16/1/11

GOLDEN GLOBES 2011: Predicciones

Llamadlo milagro o catástrofe infernal, pero sí, estáis leyendo una nueva entrada en Ratos de cine. Hace ya 167 días que se publicaron los entusiastas tráileres de Los ojos de Julia y Buried, y ahora, la primera seguramente no la vea y la segunda NO me pareció buena. Sí, habéis leído bien, no me pareció buena. Cuando se os pase el cabreo, pasaros de nuevo por aquí y leéis lo poco que tengo para ofreceros: solo esta entradita. No os entusiaméis o maldigáis tan pronto, aquí el servidor sigue de vacaciones blogueras, que no cinéfilas ni cinéfagas, y hasta marzo prácticamente el blog no volverá a publicar (con la excepción de las predicciones a los nominados y ganadores de los óscars); pero como mañana se entregan los Globos de Oro, pues me he dicho, ¿por qué no hacer unas predicciones chorra? A uno le gusta predecir algo y que se cumpla, aunque lo que predigas sea que Depp gane por Alice in Wonderland: sí, te da un asco de morirte, pero ¿y esa satisfacción nostradamústica que se siente? Además, como soy un puto gafe, posiblemente se cumpla poco de lo que vaya a decir aquí, y eso, creedme, es bueno.

MEJOR PELÍCULA DRAMA
The social network.

Alt.
Inception.

MEJOR PELÍCULA COMEDIA/MUSICAL

Alice in Wonderland.

Alt.
The kids are all right.

MEJOR DIRECTOR
David Fincher por The social network.
Alt.
Christopher Nolan por Inception.

MEJOR ACTOR DRAMA

Colin Firth por The king's speech.

Alt.
James Franco por 127 hours.

MEJOR ACTRIZ DRAMA

Natalie Portman por Black Swan.

Alt.
Nicole Kidman por Rabbit hole.

MEJOR ACTOR COMEDIA/MUSICAL
Johnny Depp por Alice in Wonderland.

Alt. Paul Giamatti por Barney's version.

MEJOR ACTRIZ COMEDIA/MUSICAL

Annette Bening por The kids are all right.

Alt.
Julianne Moore por The kids are all right.

MEJOR GUION

Aaron Sorkin por The social network.

Alt.
Christopher Nolan por Inception.

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christian Bale por The fighter.

Alt.
Geoffrey Rush por The king's speech.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Helena Bonham Carter por The king's speech.

Alt.
Melissa Leo por The fighter.

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

Hans Zimmer por Inception.
Alt.
Danny Elfman por Alice in Wonderland.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

You haven't seen the last of me de Burlesque.

Alt.
Bound to you de Burlesque.

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Biutiful.
Alt.
Io sonno l'amore.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Toy Story 3

Alt.
How to train your dragon.

Pues hala. Espero que mi gafismo haga que ni Depp ni el truño de Burton ni la fea canción de Burlesque (sí, es fea, la de la Aguilera es mucho mejor, pero la que le da cuatro hostias a todas es Coming home) gane. Poco que comentar más, me da que no ganará The kids are all right, ya pasó algo parecido el año pasado y ganará esa chorripollada para reafirmar que esta categoría viene siendo una mierda. Y que le den el premio a Toy Story 3, porque si no, más sangre de prensa extranjera será derramada (y digo más porque ya me cargué a unos pocos con tanto bombo a la de Burton y el ninguneo general de Toy Story 3...). Ah, se me olvidaba: ¡muerte a la Ali! (es que si no lo digo no me quedo a gusto).

PD: En las dos últimas ediciones, acerté el mismo número de premios: 8 de 14. Nueva prediccion: este año acertaré los mismos, ¿en qué la habré pifiado esta vez?
PD2: Lo dicho, posiblemente publique otro post con las impresiones (especialmente si gana la Ali para desahogarme un poco), volveré para los óscares con un par de entradas, pero estaremos de nuevo para daros la mejor cobertura sobre la cuarta edición de los premios PACO, porque si no lo hago yo, ¿quién cojones lo hará?
PD3: Curioso que en este tiempo sin publicar seáis 10 más los seguidores (ya 60, ¡yuhu!), ¿qué coño significa esto? ¿Que estoy mejor calladito? Arrgh (pero gracias).

6 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Bienvenido a la carga otra vez Roke! Pues mañana finalmente sabremos que sorpresa (si las hay) nos depara estos GG...

sALUDOS!

Atticus dijo...

Yo sólo he hecho porra seriéfila, porque de películas no he visto casi ninguna.

Anónimo dijo...

No me creo lo de Alice, Roke, no creo q el descaro de la Asociación llegue a tanto (lo de Depp es inevitable, por algo lo nominaron doble, pero película no creo).
Sobre las canciones, no puedo estar más en desacuerdo. No en tu predicción, sino en tus apreciaciones. Para mí la canción de Country Strong es la más floja del quinteto, no me provoca nada. Y aunque mi favorita es la de Tangled (a falta de la de Toy Story 3), prefiero la de Cher antes q la de Aguilera. Cierto q Aguilera canta mejor, pero su canción la encuentro una lata...

Y vuelvo a confirmar que soy el único que cree que El discurso del rey va a sorprender y se va llevar Mejor Drama (como Atonement, que se impuso a No country for old men y There will be blodd, favoritas de la crítica)
Un saludo!

Paula Lago dijo...

Qué bueno leerte de nuevo! ya se te extrañaba! Me encantó tu post porque me identifico mucho con lo que dices aunque en las predicciones que me animé a hacer hace un ratico tenemos algunos puntos en diferencia, pero también me incliné por pensar que estos mensos van a terminar premiando de alguna manera a Alice, vamos que para lo mala que es tiene bastantes nominaciones! jejeje

Express91 dijo...

Aunque me agrado bastante The Kids Are All Right quiero que Alice in Wonderland de la sorpresa! Ya se que no fue lo mejor del 2010 pero su estetica y diseño son increíbles.
Saludos!

A. dijo...

Jajaja... no, no te calles hombre.

Pues yo me quedo con Nolan y su Inception. Pero ya me temía que no iba a ser así. Ah, parece que no te han dado la razón en la canción. A mí me gusta más la de There's a place for us, de Narnia.

(He comentado porque necesito el cerebro jaja ;D)
saludos!