el mundo se va a pique.
Pero, bagh, la gente no se preocupa, el fin del mundo se acerca y en Hollywood siguen con su hipócrita parafernalia y desfiles de estrellitas y premios. Fijaos, hace unos días se celebró la sexagésimo novena edición de los Globos de oro, que dio como ganadores a The Artist en comedia/musical y The descendants en drama, y todos que si jijijí, que si jajajá, sin preocuparse... De las catorce categorías de cine que se entregan, predije solo ocho puercas categorías, y eso que dije que acertaría por lo menos diez. Ahora os dejo mis predicciones para las nominaciones a los óscares, que se anunciarán el martes, y que he hecho al tuntún sin calentarme mucho la cabeza. Pero vamos, ahora que lo pienso, viendo lo sucedido con los globos, no acertaré mucho, así que, qué coño, normal que la gente no corra como loca a los supermercardos a matarse por la última lata de berberechos, teniendo en cuenta lo buen profetizador que soy, al mundo todavía le quedan años en los que dar guerra.









MEJOR PELÍCULA
1. The Artist.
2. The descendants.
3. Hugo.
4. Midnight in Paris.
5. The Help.
6. The girl with the dragon tattoo.
7. War Horse.
8. Moneyball.
9. The tree of life.
10. Bridemaids.

Alt. The ides of March; Tinker, Tailor, Soldier, Spy.

MEJOR DIRECTOR
 
Woody Allen, por Midnight in Paris.
David Fincher, por The girl with the dragon tattoo.
Michael Hazanavicius, por The artist.
Alexander Payne, por The descendants.
Martin Scorsese, por Hugo.

Alt. Terrence Malick, por The tree of life.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
George Clooney, por The descendants.
 
Leonardo DiCaprio, por J. Edgar.
Jean Dujardin, por The artist.
Michael Fassbender, por Shame.
Brad Pitt, por Moneyball.

Alt. Gary Oldman, por Tinker, Tailor, Soldier, Spy.

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Viola Davis, por The help.
 
Rooney Mara, por The girl with the dragon tattoo.
Meryl Streep, por The iron lady. 
Tilda Swinton, por We need to talk about Kevin.
Michelle Williams, por My week with Marylin.

Alt. Glenn Close, por Albert Nobbs.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
 
Keneth Branagh, por My week with Marilyn.
Albert Brooks, por Drive. 
Jonah Hill, por Moneyball.
Nick Nolte, por Warrior.
Christopher Plummer, por Beginners.

Alt. Armie Hammer, por J. Edgar.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
 
Berenice Bejo, The artist.
Jessica Chastain, por The Help. 
Melissa McCarthy, por Bridesmaids.
Octavia Spencer, por The Help.
Shailene Woodley, por The descendanst.

Alt. Janet McTeer, por Albert Nobbs.

MEJOR GUION ORIGINAL
 
Beginners.
Bridesmaids.
Midnight in Paris.
The artist.
Young Adult.

Alt. 50/50.

MEJOR GUION ADAPTADO
 
Hugo.
Moneyball. 
The descendants.
The girl with the dragon tattoo.
The help.

Alt. The ides of March.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
 
Cars 2.
Kung fu panda 2.
Puss in boots. 
Rango.
The adventures of Tintín.

Alt. Arthur Christmas.

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
A Separation (Irán).
 
Footnote (Israel).
In Darkness (Polonia).
Pina (Alemania).
Superclásico (Dinamarca).

Alt. Monsieur Lazhar (Canadá).

MEJOR DOCUMENTAL
 
Bill Cunnigham New York.
Hell and back again.
Pina.
Project Nim.
Sing your song.

Alt. Buck.

MEJOR FOTOGRAFÍA

Hugo.
The artist.
The girl with the dragon tattoo.
 
The tree of life.
War horse.

Alt. Tinker, Tailor, Soldier, Spy.

MEJOR BANDA SONORA
 
Hugo.
The adventures of Tintin.
The artist.
The girl with the dragon tattoo.
War horse.

Alt. Tinker, Tailor, Soldier, Spy.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
1. The living proof, de The Help.
2. Life’s happy song, de The muppets.
3. Lay your head down, de Albert Noobs.
4. Pictures in my head, de The muppets.
5. Hello, hello, de Gnomeo and Juliet.

Alt. Couer volant, de Hugo.

MEJOR MONTAJE
 
Hugo. 
Moneyball. 
The artist.
The girl with the dragon tattoo.
War horse.

Alt. The descendants.

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
 
Anonymous.
Harry Potter and the Deathly Hallows. Part 2.
Hugo.
The artist.
War horse.

Alt. Tinker, Tailor, Soldier, Spy.

MEJOR VESTUARIO
Hugo.
Jane Eyre.
The artist.
War horse.
W.E.

Alt. The help.

MEJOR MAQUILLAJE
 
Gainsbourg: a heroic life.
The artist.
The iron lady.

Alt. Hugo.

MEJORES EFECTOS VISUALES 
Harry Potter and the Deathly Hallows. Part 2. 
Hugo.
Pirates of Caribbean: on strange tides.
Rise of the Planet of the apes.
Transformes: Dark of the moon.

Alt. The tree of life.

MEJOR SONIDO

Hugo.
Super 8.
The adventures of Tintin.
Transformes: Dark of the Moon.
War horse.

Alt. Mission Imposible: ghost protocol. 

MEJOR MONAJE DE SONIDO

Super 8.
The adventures of Tintin.
The girl with the dragon tattoo.
Tranformers: Dark of the Moon.
War Horse. 

Alt. Mission Impossible: ghost protocol.


Vamos a ver, comentarios pertinentes:
  • Según estas nominaciones, The artist sería la más nominadas con 11, y le seguirían Hugo con 10, The girl with the dragon tattoo con 8, War horse también con 8, The help con 6 y The descendants con 5.
  • Como veis, las posibles contendientes a Mejor película y Mejor canción aparecen numeradas: lo están por orden de posibilidad, pues ahora la cantidad de nominadas puede variar de 5 a 10 y de 2 a 5 (o ninguna) respectivamente. Esto es por un complejísimo sistema de votos que se puede resumir en: nominarán lo que a los académicos le salga de los bajos.
  • Por esto, aunque ponga 10, no creo que salgan todas nominadas. Seguramente saldrán de 6 a 8, y yo apuesto que 7.
  • Pongo algunas alternativas, porque quedan muy bien si te equivocas y aciertas la de rebote, y como voy a fallar a chorros...
  • La prueba evidente de que estas predicciones son una chorrada y están hechas sin calentarme mucho la cabeza es que, por un lado, confío plenamente en las opciones de The girl with the dragon tattoo, que de última hora a remontado el vuelo en la carrera gracias a sus nominaciones de los gremios de productores y directores. Por otro lado, pronostico hasta 8 candidaturas,  7 de ellas técnicas a War Horse, la misma película a la que los gremios han pasado de ella de manera brutal. Lógica aplastante, vaya.
  • Otra prueba evidente son las predicciones a las categorías de sonido, documental y extranjera, a pito pito gorgorito.
  • Con estas predicciones participo en el Nostradamus de los Óscar 2012. Me temo que este año seguiré sin pillar cacho.
  • Mi apoyo a The girl with the dragon tattoo, Midnight in Paris (a la que solo le pronostico 3 nominaciones, a ver si rasca algo más), Cars 2 (cruzo dedos porque salga nominada a película animada) y A separation (si no la nominan en extranjera será un escándalo -expresión repipi que me ha encantado utilizar para esto).
Listo pues. A disfrutar de la vida, que son dos días. Y sin por algún caso el mundo se acaba en 2012, podéis disfrutarla con más calma, que todavía quedan 344. Saludos.

7 comentarios:

Elisaul dijo...

Interesantes predicciones, vamos a ver que nos espera en los premios de este año.

Yo haria mis predicciones pero me da una flojera monumental.

Jose Barriga dijo...

Wow, no sabia que el blog se había reinagurado. Felicidades, nos hacías mucha falta. Sobre tus predicciones, opino que ojala no sea nominada War horse en todas esas categorías. La academia debería dar la sorpresa y nominar solo 6 o 5 films en la categoría principal. Me cuesta creer aún lo de Rooney Mara (ya vi The girl with the dragon tattoo, por cierto) y Shailene Woodley. Dios (que frikada) te escuche y Beginners consiga la nominacion a mejor guion original, yo apuntaría también a Take Shelter. Arthur Christmas definitivamente sera nominada. En Mejor guion adaptado, has olvidado el mejor trabajo del 2011 de traspaso de la obra al film: Tinker, Tailor, Soldier, Spy (por cierto, yo me arriesgaría y también la incluiría en Mejor edición y hasta dirección).

Roke Molina dijo...

Elisaul: Te entiendo, cuando iba por la mitad del post me entró una flojera importante xD

José: Gracias por eso, se agradece mucho :)
Lo de War horse tampoco me lo creo yo mucho, pero es Spielberg y esto son los óscar, así que, según lo vea, ¡8 podrían ser pocas! Espero con ganas leer tu reseña sobre The girl with the dragon tattoo, creo que no me equivocaría si digo que no te gustó xD Y lo de Mara, con Close por ahí, está difícil, aunque yo todavía me creo que Swinton pueda caer en vez de ella a favor de Mara (que sea o no justo lo decidiré cuando vea We need to talk about Kevin y Albert Nobbs). No he visto Arthur Christmas, pero espero que no sea nominada, porque parece que con quien se disputará la plaza Cars 2. Aunque me encantaría que aquí hubiera sorpresas y nominases a Arrugas o a Chico y Rita. Sobre la de Alfredson, aún no la he visto, pero le tengo muchas ganas. Seguramente sea un peliculón, y si es así, serán bienvenidas todas sus nominaciones, pero ahora mismo dudo que consiga alguna... Bagh, humo todo. Solo queda esperar a ver qué les da por hacer.

Gracias a los dos por pasaros y comentar. ¡Saludos!

Carlos Andrés dijo...

Bueno, poco me interesan ya estos premios, no sé ni porqué, sin embargo me encantaría ver unos trabajos llevándose el reconocimiento. Con que Midnight in Paris, Hugo o The descendants se lleve en óscar quedo más que contento, aunque seguramente se lo llevará The artist, bueno, que también es un peliculón, pero argh.
Ojalá nominaran a 10 películas y entre esas, como tú predices, entre Bridesmaids, jaja, me encantaría ver las reacciones de algunos, que se retuersan viéndola ahí. Bah, sueño mucho, pero yo sí quedaría con una sonrisa al verla en mejor película xD

Saludos, Isidro, y dile a Linda que cuando quiera nos vemos para hacer cosillas prohibidas.

Daniel Bermeo dijo...

Pues tan mal no estás eh, yo tambien creo que serán 7 los films nominados, aunque prefereria antes a The Ides of march que la comedia Bridesmaids, que es más ruido que nada. En guión original aunque está dificil me encantaria ver a The Tree of life, que es un guion divino, y en adaptado pues a Tinker, Taylor, Soldier, Spy.

En canción original, la de HUGO es preciosa, cómo me gusta, incluso mas que los Mupppets.

Ya veremos mañana Roke. Un abrazo.

Enrique Macías dijo...

De acuerdo total con las categorias de interpretacion...tambien creo en war horse (8) y The girl...(7)...creo que el cine que nos gusta es similar ;D saludos!!!!

Roke Molina dijo...

Carlos: Yo, aunque tenga cinco nominaciones, creo que el óscar caerá en The descendants. Acabo de gafarla, así que ganará Hugo xD
Nominaron 9, ¡agrh! Si hubieran sido las mismas y la décima fuese Bridesmaids, te habrías descojonado conmigo entonces, Carlos xD

Daniel: The tree of life no consiguió guión, pero fíjate que pilló buen cacho en peli y director. Y le diste al clavo con Tinker tailor soldier spy. En mejor canción no habrá acertado nadie en el mundo xD

Luis: Más o menos se han cumplido mis predicciones a War horse, pero con The girl ha sido una catástrofe xD

Saludos a todos ;)