11/2/12

Crítica: Criadas y señoras

CRÍTICAS
THE HELP
HELP, I need somebody...


HELP, not just anybody. HELP! You know I need someone. HEEEEEELP! When I was younger so much younger than today, I never needed anybody's help in any way, but now these days are gone y ya vale de hacer el chorra (o, dicho de otro modo, a partir de aquí no me sé más letra). No sé por qué será que se me viene esta canción a la cabeza, oye...
The help, o Criadas y señoras en España, o Historias cruzadas en Latinoamérica (a saber quién de los dos está más preparado para poner los títulos, madre del amor hermoso...) es una peliculilla dirigida por un tal Tate Taylor (otra cosa para decir muchas veces seguidas, probad, probad: "tal Tate Taylor, tal Tate Taylor"... ¡soy un trabalenguólogo en potencia!) y que en Estados Unidos fue un exitazo de taquilla y las buenas lenguas la han catapultado a los óscar, con cuatro nominaciones. La peli se deja ver muy bien. Yo por ejemplo la puse con sueño acumulado después de tres días seguidos con exámenes y la vi del tirón sin cambiarme de postura ni levantarme para mear, así que entretenida con ganas es. Y es que sigue una fórmula para triunfar los domingos por las tardes: buenas intenciones, momentos sensibleros, una suave crítica social contra el racismo, momentos simpáticos y personajes buenos muy buenos que se dejan querer y malos muy malos a los que tienes ganas de echar arder con un soplete, ¡es la peli perfecta para ver con la mamá un domingo por la tarde si consigues convencerla para no ver la pelis malas de Antena 3! Y a los académicos otra cosa no sé, pero está pelis domingueras les chiflan. Ahora, no es gran cosa más allá de lo dicho, la dirección es muy normalita y el montaje a veces se pierde entre tanto personaje y tiene algunos desórdenes temporales que no sabes ni con qué pinzas cogerlos.

Pero si una cosa caracteriza a esta peli es que es un vehículo de lucimiento para sus actrices. Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer, Bryce Dallas Howard, Jessica Chastain, Allison Janney, Sissy Spacek... todas se lucen y la película sabe cederle su tiempo a cada una (coño, también es verdad que dura dos horitas y media, ¡para faltarle!). Incluso hasta los personajes menos relevantes, como la roba-anillos, interpretada por Aunjanue Ellis, tiene un par de escenas donde brilla como su botín. Davis ganará el óscar (si no se lo dan ya a Meryl Streep, que según sus fans no tiene bastante con sus ocho kilacos de oro) y Howard convence en su papel como joven Dolores Umbridge (o sea ser, la sapoperra de Harry Potter). Spencer está muy simpática, pero desde el momento pastel yo no me comía nada que preparara, ¡será puerca! Y Emma Stone sigue volviéndome loco y me demuestra algo que ya sospechaba al ver Easy A: en drama es tan buena como en comedia. Estoy enamorado, y me voy a casar con ella. Y eso que en esta peli con esos pelos y en cierto flashback sale que da espanto, pero la quiero, hasta con su dulce voz de camionero. Y me he dado cuenta que la Chastain está bien buena, eh. Que yo ya la había visto en The tree of life, donde ya me demostró que es una pedazo actriz, que era preciosa y que tenía un encanto que barría playas, pero es que aquí sale con cada modelito a cada cuál más hortera pero que está que levanta... a un muerto. Ay omá... Estoy muy mal, eh... (y eso que ya llevo unas cuantas críticas sin intervenciones del señor de la cursiva). Necesito... HELP, I need somebody. HELP, just not anybody. HELP! You know I need someone. HEEEEEELP!
NOTA: 7

Lo mejor: el repartazo.
Lo peor: La canción del final. Y que me hizo llorar. Pa cagarse, sí, pero es que estaba meláncolico. Con el agobio de los exámenes, hacía dos semanas que no veía a mi madre yendo del piso a la biblioteca y de la bilbioteca al piso, y las escenas de la Davis con la nena me pusieron muy tontorrón. Ya estoy pensando en descargarla en versión dobalada para verla con mi mami un domingo por la tarde arrimaditos a la chimenea con un colacao calentito (oooooohhh, ¡qué bonito!).

PD: valiente crítica chorra que me he marcado. ¿Habéis visto como he vinculado el título de la película con la canción de los Beatles? Soy un hacha relacionando conceptos.
PD2: ¿Le habéis echado un vistacillo a los gifts del margen derecho del blog, lo molones que han quedado? ¡Don Hertzfeldt al poder!
PD3: Os dije por féisbuc que íbamos a volver el día 15, pero no me podía aguantar las ganas, eran muchas gilipolleces válidas para soltar en esta crítica y tenía que darles rienda suelta. Todavía me quedan dos exámenes. Deseadme suerte u os suelto a la Linda. Saludos.

10 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Vaya Isidro tal parece que la película despertó ese lado sensiblero no? Me has dado una buenisima idea: Yo tambien la veré con mamá jeje =)

Ahora bien, muy de acuerdo con la crítica, yo creo que en esta cinta todos estamos de acuerdo, es buena, te entretiene, la pasas bien, tiene un repartazo, y nada más.
Me hizo gracia lo de Spencer, joder, esa escena del cake fue entre risas y algo de asco xD.

Yo creo que ustedes acertaron más con el título que nosotros los latinos, que somos un as a la izquierda para doblarlos.

Un abrazo Roke.

angel dijo...

Pues suerte, no jodamos con los ramos.

Carlos Andrés dijo...

Pero qué bonita reseña. Qué bonita y triste historia sobre madres y exámenes. Ojalá logre convencer a tu madre y lloren ambos como Magdalenas.
Está muy simpática la película, y también se me salió una que otra lagrimilla de vez en cuando.
Ah, y la Jessica está como quiere, además de ser una actrizasa.

Saludos y suerte en los exámenes.

Dialoguista dijo...

jajaja que bueno es venir a leerte, una se va de aquí con una sonrisa :D
Saludos y queremos más reseñas!!!

P.D.: Mierda en los exámenes :D

Gine dijo...

... I'm not so self assured, my independence seems to vanish in the haze. Now I find I change my mind and opened up the doors. (he notado que necesitabas conocer como acababa... como mínimo la primera estrofa)
Sobre la película, sí estoy de acuerdo muy bonita.

Saludos ;)

PD: Suerte con los exámenes!!

Roke Molina dijo...

Daniel: es que en cuanto la tenga descargada en versión doblada me la pongo otra vez con ella, y me da igual tenerla tan reciente. Despertó ese lado sentimental que tenemos todos. Pero que conste, solo se me saltaron un par de lagrimillas. Yo no lloro, que soy un tío macho... solo lloro con Toy Story 3, pero poco, muy poco, lo justo para convertir el Sahara en el Amazonas.

Ángel: expresión que me llevo al bote. Muchas gracias ;)

Carlos: Yo creo que sí, una de sus pelis favoritas es El color púrpura.

Dialoguista: muchas gracias por eso. De veras, alienta un montón para seguir dando la lata por estos lares :D

Gine: uff, gracias, pero yo en verdad me sabía la letra, eh, tanto que al escribir la crítica la puse toda del tirón, pero era excesivo y la borré hasta ahí, tanto que ni siquiera me fue necesario buscar la letra para comprobar que la mitad de las cosas las había escrito mal... :P

Gracias a todos por pasaros. Y por desearme suerte (que, creedme, la necesito) a todos menos a Dani, que no lo ha hecho, ¡tío valiente, sí señor, arriésgandose a luchar contra Linda! :P Nah, saludos a todos :)

Daniel Bermeo dijo...

Hombre que se me escapó escribirlo, pero te lo deseaba con el pensamiento :P

¡Suerte en los examenes! You can ;-)

Roke Molina dijo...

Jajaja, era una broma, por supuesto, pero ya que estamos, esta suerte seguro que me viene de perlas, ¡gracias! xD

obidantenobi dijo...

Bueno, pues ya estoy aquí Isidro.
Efectivamente, concuerdo contigo en todo al 90%.
No entiendo tu pasión hacia Emma Stone, pero evidentemente te doy la razón sobre el pivonazo Chastain. Y es que como tu dices, es hortera pero crea una adicción de morbo-turbo que es para agarrarse. A mi me produce mucho de eso. Jiji.

En resumidas. Tu crítica me ha encantado. Y bueno, no se si has acabado los examenes o no, pero si no es así... suerte brother!!

PD: te he visto en fotos con el señor Mayo. Falto yo!!!

Roke Molina dijo...

Dante, ya te digo, me encanta la mozuela. La encuentro guapísima y me lo paso pipa con ella. Ahora, lo de la Chastain no es normal, te doy la razón totalmente, ¡eso es lo mismito que me pasó! xD
Ayer mismo acabé los exámenes, y vuestra suerte me ha sido muy útil, muchas gracias, de verdad. Y la foto, ya te habrá contado Mayo, pensaba que la iba a subir a féisbuc. Molaría una quedadilla con vosotros, ¡así puedo chulear de conocer a los locutores de Sesión golfa! Un abrazo!