15/1/12

GOLDEN GLOBES 2012: Predicciones

Ajá, hola. Aquí volvemos después de 156 días de inactividad. El menda y el resto del equipo (menos el señor de la cursiva, que es un gilipollas) os saludamos (si es que queda alguien por aquí) desde las sombras y os damos la bienvenida de nuevo a RATOS DE CINE. Como es tradición en el blog, escribimos un rato y descansamos 12 (por eso 2011 ha sido el año con menor número de entradas: 32). A todo esto, ¡feliz año nuevo!
Y por qué vuelvo os preguntaréis los que no hayáis leído el título de la entrada, pues, como es tradición, para poner a prueba mis dotes adivinatorias y predecir los ganadores de la sexagésimo novena edición de los Globos de Oro. Eso significa que estamos de tránsito. Volveremos para predecir los nominados a los óscar y comentarlos, y una semana antes de la octogésimo cuarta entrega de estos premios para realizar la tradicional maratón de críticas de las películas nominadas a la categoría reina. Tradición ratero-cinéfila ante todo, ole, ole.
Pues eso, la carrera de premios, si la habéis estado siguiendo, este año está molando bastante. Todavía no he visto muchas películas, pero los premios se han ido repartiendo mucho y no hay claras favoritas (el único óscar seguro parece ser el de la estupenda fotografía de The tree of life), lo que la hace mucho más interesante. Por ahora, si he de apoyar algunas pelis, voy con Midnight in Paris, A separation en extranjera y Cars 2 en animada. Pues nada, ahí van mis predicciones con otras alternativas en caso de fallo, como siempre, a las 14 categorías de cine:













MEJOR PELÍCULA DRAMA
Hugo.

Alt.
The descendants.

MEJOR PELÍCULA COMEDIA/MUSICAL

The artist.

Alt.
Midnight in Paris.

MEJOR DIRECTOR
Martin Scorsese, por Hugo.
Alt.
Michael Hazanavicius, por The artist.

MEJOR ACTOR DRAMA
 
George Clooney, por The descendants.
Alt.
Brad Pitt, por Moneyball.

MEJOR ACTRIZ DRAMA
 
Viola Davis, por The Help.
Alt.
Meryl Streep, por The iron lady.

MEJOR ACTOR COMEDIA/MUSICAL
Jean Dujardin, por The artist.

Alt. Brendan Gleeson, por The guard.

MEJOR ACTRIZ COMEDIA/MUSICAL

Michelle Williams, por My week with Marilyn.

Alt.
Kristin Wiig, por Bridesmaids.

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Albert Brooks, por Drive.

Alt.
Chirstopher Plummer, por Beginners.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Octavia Spencer, por The help.

Alt.
Shailene Woodley, por The Descendants. 


 MEJOR GUION
Alexander Payne, Jim Rash, Nal Faxon, por The descendants.

Alt.
Woody Allen, por Midnight in Paris.

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

Howard Shore, por Hugo.
Alt. Ludovic Bource, por The artist
.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
  

The living proof, de The help.
Alt.
Hello, Hello, de Gnome & Juliet.

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA
 

A separation.
Alt.
La piel que habito.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

The adventures of Tintin.

Alt.
Rango.















Hala pues, quedarían 3 premios para The Help y 2 para The artist, The descendants y Hugo, que algo me dice que será la ganadora, ya veremos mañana. Pues nada, hasta aquí esta entrada chuchurría. ¡Saludos!

PD: desde que llevamos prediciendo los ganadores a estos premios, he acertado en 2009 ocho, en 2010 también ocho y en 2011 nueve. Este año soy optimista, predigo que acertaré diez.

PD2: Aunque el blog siga estando mediomuerto, la página de facebook la vamos actualizando periódicamente con ese proyecto nuevo de archivar todas las pelis que vea a los largo de 2012. Estáis invitados a pasaros y participar con vuestras apreciaciones:
PD3:
Besos y abrazos de parte de Linda.

3 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

Todos damos como ganadora a HUGO, esperemos no equivocarnos, jeje. Realmente se lo merece, aunque estoy seguro que THE DESCENDANTS puede llegar a ser mejor, o tan buena como ésa.
Con el resto de las categorías estoy bastante de acuerdo. Leí tres predicciones con tres posibles ganadoras de MEJOR GUIÓN distintas, me da la impresión de que será el premio más reñido, porque enfrenta a MONEYBALL, THE DESCENDANTS y MEDIANOCHE EN PARÍS, de las cuales dos muy posiblemente ganen el Oscar.
Las interpretativas, con excepción del actor de reparto, dictan en todos los casos la misma sentencia. Aunque algo me dice que los premios a actor/actriz cómic@ no serán tan obvios. Creo que tendremos alguna sorpresa terrible del tipo GLEESON/WIIG o WINSLET, o algo así.

Sobre la música, Dios oiga a todos los que alaban el trabajo de Howard Shore en HUGO, que es increíble. Todo indica a que ganará THE ARTIST, pero tranquilamente las cosas pueden cambiar.

Saludos.

Daniel Bermeo dijo...

Dios te oiga y sea HUGO la gran ganadora de la noche.
Yo tambien creo que Brooks ganará sobre Plummer en los GG, los SAG y los Oscars ya son otra cosa.
Muchas coincidencias, a ver si se cumplen. Un abrazo.

P.D: ¡Re bienvenido a tu blog!

Carlos Andrés dijo...

Enhorabuena a vos por el regreso indefinido, ojalá.
Tenés que ver Hugo definitivamente, pero espera a Cine o a que llegue una versión más decente. Predigo que te encantará.
Me encantaría ver a Gleeson recibendo el Globo de oro y pasárselo por la cara al pendejo de Dujardin. No sé porqué, pero me cae tan mal.
Odiaría ver al care chimba de Brooks con el premio. ¡Plummer Rules!
Y aparte de esas, en la categoría de mejor película extranjera ruego por A separation.

Bueno, saludos, Isidro. Y besos con lengua para Linda.