28/4/09

PACA cobra sus multas

A un día de ser publicadas las nominaciones a los PACO AWARDS, los Premios Anuales al Cine redondo (O), dedicados a renombrar mis films favoritos del 2008, se dan a conocer su antónimo, lo que al óscar el razzie: los PACA. En los PACA, Premios Anuales al Cine Amorfo, hay que alejarse de su nombre, pues no son premios, son más bien "castigos", muestras de repudio que califican a tres películas como "las peores del año". Sin más dilación, pues no es menester perder tiempo para dedicarlo al mal cine, he aquí los grandes ganadores (o mejor, perdedores) de los PACA.

MAYOR DESILUSIÓN
BURN AFTER READING
El último film de los Coen se hace con esta mención que no precisamente lo cataloga como un mal film. Mi expectación por la película era terrible, incrementada por una potente campaña publicitaria que dio a la luz tráiler que por sí sólos eran maravillas (mejor que la película incluso), tráilers que vendían un comedia desenfadada, gamberra pero también satírica e inteligente. El resultado: un par de gags divertidos (a manos sobretodo de Brad Pitt) unidos por eternos y aburridos minutos de metraje. En el 2007, también recibí este palo con The Golden Compass y Sweeney Todd (en menor medida). Ya he aprendido la lección, los bastardos me dejan dormir.

PELÍCULA MÁS ABURRIDA

PRINCE CASPIAN Habiendo leído al aburridísima novela de C.S. Lewis anteriormente, y conociendo el trasfondo cristiano de la saga, no esperaba que la última película de aquel que nos trajo a Shrek me fuese a encantar. Lo único que le pedía era entretenimiento, que me tranportase su "magia", algo que al menos sí conseguió "The Lion, the Witch and the Wardrobe". Y me encontré con un tostón, un par de batallas que pretenden ser alucinantes, unos personajes que pretenden ser entrañables: una película que pretende entretener. Te quedaste cojo, Andrew.

PEOR PELÍCULA

AUSTRALIA
Y es todo un placer para mí calificarla como la peor película del 2008. Antes que nada decir que intento evitar "películas" de género "(Shit) movie", así que por fortuna no he visto muy mal cine este 2008. Con Australia, sabía que me encontraría con una película pretenciosa, aburrida y tópica, como prometían sus tráilers, pero quise darle una oportunidad a su apartado técnico. Y no me equivoqué, me encontré con la película pretenciosa, aburrida y tópica con un apartado técnico notable, pero debido a lo visto en tráilers y al argumento no me impresionó en demasía. Sus defensores tiene razón, es una vuelta a las películas clásicas y si se hubiera hecho 10 años atrás hubiera arrasado. Pues ya podría estar yo maldiciendo a los óscars y todo lo que se me pasese por la cabeza, porque yo siguiría pensando lo mismo: Australia es un bodrio colorido (magnífica calificación de Mariano Masci al film de Luhrman).


Aquí dejamos los PACA. Mañana, 29 de Abril, serán publicadas las nominaciones a los PACO AWARDS, aun no habiendo visto todo el cine que me hubiera gustado de 2008. Antes de las nominaciones publicaré un post con los motivos y con todas las películas vistas que directamente entran en competición. Nada más por hoy, os espero mañana.

7 comentarios:

Alec Roivas dijo...

Aplaudo tu iniciativa por evitar las "shit movies" de hecho yo no intente visionar una gran cantidad de film a los que se puede calificar en esa categorías.

Sobre tus premios me parecen muy acertados, tengo que decir que no he visto la segunda parte de la saga Narnia (por el hecho de que su antecendente me hace calificarla como "shit movie").

Mis galardones basandome en tus premios, que son precisamente 3 de las 4 menciones que tu entregas jutno a Película más pretenciosa.

Aunque para mi Burn After Reading o Australia podría vencer en las tres categorías.

Saludos.

Jorge Moreno Celaya dijo...

Mmm... tanto para decir que Australia es la peor de todas, no!
Hay mil peores que esas!
pero en fin... cada quien sus gustos!
xD

Saludos Roke!
y ya espero los Paco Award xDxD

redna dijo...

Espero estos premios con mucha expectacion. jejej. Mucha suerte

Roke Molina dijo...

Jorge, a mí personalmente Australia no me gustó nada, pero estoy seguro de que hay películas del 2008 que de seguro son mucho peores, pero como he dicho, no quiero perder mi tiempo viendo esas otras producciones que a leguas cantan que van a ser bodrios de cuidado. Por eso, de lo que he visto, Australia es el peor film.

¡Saludos!

albertaco dijo...

me estoy plantenado yo dar algo de lo peor del año...ke eh vsto....aunke no comparto para nada tu opinión sobre Australia..me parece ke no cumplió lo ek prometió..pero es un film preciosamente dibujado..todo lo técnico..art´sitico...y Kidman está muy bn..por muxo ke digan..saludos

Mark Rubio dijo...

LO SABIA!!

Gano Australia, jajaja
Ya sabes lo q pienso de ella, se me hizo entretenida, y me dio lo que buscaba, no esperaba nada.

Lo de Burn After Reading
¬¬

En fin...

ESPERO CON IMPACIENCIA!!!

un abrazo!

Jose Barriga dijo...

ROKEEEE. De acuerdo contigo AUTRALIA ES LA PEOR PELICULA DEL AÑO, solo nosotros le dimos 3.5, aes interminable, floja, ridicula e irregular. Ya me espero los gandores de los PACO.....