21/1/10

[Rumor] Nueva burtonada: Maleficent

A menos de dos meses del esperadísimo (aunque temible) estreno de lo último de Tim Burton, Alice in Wonderland, se desata un rumor por la web que hará las delicias de sus seguidores.
A Burton al parecer le gustan mucho las películas Disney. Así lo ha demostrado al sacar a Alicia de su País de las Maravillas y meterla de lleno en Burtonland en una especie de secuela. Y ahora ha mostrado interés por otro personaje Disney: la más mala malísima entre los malos: Maléfica. El hada/bruja que maldice a la pobretica bebé Aurora al no ser invitada a su bautizo protagonizará esta versión de La Bella durmiente contada desde la perspectiva de la villana.
La película se llamaría Maleficent, al parecer en acción real y quizás ahonde en la animadversión que siente hacia las tres hadas buenas del film de la Disney; o no tenga en cuenta la película de 1959 y se base directamente de los cuentos de los Hermanos Grimm o del de Charles Perrault. Aunque, teniendo en cuenta la relación de Burton con la Disney, posiblemente haga un producto similar a su Alicia.
Maléfica es un personaje bastante curioso y Burton es el mejor candidato para desarrollar este proyecto. Eso sí, no me pienso emocionar lo más mínimo, Alice in Wonderland me da la sensación de que no terminará de convencerme.
Os recuerdo que esto no deja de ser un simple rumor, no hay nada confirmado. Ahora, si este se lleva a cabo, ¿qué pasará con los proyectos sí confirmados de Frankeenweennie, y sobre todo, Dark Shadows? Personalmente espero que dé prioridad a esta última mencionada, que protagonizará Depp y que espero, esté a la altura de su gran obra maestra: Ed Wood.
Por último, viendo que la objetividad que debería tener un noticia la he mandado a tomar viento fresco, hago una apuesta. Cuando empezaban a gestarse los rumores de Alice in Wonderland, por simple divertimento afirmé que Helena Bonham Carter haría de Reina de Corazones (aunque parece que en la película es la Reina Roja de 'A través del espejo', pero la caracterización es de la Reina de Corazones) y, cómo no, Depp de Sombrerero Loco. Poco después, acerté. Pues me atrevo a lo mismo, ¿quién mejor que Helena Bonham Carter como Maléfica?


Malena Bonham Carteficent, posando en exclusiva para RATOS DE CINE.

8 comentarios:

Paula Lago dijo...

jajaja qué buena quedó la foto. COn lo que me gusta Burton y no leí nada de esta noticia de la que había visto un par de titulares por ahí!. Por tí me entero realmente. Me encantaría que hiciera a Maléfica, la mala mala de Disney! quién no la recuerda?.
Ojalá no se quede solo en rumor.

VitoneMen dijo...

Ojala que pudiera ser verdad todos los rumores que han salido.
Tim Burton es de los mejores directores que existen, mis obras preferidas, Ed Wood y Big Fish.

Saludos!

Te invito a leer mi crítica de Precious.

Unknown dijo...

Vale, has conseguido acongojarme!!

Anónimo dijo...

Hola, aunque no sea seguidor de ese tipo de cine, hay que reconocer la grandeza del director, así que por el bien del cine, ojalá se concrete.
Saludos.
www.sebastianvargas-cine.blogspot.com

Mark Rubio dijo...

Buf!

Seria un proyecto enorme!
Ya veo a Bonham Carter con cuernos y mimando a su cuervo...

OJALA!

Por cierto, no eres el unico q ultimamente desconfia de Alice in Wonderland
:S

Un saludo!

ElChapa dijo...

Roke, ya había ojeado alguna de sus películas en los directed by, pero ahora que somos compañeros de categorìa en los Blogger Awards de Mariano querìa visitar el espacio con tiempo,que no se por què no lo había hecho.

Mucha honestidad al escribir, mucha empatia, entusiasmo cuando se debe y enojo cuando no queda otra. Te felicito!

Pasate a visitar Los Sospechosos de Siempre. Te espero para que leas al menos el balance anual de 2009.

Saludos!

Alvaro dijo...

No es por trolear, ni nada de eso, pero...Este proyecto no me da ningún buen presentimiento, aunque espero equivocarme.

Unknown dijo...

Solo burton puede adaptar las historia de disney desde su loka y animada perspectiva...es un genio y vive refumado jajaja!!Eso lo hace un tipo con una imaginacion como la de un niño!!
Muy buen aporte con tu noticia...
Te espero por mi blog...soy nuevo y recien empiezo pero me encantaria seguir como vos...
www.butaca14.blogspot.com
Chiao y gracias...seguire visitandote!!