15/9/08

Las 7 aparentemente magnificas

Hola a todos. El otoño se acerca. Las primeras hojas comienzan a caer... el verano se despide, y con él las vacaciones. En cierto modo las he disfrutado mucho, pero tengo la sensación de que no he visto todo el cine que me hubiese gustado, y haber disfrutado de él sin las presiones del colegio. Hoy, 15 de spetiembre, muchos jóvenes comienzan un nuevo curso. Yo tengo la suerte de que en bachillerato, al menos en mi centro, comienzan las clases un semana más tarde, es decir, el 22 de septiembre. Tengo aún una semana para hacer todo aquello que no he disfrutado como me gustaría este verano. Y se la voy a dedicar al cine.

Me explico, me he propuesto ver 7 de las películas que preciso ver con más urgencia, 7 películas muy bien valoradas por lo general. Y voy a comprobarlo. Vería una por día, y cada día publicaría una pequeña reseña de cada una. Además son siete películas que me atraen enormemente. He aquí las siete elegidas:

  • Annie Hall: para adentrarme en el cine de Woody Allen, ya que Vicky Crisitna Barcelona está muy cerca.
  • El apartamento: andetrarme en el cine de Billy Wilder.
  • El padrino: una de las películas mejor valoradas de la historia del cine.
  • El pianista: una de las películas mejor valoradas de la década.
  • El resplandor: ver más del que es ya mi director favorito, Stanley Kubrick.
  • Vértigo: seguir deleitándome con el cine de Hitchcock.
  • La vida de los otros: le quitó el óscar a mejor película extrajera al Laberinto del fauno en 2006.
Pues bien, espero poder ver las 7. Esta noche publicaré la primera reseña de una de ellas. Un saludo a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey!
Cuando veas "La Vida de Los Otros" seguro te sucederá lo mismo que a mí.
Pensaba que "El Laberinto..." era insuperable y que le habían robado el OSCAR, pero me topé con una de las películas más envolventes y fascinantes que haya visto.
Saludos,

Jose Barriga dijo...

La Vida de los Otros es MAGISTRAL .... OBRA MAESTRA,,, y Merecisisiiiiimo Oscar... muy superior a el Laberinto del Toro