8/1/13

Películas vistas en 2012


Parece mentira que 195 días después de la última entrada vuelva a escribir en este santuario de la cinefilia inconstante. Creo que nunca me había tirado tanto tiempo sin decir nada por aquí. Y esta vez mi ausencia no es solo fruto de mi flojera habitual, sino también de una rara sequía cinéfaga que me entró este otoño. Me he tirado hasta dos meses sin ver siquiera una peli. Y la rehabilitación cinéfila no fue nada fácil, por estos ojos pasaron verdaderas calamidades filmadas, tan malas que estuve a punto de recaer. Pero ya se me va pasando, y ahora tengo ganas de ver películas y recuperar el blog y esas cosas.
Con la última entrada veo que no me calenté mucho la cabeza, la verdad, fue un intento forzado de prolongar el tirón bloguero de aquella vez, aunque eso significase llegar a publicar cada palabra nueva que aprendiera Linda, la zombi (ayer me dijo "lóbulo occipital", más mona ella). Y lo que os traigo ahora es leche y habas igualmente, pero quizás sea el primer impulso nervioso de nuestro renacimiento... Pero ya hemos resucitado más veces que Jesús para palmarla al poco rato, y eso no puede ser. Así pues, porque lo que digo por aquí no es mucho, hay grandes intervalos entre mensaje y mensaje y tiene poco más ingenio o sustancia de lo que Linda pueda decir, esta vez renacemos como blog zombi. Vamos, la cosa va a seguir por los mismos derroteros, pero me hace gracia llamarlo así. Así que a partir de ahora RATOS DE CINE es un blog zombi sobre cine desde un punto de vista subjetivo y muy, muy chorra. Ea.

Y fuera rollos, vamos a lo que vamos. En la página de féisbuc del blog, que ha sufrido también de inactividad y también se azombece, creamos a primeros de 2012 un álbum dónde iría subiendo todas las películas que fuera viendo a lo largo del año (que hemos ido comentando un poquito a veces), con la intención de, acabado el año, hacer un resumencillo o balance de lo visto, escribir una entrada y dar la bienvenida a un nuevo año de cine. Conociéndome, raro es que esté escribiendo esto a 8 de enero y no a 27 de abril, así que no está tan mal la cosa. Pero, como también me conozco bien, el resultado final de este balance no podría ser de otra manera, una sosada monumental:

Total de películas vistas: 204.
Primera película vista: ¿Qué les pasa a los hombres?
Última película vista: Alicia en el País de las Maravillas (1951).
Mejores películas vistas por primera vez: Uno, dos, tres / El profesional (León) / Warrior / Testigo de cargo / Los Tenenbaums / Una historia de violencia / El caballero oscuro: la leyenda renace.
Mejores películas vistas en general: La naranja mecánica / Toy Story 3 / Ed Wood / Death Proof / La fuente de la vida / Toy Story.
Peores películas vistas: Rec 2 / Scary movie 2 / Al final del camino / Amanecer parte 1 / El proyecto de la bruja de Blair / Taxi: derrape total / Nasu: verano en Andalucía.

Sorpresas más agradables: Muertos de risa / Juegos salvajes / Septiembre / Casino Royale / La profecía.
Decepciones más grandes: Criaturas celestiales / No habrá paz para los malvados / Anatomía de un asesinato / Looper / El hombre tranquilo / ExistenZ/ Sombras tenebrosas.

Balance: ha sido un año flojo en cuanto a cantidad y a calidad. He visto pocas cosas nuevas y no he dado ni un solo diez (y las que citamos como mejores se han llevado un nueve, y no porque sea estricto, si no porque en verdad, no he visto demasiado realmente destacabilísimo). He seguido devorando woodyalleniadas (ya solo me quedan 4 suyas por ver) y he recordado mi infancia volviendo a ver después de mucho tiempo películas tan geniales como Matilda, Jumanji, Hook, La momia, Parque jurásico o Un ratoncito duro de roer, ¡todas ellas a reivindicar! He visto por primera vez una peli de James Bond y me ha dado por Wilder. Pero si he de escoger la mejor película vista por primera vez este 2012, me quedo con (redoble...) Una historia de violencia.

Y fin... Tiene tela el asunto. El año que viene me lo curraré más (o eso digo ahora). Pero no desesperéis, aunque seamos ya zombis, con este último renacimiento os traeremos cosas más trabajadas, mejores artículos y críticas curradas de películas que os interesan... como Cars 2. ¡Feliz año!

6 comentarios:

Alejandro Salgado Baldovino dijo...

Bienvenido nuevamente!!!

Saludos
Alejo

Dialoguista dijo...

Bravo!!! Yo también vi "uno, dos, tres" el pasado año. Ah, no me queda claro, con eso de "el año que viene el blog publicará más" te refieres a 2013 o habrá que esperar hasta el 14? La pones difícil eh.
Vamos Ed Wood, Y por supuuuestooo WARRIOR!!! ;)
Contenta de leerte, que escribis tan fresco que es un placer ;)
Saludooos ;)

Anónimo dijo...

Me hace mucha ilusión que vuelvas a las andadas.¡Ánimo!

Elisaul dijo...

Roke, alegre de verte de nuevo, tambien ha sido un año algo decepcionante y flojo para mi. Si quieres te pasas por mi blogs y puedes ver las peliculas que mas me decepcionaron del año. Saludos y espero leer mas de ti.

Daniel Bermeo dijo...

Venga, que se te extrañaba mucho por estos lares :D

Roke Molina dijo...

¡¡Gracias a los cinco!! Como mínimo, por haberos tomado la molestia de comentar en este mundo cada vez más feisbuquero y tuitero, escribiré cinco entradas más en vuestro honor, ¡cinco! (que ya es bastante xD).

Dialoguista: decía que el año que viene intnaré currarme más el balance, es decir, el de las películas vistas a lo largo de 2013. Por ahora algo de Ratos de cine habrá, entre los óscar y los PACO y par de críticas que espero poder hacer (y tiene gracia la cosa, ¡siempre vuelvo a un mes de los exámenes!).
Elisaul: ¡me paso en seguida!

¡Saludos a todos y gracias otra vez!