25/7/10

Mis 100 películas favoritas: Volumen VI (10-1)

10. El señor de los anillos: La comunidad del anillo / The lord of the rings: The fellowship of the ring.
Peter Jackson. 2001.

9. Memento.
Christopher Nolan. 2000.

8. 2001: Una odisea en el espacio / 2001: A space odyssey.

Stanley Kubrick. 1968.

7. Amélie / Le fabuleux destin d’Amélie Poulain.

Jean-Pierre Jeunet. 2001.

6. Pequeña Miss Sunshine / Little miss sunshine.

Jonathan Dayton y Valery Faris. 2006.

5. Blade runner.
Ridley Scott. 1982.

4. ¡Olvídate de mí! / Eternal sunshine of the spotless minds.
Michel Gondry. 2004.

3. Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú? / Dr. Strangelove.
Stanley Kubrick. 1964.

2. Pulp Fiction.
Quentin Tarantino. 1994.

1. La naranja mecánica /A clockwork orange.
Stanley Kubrick. 1971.

5 comentarios:

Giancarlo Verástegui dijo...

Eres un admirador de Kubrick, como yo... Quería Felicitarte por el gran trabajo realizado (Yo, dentro de poco haré el countdown de las 50 mejores películas de la década)... de las 10 peículas expeustas me quedo con :

-2001: A space odyssey.
-Blade runner.
-Dr. Strangelove...
-A clockwork orange.
-Eternal sunshine of the spotless mind.
-The lord of the rings.

Tanti saluti!!!

Chauncey dijo...

SOLAMENTE VI:
2001: odisea del espacio
pulp fiction
little miss sunshine

No termine de ver la naranja mecanica y tampoco eterno resplandor..

Un gran trabajo realizado!
saludos!

CHAUNCEY WAS HERE

Chauncey dijo...

Me olvidaba tambien vi MEMENTO, sin dudas la mejor de la decada

Daniel Bermeo dijo...

La naranja mecánica logró una revolucion del cine, para mí es una de las mejores obras del septimo arte tambien...
De este top ten mis favoritas son: Obviamente la naranja mecanica, little miss sushine, el eterno resplandor, amelie, el señor de los anillos: la comunidad del anillo (esta me parece la mejor de la trilogia) y 2001, una odisea en el espacio.... Memento no la he visto :-(

Cinespera dijo...

Pues me fascina el top.. hay obras maestras... Mis favoritas Son: La trilogia del Señor de los Anillos, Memento, Amelie, Pequeña Miss Sunshine, Olvidate de Mi, Telefono Rojo.... y sobre todo las eternas Pulp Fiction, La Naranja Mecanica y 2001: Una Odisea en el Espacio.

No se que me pasa a mi con Blade Runner pero no le encuentro eso que la hace tan excepcional... se me ha pasado por alto creo!!.. sin embargo reconozco que es una buena película de ciencia ficción.

Saludos!!!