31/3/13

PEPE 2013: Ganadores, para entretenernos

GANADORES PREMIOS PEPE 2013
Premios Especiales Para Entretenerse

Nominados: BRAVE, FRANKENWEENIE, PROMETHEUS, THE MASTER (2º).
http://www.youtube.com/watch?v=Fw0GnDlyXOw
Nominados: Life PROMETHEUS, Merida's home BRAVE, Once there was a Hushpuppy BEASTS OF THE SOUTHERN WILD, Poulet aux prunes - final POULET AUX PRUNES (2º).
Nominados: CARMINA O REVIENTA (2º), KILLING THEM SOFTLY, MOONRISE KINGDOM, SEEKING A FRIEND FOR THE END OF THE WORLD.
Nominados: ARGO (2º), BRAVE, LOOPER, SEVEN PSYCHOPATHS.
Nominados: ARGO (2º), BRAVE, DJANGO UNCHAINED, THE DARK KNIGHT RISES.
Nominados: DJANGO UNCHAINED (2º), KILLER JOE, POULET AUX PRUNES, THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER.
Nominados: El baile SILVER LININGS PLAYBOOK (2º), En la caverna de Gollum THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY, Ku Kux Klan DJANGO UNCHAINED, Lucharé por mi propia mano BRAVE.
Nominados: Django y Dr. Schultz DJANGO UNCHAINED (2º), Freddie Quell y Lancaster Dodd THE MASTER, Pat y Tiffany SILVER LININGS PLAYBOOK, Sam y Suzy MOONRISE KINGDOM.
Nominados: David PROMETHEUS, Dra. Julia Hoffman DARK SHADOWS, Gula JOHN CARTER, Sparky FRANKENWEENIE (2º).
Nominados: Angelique Bouchard DARK SHADOWS, Bane THE DARK KNIGHT RISES (2º), Charlie SEVEN PSYCHOPATHS, Joe Cooper KILLER JOE.
Nominados: Batman/Bruce Wayne THE DARK KNIGHT RISES, Dr. King Schultz DJANGO UNCHAINED (2º), Elizabeth Shaw PROMETHEUS, Mérida BRAVE.
Nominados: ADAM AND DOG, HEAD OVER HEELS, LA LUNA (2º), SUBWARS.
Nominados: LÉON, ONE TWO THREE (2º), THE ROYAL TENENBAUMS, WITNESS FOR THE PROSECUTION.
PEPAs
Premios Especialísimos por Puro Aburrimiento





Pues estos son los PEPE de este año. Y los PEPA, como siempre, poco inspirados, me parece que se están ganando la jubilación, aunque Heidi está muy contenta porque este año ella también entrega un premio. Los PACO se publicarán en unas horitas y por fin sabremos qué película es la más redonda de 2012.

PD*: Esta canción es vergonzosamente pegadiza, y vergonzosa sobre todo cuando te empeñas en cantarla con seriedad e intentas entonar bien mientras cantas, sin saberte la letra, en el idioma que tu subsconciente se vaya inventando durante la marcha...

30/3/13

RATOS DE CINE se va de cumpleaños

O viene más bien, porque en verdad nuestro quinto cumpleaños fue hace dos días, el 28 de marzo. Hace 1828 días publicamos la primera entrada en RATOS DE CINE, y hoy, 5 años después, seguimos escribiendo por aquí, aunque más zombis que nunca, pero con las mismas ganas de siempre. Que es curioso, porque llevo cinco años con el blog, pero otra forma de decirlo es que llevo un cuarto de mi vida entretenido con esto, y diciéndolo así a mí me choca un montón.

Si no he llegado para celebrar el cumple en su día es porque estamos en plena Semana Santa, y este año nuestro cumple coincidía con el Jueves Santo, víspera de la muerte de Jesús, y sería un auténtico sacrilegio celebrar algo tan pagano como este blog un día como ese. ¿Por qué, entonces, lo celebramos dos días después, con Cristo recién crucificado, el día de más luto del mundo cristiano? Porque os he mentido, y si no la publiqué en su día porque es porque soy más flojo que un muelle de guita. In nomine patris...
Bueno, para celebrar el cumpleaños de la rima fea os traigo, como veis, un rico surtido de cinco tartas cinéfilas. Una cosa que me gusta hacer a la hora de felicitar un cumpleaños por las redes es enviar con la felicitación una foto de una tarta con un motivo que le pueda gustar al cumpleañero, algo que quizás hago con la intención de que un día alguien diga: "oh, qué apañao el muchacho, voy a gastarme un pastizal para regalarle una tarta rica de verdad"... yo os lo dejo caer... 

Pues nada más, solo me queda agradecer a las 114 seguidores de blóguer, a los 142 de la página de féisbuc y a los 100 de tuiter (cifras que hemos alcanzado entre todos bajo ningún medio de coacción...) y a todos los que os habéis pasado por aquí o por alguno de estos portales alguna vez y habéis dejado alguno de los 1142 comentarios en los que me mandáis a freír espárragos (menos de lo que sería entendible) y en los que decís palabras bonitas de más que de sobra sé que no merezco. A todos, gracias, de verdad. 

PD: Si se me ha pasado felicitar el cumple a alguien recientemente, os deseo un feliz no cumpleaños hoy y estáis inivitados a soplar las velas de la tarta Alien conmigo.
PD2: ¡No nos olvidamos de los PACO! Mañana nos los quitamos del medio, ¡estad atentos!

PD3: Sí, la primera imagen es una cagada muy cutre indigna de mí que soy un hacha con el paint (¿?), pero a la Lindsay le ha gustado, ¿no? ¡Cata un poquillo más, mujer!

13/3/13

PACO 2013: Nominaciones

Ya vienen por el llano... ¡los premios PACO 2013! Después de escupirle a lo peor del año en los PACA y destacar aspectos más chorra de las películas del 2012 en los PEPE, hoy os presentamos las películas que competirán por ser la más redonda de su año en las diferentes categorías. Los publicamos el día 13 de marzo de 2013, día en el que Jorge Mario Bergoglio comienza su papado como Francisco I... ¡es una señal divina! Así, al amparo de dios y con la bendición del papa PACO I, os presentamos las nominaciones a la sexta edición de los premios PACO:

NOMINACIONES PREMIOS PACO 2013
Premios Anuales al Cine redondo (O)










Crucify yor mind, de Rodríguez. SEARCHING FOR SUGAR MAN.
http://www.youtube.com/watch?v=d2-4vradmgM

Heroes, de David Bowie. THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER.
http://www.youtube.com/watch?v=mh9TVC8yJ68

Powerful love, de Chuck & Mac. LOOPER.
http://www.youtube.com/watch?v=jVv1sA3EIVQ

The first cut is the deepest, de P.P. Arnold. SEVEN PSYCHOPATHS.
http://www.youtube.com/watch?v=wE4zDm0lt8M

The man comes around, de Johnny Cash. KILLING THEM SOFTLY.
http://www.youtube.com/watch?v=k9IfHDi-2EA



DJANGO UNCHAINED. Ennio Morricone, Luis Bacalov, Jerry Goldsmith, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=k4PYRdb71_w

IT'S SUCH A BEAUTIFUL DAY. Strauss, Wagner, Chopin, Rachmaninoff, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=_1zsSaLiD7Q

KILLING THEM SOFTLY. Johnny Cash, Barret Strong, The velvet underground, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=t5KU34DrrPI

MOONRISE KINGDOM. Leonard Bernstein, Hank Williams, Trevor Anthony, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=th1Gb_-DMjE

SEARCHING FOR SUGAR MAN. Sixto Rodríguez.
http://www.youtube.com/watch?v=qyE9vFGKogs
 


Abraham's daughter, de Arcade Fire. THE HUNGER GAMES.
http://www.youtube.com/watch?v=7TYpy-24NdY

Ancora Qui, de Ennio Morricone y Elisa Toffoli. DJANGO UNCHAINED.
http://www.youtube.com/watch?v=sD__XBhYExc

Freedom, de Elayna Boynton y Anthony Hamilton. DJANGO UNCHAINED.
http://www.youtube.com/watch?v=_bdOTUocn5w

Learn me right, de Mumford and sons y Birdy. BRAVE.
http://www.youtube.com/watch?v=cUoZN4cpfmM

Song of the lonely mountain, de Neil Finn. THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY.
http://www.youtube.com/watch?v=UJwyW9ngLNg



BRAVE. Patrick Doyle.
http://www.youtube.com/watch?v=5CgJInUF7-Y

JOHN CARTER. Michael Giacchino.
http://www.youtube.com/watch?v=ddEBfOw4v30

LINCOLN. John Williams.
http://www.youtube.com/watch?v=jQG-tB_3IR8

MOONRISE KINGDOM. Alexandre Desplat.
http://www.youtube.com/watch?v=tx3QHy5QcPg


POULET AUX PRUNES. Olivier Bernet.
http://www.youtube.com/watch?v=Ol4tN4bSrP4

















PALMARÉS DE NOMINADOS
14 nominaciones
DJANGO UNCHAINED.
8 nominaciones
MOONRISE KINGDOM. THE MASTER.
6 nominaciones
BRAVE. THE DARK KNIGHT RISES.
5 nominaciones
DUPA DEALURI (BEYOND THE HILLS). KILLING THEM SOFTLY. PROMETHEUS. ZERO DARK THIRTY.
4 nominaciones
IT’S SUCH A BEAUTIFUL DAY. LINCOLN. SEARCHING FOR SUGAR MAN. SEVEN PSYCHOPATHS. THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY.
3 nominaciones
JOHN CARTER. LE PRÉNOM. LIFE OF PI.
2 nominaciones
AMOUR. ARGO. POULET AUX PRUNES. SILVER LININGS PLAYBOOK. THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER. WRECK-IT RALPH.
1 nominación
CARMINA O REVIENTA. CLOUD ATLAS. DARK SHADOWS. DE ROUILLE ET D’OS (RUST AND BONE). FRANKENWEENIE. KILLER JOE. LES MISÉRABLES. LO IMPOSIBLE. LOOPER. MARINA ABRAMOVIC: THE ARTIST IS PRESENT. MIRROR, MIRROR. REC 3: GÉNESIS. SKYFALL. THE CABIN IN THE WOODS. THE HUNGER GAMES. THE SESSIONS. THIS MUST BE THE PLACE.



¡¡Pues ya llegaron las nominaciones a la sexta edición de los premios PACO!! Brave (Indomable), Django desencadenado, Más allá de las colinas, El caballero oscuro: la leyenda renace y The master se pelearán a puñetazo limpio por ser la película más redonda del año 2013.
Ah, y recordad que vosotros también tenéis voz y voto en los PACO. Se ha habilitado al margen derecho la encuesta para que podáis elegir vuestras favoritas entre las 16 propuestas, y la que más votos reciba se hará con el premio PEPI.
Los ganadores se darán a conocer en un par de semanas o así, antes de celebrar nuestro quinto cumpleaños (28 de marzo). Mientras tanto puede que publique alguna critiquilla (me apetece escribir sobre Django desencadenado y La vida de Pi) y quizás me dé el avenate de subir las que se han quedado a las puertas de la nominación en la página de féisbuc (porque me he quedao seco estrujándome los sesos para guion, banda sonora, canción, actriz, director, película...). Pero bueno, ya sabéis cómo somos por aquí, y de lo dicho al hecho hay un trecho más ancho que Gabourey Sidibe.
Bueno, y ahora os toca a vosotros decidir si merezco un sitio en el jurado de Cannes o en los premios de la MTV. Así que aquí os dejo en compañía de Paquito chocolatero, Francisco alegre y olé y su santidad, el Papa Paco I. Paco, paco, paco que mi paco, Paco, paco, paco...

12/3/13

PEPE 2013: Nominaciones, para entretenernos

Como siempre, antes de conocer las películas que optan a ser las más redondas, publicamos los nominados a los PEPE, premios a categorías más chorras, para entretenernos. Las escenas que enlazamos son espóileres, tened cuidaito que luego no me echéis la bronca. Y sin más dilación:

NOMINACIONES PREMIOS PEPE 2013
Premios Especiales Para Entretenerse

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Adam and dog, de Minkyu Lee.
Head over heels, de Timothy Reckart.
La luna, de Enrico Casarosa.
Paperman, de John Kahrs.
SubWars, de Sean Soong.

DESCUBRIMIENTO DEL AÑO

A history of violence, de David Cronenberg.
Léon, de Luc Besson.
One, two, three, de Billy Wilder.
The Royal Tenenbaums, de Wes Anderson.
Witness for the prosecution, de Billy Wilder.

MEJOR PÓSTER

Brave.
Frankenweenie.
Killing them softly.
Prometheus.
The master.

MEJOR PRINCIPIO
Argo.
Brave.
Django unchained.
The dark knight rises.
Wreck-it Ralph.

MEJOR FINAL
Django unchained.
It’s such a beautiful day.
Killer Joe.
Poulet aux prunes.
The perks of being a wallflower.

MEJOR ESCENA
El baile. Silver linings playbook.
En la caverna de Gollum*. The hobbit: an unexpected journey.
Ku Kux Klan. Django unchained.
Lucharé por mi propia mano. Brave.
Primera sesión. The master.

MEJOR TEMA DE BANDA SONORA
A veiled mist (Alexandre Desplat). Moonrise kingdom.
Life (Marc Streitenfeld). Prometheus.
Merida’s home (Patrick Doyle). Brave.
Once there was a hushpuppy (Dan Romer y Behn Zeitlin). Beasts of the southern wild.
Poulet aux prunes – final (Olivier Bernet). Poulet aux prunes.

MEJOR TÍTULO
Beasts of the southern wild.
Carmina o revienta.
Killing them softly.
Moonrise kingdom.
Seeking a friend for the end of the world.

MEJOR ARGUMENTO
Argo.
Brave.
Looper.
Searching for Sugar man.
Seven psychopaths.

PAREJA CON MÁS FEELING

Django y Dr. Schultz. Django unchained.
Elinor y Mérida. Brave.
Freddie Quell y Lancaster Dodd. The master.
Pat y Tiffany. Silver linings playbook.
Sam y Suzy. Moonrise kingdom.

PERSONAJE SECUNDARIO MÁS APAÑAO

Billy. Seven psychopaths.
David. Prometheus.
Dra. Julia Hoffman. Dark shadows.
Gula. John Carter.
Sparky. Frankenweenie.

EL VILLANO MÁS PERVERSO

Angelique Bouchard. Dark shadows.
Bane. The dark knight rises.
Calvin Candie. Django unchained.
Charlie. Seven psychopaths.
Joe Cooper. Killer Joe.

HÉROE DE HÉROES

Batman/Bruce Wayne. The dark knight rises.
Bill. It’s such a beautiful day.
Dr. King Schultz. Django unchained.
Elizabeth Shaw. Prometheus.
Mérida. Brave.


PALMARÉS DE NOMINADOS
7 nominaciones
BRAVE. 

6 nominaciones
DJANGO UNCHAINED.
4 nominaciones
PROMETHEUS.
3 nominaciones
MOONRISE KINGDOM. SEVEN PSYCHOPATHS. THE DARK KNIGHT RISES. THE MASTER.
2 nominaciones
ARGO. BEASTS OF THE SOUTHERN WILD. DARK SHADOWS. FRANKENWEENIE. IT’S SUCH A BEAUTIFUL DAY. KILLER JOE. KILLING THEM SOFTLY. POULET AUX PRUNES. SILVER LININGS PLAYBOOK.
1 nominación
CARMINA O REVIENTA. JOHN CARTER. LOOPER. SEARCHING FOR SUGAR MAN. SEEKING A FRIEND FOR THE END OF THE WORLD. THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY. THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER. WRECK-IT RALPH!


Aquí por ahora lo peta Brave. Ya veremos cuánto cacho pilla en los PACO. ¿Adivináis qué película será la más nominada? Y lo que siempre os propongo, de lo que haya podido soltar por ahí, ¿probáis a predecir el quinteto a mejor película? Yo digo que estará nominada la de... ay, no. Eso, ¡que dentro de muy poco os espero en los PACO! O mañana o pasado, que esto funciona como las elecciones presidenciales, necesito una jornada de reflexión... Van siete niños pacó pacó pacó, van siete niños...

PD*: solo he encontrado ese cacho, pero sabéis que me refiero a la secuencia completa. Gollum, Gollum.