29/4/09

Las que van... y las que se quedaron atrás

Australia.
Be kind rewind.
Burn after reading.

Camino*
Defiance*.
Doubt.

Entre les murs.
Etz lemon.
Fear(s) of the dark.

Frost/Nixon.

Frozen River.
Fuera de carta*.
Gomorra.
Hancock.

Happy-go-lucky.
Hellboy: the golden army.
Horton hears a who!
Hunger.

Il Divo.
In Bruges.
Indiana Jones IV.
IronMan.
Kung fu panda.

Let the right one in.
Milk.
Prince Caspian.
Revolutionary Road.
Slumdog Millionaire.
Synecdoche, New York.
The fall.
The curious case of Benjamin Button.
The dark knight.
The reader.
The visitor.
The wrestler.
Vals im Bashir.
WALL·E.

*No lo he visto, participan en rubros musicales.
¿Dónde está Eastwood?, ¿dónde está Camino?, ¿y Penélope Cruz? Yo no lo sé, pero no están en la sección oficial de los PACO 2009. Sí, ya podéis enganchaos a mi cuello. He aquí una lista que detesto, las películas que no he podido visionar:

Ballast.
Camino.

Changeling.
Gran Torino.
Le voyage du ballon rouge.

My blueberry nights.
Rachel Getting Married.
Three Monkeys.
Vicky Cristina Barcelona.


Y además de éstas, otras producciones españolas como Una palabra tuya, Los cronocrímenes o Sexykiller. Realmente me apena mucho que no participen estos films en competición, pues perfectamente son todos nominables a más de una categoría. Los motivos: 1. Blogger Awards, no puedo dejar los premios para después de los de la comunidad. 2. Estoy en la última etapa de curso, los exámenes se algutinan y no tendré tiempo ni de ver films ni casi de publicar. Algunos son títulos muy importantes del año, que han recibido muchos premios, títulos muy queridos por muchos. Os prometo que los veré, pero no tendrán presencia en los PACO.

Como veis al margen derecho, no he escrito muchas críticas. Tras las nominaciones y hasta la fecha de los ganadores publicaré críticas cortas de la mayoría de los films nominados, para que podáis establecer predicciones si os apetece. Y ahora os pregunto, ¿os atrevéis a predecir las nominadas a mejor película? Yo no lo haría, por eso os dejo una ayuda. Las 16 mejores películas del 2008:


En las horas que se vienen se darán a conocer primero los PEPE AWARDS (Premios Especiales Para Entretenerse) y después, el plato gordo: los PACO AWARDS.

RECORDAD
, éstas son las categorías y condiciones de participación (os recomiendo volver a echarle un vistazo ya que ha habido modificaciones).

7 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Oho! Todas las pelis de tu top q he visto, excepto Be kind Rewind y Waltz with bashir estan tambien en el mio!
jeje

PREDICCION:

- Gomorra
- Hunger
- Let the Right One In
- Wall·E
- Waltz im Bashir

Me gustaria ver a The Dark Knight tambien. Pero con solo ver a Wall·E (se que Let the right One In estara de fijo) me conformare

un abrazo!

redna dijo...

Rebobine entre las mejores. Me encanta ver esa pelicula donde se merece. Una pena que no hayas visto Three monkeys o los filmes de Eastwood, pero te entiendo, yo tambien estoy de examenes jejeje (Mañana tengo uno gordo) Pero supongo que en el quinteto estaran Wall-e y let the right one in. Luego yo votaria por Hunger, Vals con bashir o The dark knight, pero Frozen river es una opcion que siempre ha estado alli o synechdoche New York una pelicula que con un segundo visionado a subido un par de posiciones en mi top.
Un saludo.

Xavicinoscar dijo...

Debes ser uno de los pocos que no ha visto El intercambio (joya rotunda) y VCBcn. Coincido con las predicciones de Mark... aunque no he visto Hunger. Saludos, estaremos atentos a tus premios .

Alec Roivas dijo...

De las que no visionaste creo que valen la pena Rachel Getting Married y Three Monkeys, algunos dirán Le voyage du vallon rouge pero en personal me parecio irregular.

Sobre los films de Eastwood pienso que son obras menores, y Vicky Cristina Barcelona es pésima donde solo se salva Cruz.

Mi Predicción:

Gomorra
Lat Den Rätte Komma In
Synecdoche, New York
Wall.e
Waltz With Bashir

Y una pregunta tonta, ¿qué programas usas para realizar la imagen de la selección oficial y del Top10 que esta en la parte derecha del blog?

Saludos.

albertaco dijo...

Roke es impresionante ke no hayas vsto la polémica del año VCB..no me puedo creer ke no la hayas vsto...sobre todo por Penélope Cruz..ke está sublime...Mark y yo la premiamos..probablemente xavier si tuviera premios estaría premiados..es la ke más fija se ha mantenido en todas las nominaciones...yo tb me perdí españolas y yua sabes komo soi yo kon ese cine..pues si..se me fueron Una palabra tuya..ke tenía ganas de ver y tb Los cronocríemenes y eltruco del amnco....Pero aún así he vsto cine español este año:
Sangre de mayo, VCB, Camino, los girasoles ciegos, Sólo quiero camianr, los crímenes de Oxford, Che, la conjura de el escorial, el patio de mi cárcel,Cobardes,la buena nueva, El Greco, la mujer del anarquista,Fuera de carta...saludos..y con respecto al kinteto me gustaría:
Wall-E
Milk
El lector
Entre les murs
el curioso caso de benjamin Button
saludos

Roke Molina dijo...

Alec: El programa que utilizo es simple, Paint XD. Todos los montajes que hago con fotografías están hechos son Paint.

Albertaco: Lo sé, ni yo me lo creo, pero por el momento no la he podido ver. Sobretodo me apena dejar a Cruz sin posibilidades de nominación.

¡Saludos!

Coco dijo...

No viste I've loved you so long? no esta en ninguna de tus listas... me hubiese gustado ver a Kristin Scott Thomas nominada en muchos mas premios q en los q estuvo este año.
Cuidate Roke!!