19/11/08

"Inglourious Basterds" toma forma

En pleno rodaje de su último trabajo se encuentra Quentin Tarantino: "Inglorious Basterds", película ambientada en la Segunda Guerra Mundial que espero que consagre a este genio con el óscar (aunque debió de serlo el mismo año que ganó en Cannes).

He encontrado en internet una sinopsis más exacta que la que se viene conociendo, y confirma que no sólo por ser de Tarantino luce genial: la cinta comenzará en la Francia ocupada por los Nazis. Allí Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) asiste a la ejecución de su familia por la mano del Coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Ésta escapará in extremis y volará a París, donde adoptará una nueva identidad como propietaria y operadora de una sala de cine. Mientras tanto en otra parte, el Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) juntará un grupo de soldados judíos para participar en una misión propia. Conocidos como "The Basterds", el comando de Raine se unirá a la actriz alemana y agente encubierto Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger) en una peligrosa misión para acabar con los líderes del Tercer Reich. El destino les llevará a una sala de cine, donde Shosanna planea su propio final para los altos mandos del ejército alemán…


Como ya sabemos, la cinta cuenta en el reparto con mayor atractivo a Brad Pitt, pero también podremos ver en la cinta a Diane Kruger, Daniel Brühl, Christoph Waltz, Eli Roth, Mélanie Laurent o Martin Wuttke entre otros, interpretando éste último a Hitler. Wuttke ya lo interpretó en la obra teatral de Bertolt Brecht "La resistible ascensión de Arturo Ui", lo que puede resultar una garantía de una excelente interpretación.
Ahora además Tarantino tiene un nuevo fichaje: Samuel L. Jackson, aunque como narrador en off de las aventuras de los bastardos. Esta sería la cuarta vez que trabaje con Tarantino tras protagonizar magníficamente "Pulp Fiction" y "Jackie Brown" (que lo convirtió en uno de mis actores favoritos) y participar fugazmente en "Kill Bill vol. 2".


Pero no sólo de un buen reparto se trata, sino que es probable que disfrutemos de una gran música. Ennio Morricone ha aceptado componer la banda sonora de "Inglorious Basterds". El aclamado compositor de las míticas partituras de "El bueno, el feo y el malo" y "Cinema Paradiso" compondrá la que será la primera banda sonora en una película de Tarantino que tenga una partitura original (que no por ello las otras no resultan geniales, en especial la de "Pulp Fiction").

Por último os dejo un video del rodaje. "Inglorious Basterds" toma forma.



8 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

SE ME ANTOJA MUCHO VER ESTA PELÍCULAA!!

SALUDOSZ!

Mariano Masci dijo...

Ya se estrenó Leonera en España. Estaría bueno que la veas, se que te va a gustar mucho (y además es indispensable visionarla ya que cada día aumenta sus posibilidades como favorita).. Espero tu critica de ella!
saludos!

Xavicinoscar dijo...

Cuantas ganas de verla... Tarantino volverá a hacer historia. Saludos.

Jose Barriga dijo...

Hola:--D pásate por mi blog, ya publique mi regalo de noviembre para la comunidad bloggera. Espero que los disfruten, por cierto no es el regalo de navidad en el cual ya estoy trabajando Un Saludo

albertaco dijo...

parece interesante..pero tiene ke tner el toque tarantino para ke ekde bn..porke el tema está muy trillado(Guerra mundial)..el estreno..ke está en rodaje..y ke más espero es Nine..sin duda arrasará..Sophia Loren, Judi Dench, nicole Kidman, marion cotillard, penélope Cruz, daniel Day lewis...gran película...agregame a tu lista de blogs..soi nuevo akí..pero llevo una pila tmpo hablando con mark..saludos

Jorge Moreno Celaya dijo...

YA VISTE CLOSER
Y LE DISTE SOLO DOS ESTRELLAS
JEJEJE

NATALIE PORTMAN ES LO MEJOR
AUNQUE DE LOS 4 PERSONAJES
ME QUEDO CON CLIVE OWEN...
QUE HUBIERA PASADO SI BLANCHETT
SI HUBIERA HECHO EL PAPEL DE
ROBERTS? JEJE

Y SI... LA ESCENA DEL CHAT COMO ME REÍ... XD

SALUDOS DE NUEVO ! XD

Anónimo dijo...

Si todo resulta, puede que la pelicula sea una de las favoritas al Oscar. Por fin Brad Pitt retoma el camino de los filmes interesantes, como lo hizo en los años 90s. Para mi percepcion, un actor, que con el director y guion correcto, logra dar muy buenas actuaciones.

UN AÑO FANTASTICO ESE 2009:

*Green Zone: La dupla Damon-Greengrass sobre Irak
*The Hurt Locker: El exito de Kathryn Bigelow de Venecia
*Nine: Musical de elencazo... Day-Lewis, Cotillard, Loren (Los años pasan y ella sigue siendo la misma estrella), Kidman, Cruz...
*State of Play: Remake de la clasica miniserie de la BBC
*Tetro: La nueva pelicula de Coppola en Argentina
*The Young Victoria: Me interesa mucho por Blunt, Richardson, Bettany y el director Jean-Marc Vallée (Vean C.R.A.Z.Y., es fantastica)

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, dos temas interesantes:

*La adaptacion de la novela de The Vintner's Luck
*Lo nuevo de Almodovar y Amenabar