10/4/15

PACO 2015: Nominaciones


Nos dejamos de Paca, de Pepe y de la prima chunga de Cuenca para, ya sí que sí, presentar los nominados a los Premios Anuales al Cine redondo (O), los PACO, en su octava edición. Recuerdad que vosotros por el hecho de estar leyendo esto tenéis el poder de elegir el PEPI, el premio del público. Solo tenéis que elegir vuestra(s) favorita(s) entre las películas que ofrece la encuesta que os sale justo en el margen derecho ¡votad en ella como si os dieran 20 euros por voto! Ea, fuera rodeos, que sé que estáis impacienticos perdíos:

NOMINADOS PREMIOS PACO 2015
Premios Anuales al Cine redondo (O)









After the lighst go out, de The walker brothers. ENEMY


Deep blue, de Arcade fire. BOYHOOD


Genesis, de Jorma Kaukonen. TRANSCENDENCE


Hey Joe, de Charlotte Gainsbourg. NYMPHOMANIAC


Tusk, de Lindsey Buckingham. TUSK




BOYHOOD, de VV.AA.


GUARDIANS OF THE GALAXY, de VV. AA.


INHERENT VICE, de VV.AA.


MOMMY, de VV.AA.


SELMA, de VV.AA.



America for me, de Alexander Ebert. A MOST VIOLENT YEAR


I love you all, de Stephen Rennicks y Michael Fassbender. FRANK


Mercy is, de Patti Smith. NOAH


Split the difference, de Ethan Hawke. BOYHOOD


The last goodbye, de Billy Boyd. THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIES



INTERSTELLAR, de Hans Zimmer


NOAH, de Clint Mansell


THE GRAND BUDAPEST HOTEL, de Alexandre Desplat


THE TALE OF THE PRINCESS KAGUYA, de Joe Hisaishi


WHIPLASH, de Justin Hurwitz.

















PALMARÉS DE NOMINADOS
10 nominaciones
BIRDMAN.
8 nominaciones
INTERSTELLAR. WINTER SLEEP.
7 nominaciones
THE GRAND BUDAPEST HOTEL. WHIPLASH.
5 nominaciones
GONE GIRL. MOMMY.
4 nominaciones
BOYHOOD. LA ISLA MÍNIMA. NYMPHOMANIAC. GUARDIANS OF THE GALAXY.
3 nominaciones
10.0000 KM. FOXCATCHER. INHERENT VICE. SNOWPIERCER. THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIES. THE TALE OF PRINCESS KAGUYA.
2 nominaciones
CALVARY. ENEMY. FRANK. NIGHTCRAWLER. NOAH. TUSK.
1 nominación
A MOST VIOLENT YEAR. BIG EYES. CARMINA Y AMÉN. COHERENCE. DAWN OF THE PLANET OF THE APES. DEUX JOURS, UNE NUIT. EDGE OF TOMORROW. HERMOSA JUVENTUD. IDA. LA VÉNUS A LA FOURRURE. LOREAK. MAGIC IN THE MOONLIGHT. MAPS TO THE STARS. RELATOS SALVAJES. SELMA. SIN CITY: A DAME TO KILL FOR. THE BABADOOK. THE BETTER ANGELS. THE IMMIGRANT. THE LEGO MOVIE. THE THEORY OF EVERYTHING. TRACKS. TRANSCENDENCE. UNDER THE SKIN.

Ea, qué buen gusto, qué atino tengo, ¿verdad? Sí, yo también echo un poco de menos a Leviatán, Big Hero 6, Cómo entrenar a tu dragón 2, Fuerza Mayor o Magical girl (y a unas pocas más), que sirvan estas líneas para reivindicarlas, pero es lo que tiene el número de la rima fea, no caben más de cinco por categoría. Para remediarlo un poco sacaremos en la página de féisbuc algunos tops 10, que al menos rima con nuez.
MUY IMPORTANTE, votad en la encuesta por vuestras películas favoritas. RATOS DE CINE no tiene mucho público, es verdad, pero tenemos que hacer el paripé entre todos para que parezca que sí y reventar la encuesta. Y no os lo pido por mí, ¡os lo pido por el niño Jesús!
Los ganadores estarán a partir de la semana que viene cuando encarten. Mientras tanto... Van siete niños pacó pacó, van siete niños...

3 comentarios:

Cinespera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cinespera dijo...

Hola.. Pues como siempre una gran presentación y grandes peliculas entre las mencionadas.

De las nominadas a mejor película 4 están también en mi top final: Whiplash, Gone Girl, Birdman e Interstellar.... también me pareció interesante Winter Sleep pero con reservas y hay otras extranjeras que prefiero como Dos Dias una Noche, Mommy, Tangerines, Relatos Salvajes, Venus in Fur, Fuerza Mayor.
Sinceramente no se que tiene de entretenido la Isla Minima a mi hasta pesada se me hizo, yo la hubiera metido mejor en película mas poetica.

En mejor director pues mi favorito es Iñaritu y ademas es el único que esta en mi quinteto final, pero también celebro la mencion de Wes Anderson que estuvo a nanometros de ser nominado en los Cinespera.. como no soy fan de Boyhood no puedo decir que me alegra de ver a Linklater ahí, eso si, reconozco la labor tras camaras de Nuri Bilge Ceylan para conducir semejante proyecto de mas de 3 horas y sin ser del todo aburrida.

Cotillard y Dorval maravillosa, también Pike, no ví a Wasikowska pero me sorprende lo de Natalia Tena, que si está muy bien pero hay mejores actrices este año, sin ir mas lejos, Charlotte Gainsbourg, Emmanuelle Seigner, cualquiera de las de Julianne Moore y Juliette Binoche..

La categoría de actor está rara, no aparecen Keaton (PERO SI LA PELÏCULA TIENE 10 NOMINACIONES!!, ESTA EN LA PRINCIPAL Y EN DIRECTOR?? y KEATON ES EL ALMA DE LA PELI), ni Teller, ni Carell.. pero igual son nombres interesantes, mis favoritos son Gyllenhaal y Redmayne de estos cinco.

Lo siento no puedo estar de acuerdo ni contento con esta categoría de actriz secundaria si no veo a Erica Rivas.... no, no, no, no. Pero coincido con Clement, Stone y Moore (A quién nomine como protagonista), ni vi la de Carmina, pero Sozen es mi favorita del reparto de Winter Sleep. Bueno, Carell está en secundario menos mal...

Entre otras cosas que quisiera aportar destaco LA MENCION EN GUION ADAPTADO DE VENUS IN FUR, pero es que me pregunto... ¡¡¡¡¡¿¿¿PORQUE NO ESTA SEIGNER EN MEJOR ACTRIZ???!!! si la película competía para esta edición de los PACO???.....

Ya ahora si en serio, gran presentacion, grandes nominados, a pesar de esos pequeños olvidos (Que ni tan pequeñas).. ya quiero ver los ganadores..

Saludos!!

Unknown dijo...

¡Bravo! Unas nominaciones muy buenas... Aunque que Keaton no esté en la terna principal me ha dolido :P
Me encanta la presencia de "Winter Sleep" en las categorías principales y todo lo que "Whiplash" haya conseguido.
No vi "Mommy" todavía, ya me daré el espacio para hacerlo con calma. Y veré más cine español, que parece que la cosecha ibérica del 2014 fue buena.
Un abrazo.