5/1/10

Escuética: Lluvia de Albóndigas

CRÍTICAS DEL 2009
CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS
Empacho de sabrosos tópicos

He aquí la que para mí es la Horton del 2009. Cloudy with a chance of meatballs es el original título de esta película de animación en la que un inventor incomprendido crea una máquina capaz de convertir el agua en comida con el fin de liberar a su pueblo de la condena de subsistir a base de su propia producción de sardinas. La máquina acaba en la atmósfera y sucede lo increíble: llueve comida del cielo.
Este original argumento sirve de base para una historia llena de tópicos hasta más no poder como las diferencias entre el padre y el hijo, un historia de amor bastante convencional o el infalible final feliz de este tipo de producciones. Se echa en falta una mayor indagación en el problema de la comida basura y la obesidad (que se trata levemente con el niño enfermo de comer tantas chucherías y el alcalde). Sin embargo, a pesar de tener un original argumento llevado de una manera muy convencional, la película es bombardeada por divertidísimos gags como la televisión que en una tienda de electrodomésticos roba a una persona, la ignorancia del cejudo padre ante las nuevas tecnologías y sobre todo, una vez descontrolada la lluvia de comida y el tamaño de los alimentos, todos los gags que parodian las películas de catástrofes, en especial, el presentador de informativos que augura que la lluvia se propagará por todo el mundo centrándose primero en los monumentos más importantes.
En definitiva, una película entretenidísima de animación, que aunque con un final demasiado empachoso (no me gusta esa bola gigante de comida) hará las delicias de los más pequeños y de los que vean la película sin un gran bol de palomitas.
NOTA: 6.5 (* * *).

Lo mejor: excelente parodia de las películas de catástrofes.
Lo peor: el final, inferior al resto del filme.

3 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

El Horton del 2009?.... jeje

A mi me gustó mucho... por que tuve más de lo que esperaba... y eso siempre me agrada...

Saludos!

Cinemagnificus dijo...

Podría haber sido mejor, pero la verdad es que a pesar de todo es divertidísima. Me lo pasé muy bien con ella.

Horton no la vi XD

Alvaro dijo...

Estoy de acuerdo, no es una obra maestra, pero se deja ver. Me encanta el aspecto caricaturesco de los personajes. ¡Y además, sale Mr. T! Fabuloso el chiste del video de los gatos.