1/5/11

Tarantino vuelve a la carga: Django Unchained

Estamos en mitad de los premios PACO, pero me da igual, porque me han dado la noticia del siglo y estoy más contento que un friqui con una espada láser. Después de varios meses de rumores, de idas y venidas que solo nos ponían los dientes más largos y las uñas más cortas, está aquí, confirmado: Quentin Tarantino, el mejor director del mundo mundial, ya está trabajando en la que será su próxima película: Django Unchained.
La película, como se rumoreaba, será un espagueti wéstern (o, mejor dicho, "Royal doble con queso -como el infierno sin mayonesa- wéstern") en la que Tarantino contará de nuevo con el actorazo (ganador de PACO... y del óscar) que daría vida al memorable joputa Hans Landa en su anterior película Inglourious basterds: Christoph Waltz.
La película será distribuida por la Weinstein Company, como viene siendo habitual en Quentin. El título, en español "Django desencadenado", servirá de homenaje al espagueti wéstern de Corbucci Django, de 1966, protagonizado por Franco Nero que parece que estará también en el reparto; y de Surayaki Western Django, de Takeshi Miike, en la que Tarantino tiene un papel. No creo que sea un remake ni nada, me da que no tendrán nada que ver (desde ya están en mi pendientísimas para ver urgentemente).

El primer Django: Franco Nero.

En El Séptimo Arte han publicado también lo que parece las impresiones de alguien que ha tenido acceso al guion, aquí os las dejo si estáis como con muñones donde ante había uñas:
"Django es un esclavo liberado que, bajo la tutela de un cazador de recompensas alemán (interpretado por Christoph Waltz), se convierte él mismo en un duro caza recompensas, y tras ayudar a Waltz a atrapar a unos tipos malos por dinero, es ayudado por Waltz en la búsqueda de su esposa esclava y en su liberación del malvado propietario de una plantación. ¡Y eso ni siquiera cubre todo! Esta película trata el racismo de una manera raramente vista en una película de Hollywood. Aunque es al cien por cien una cinta de venganza y palomitas, es puro ingenio en el modo que trata el malvado sur de los esclavos. Piensa en lo que hizo con los nazis en 'Inglorious' y tendrás el sentido de lo que está haciendo con los dueños de los esclavos y sus capataces en ésta. Es violenta y divertida, y está repleta de los grandes monólogos de Tarantino y de tiroteos (y de violaciones y torturas a los esclavos), y la pieza central del guión es esta relación excepcional entre Django y su Obi-Wan/Waltz, y todo funciona de la manera en la que sólo Tarantino saber hacer".
Tarantino en Sukiyaki Western Django.

Yo ya lo veo todo, Ennio Morricone podrá una partitura original, Waltz volverá a ganar el óscar, Tarantino rodará algunas escenas en Almería y haré de extra en el que el Django me rebanará el pescuezo... ay (suspiro), qué feliz estoy.
Se especula que empezará a rodarse a finales de 2011 con vistas a ser estrenada en 2012. Y con The dark knight rises y The hobbit previstos a estrenarse ese mismo año, podemos decir tan panchos ya que será el mejor año de la historia del cine.

PD: Aquí la fuente.
PD2: RATOS DE CINE, comprometidos con la objetividad en la información.

6 comentarios:

redna dijo...

Que buena noticia jaja.
Haber que tal es la pelicula.
Saludos.
PD. Sego tus premios con impaciencia jajaa. Se que el año pasado no coincidiria mucha gente con mi eleccion de Still walking como la segunda mejor pelicula del año, pero esa pelicula me maravillo. Este año ya me diras que opinas XD.

Alvaro dijo...

¡Qué genial! Quentin Tarantino ha rendido constantemente en sus películas numerosos homenajes y guiños al spaghetti western...Y por fin ha decidido hacer el suyo, algo que (Estoy seguro) más de un cinéfilo estaba esperando...

Quien sabe, a lo mejor esta película sea capaz de revivir al Sphagetti Western, sería algo magnífico... ;)

Archimboldi dijo...

Genio! me alegraste el día!

Enrique Macías dijo...

NONONO!!! K EMOCION!!!! YA KIERO VERLA!!!! :DDD te luciste con la informacion

saludos!!!!

Jose Barriga dijo...

A mi Tarantino y sus películas me resultan un tanto INSOPORTABLES en estos dias, aunque esta nueva despierta cierta simpatía en mi, ya veremos como le sale todo a este tipo tan curioso. Te invito a seguir mi blog diariamente para conocer toda la información sobre el Festival de Cannes que comienza mañana. Es innegable dejar de lado este certamen, que nace en pro del cine de autor y el buen cine. Saludos Roke.

Roke Molina dijo...

Cannes, que nace en pro del cine de autor y del buen cine, o sea, como el de Tarantino xD
Sigo Cannes desde tu blog, por supuestísimo, ¿dónde si no? ;)

Por cierto, ¡se anuncia que Tarantino quiero a Will Smith para el papel de Django!

Gracias por los comentarios. Saludos ;)