11/8/08

El verdugo de Narnia

CRÍTICAS DEL 2008
EL PRÍNCIPE CASPIAN
"El verdugo de Narnia"
Bueno, ya habéis comprobado que el título de esta entrada no se corresponde a un personaje en concreto de Narnia ni a una nueva película de la saga, si no a la crítica... No, no, espera, sí que me refiero a una película: el verdugo de Narnia es El príncipe Caspian. No veas con el tío, va matando buen cine por todos los fotogramas de la película.
Me dejo de exageraciones, pues este es un producto con no más aspiraciones que entretener... pero tenemos un nuevo problema: esta película sólo entretiene a los amantes de la saga literaria y a los de la fantasía (ojo, de la fantasía, pasando de la calidad de la cinta), y en mi caso, detesto la saga literaria y la película es demasiado floja para que su magia me transporte a otros mundos.
Empecemos a analizarla. No podemos decir que este nuevo filme de Andrew Adamson sea la adaptación de la novela de C.S. Lewis. Pero la verdad que esto no merece reproche pues la novela es lo suficientemente aburrida y poco cinematográfica como para adaptarla tal cual. Pero no quiero entrar en comparaciones entre el libro y la película, voy a hacer como que no he leído el libro. El problema principal de la película es que tiene una trama demasiado pequeña y una historia demasiado floja que no se deja desarro
llar, sólo excusa para meter luchas y batallas superalucinantes, monstruos imponentes y personajillos que pretenden ser entrañables.
Comparámosla ahora con la primera entrega de la saga: no estoy para nada de acuerdo con que esta película esté considerada la mejor hasta la fecha de Narnia. Donde lo lírico y pausado (quizás demasiado) de "El león, la bruja y el armario" aquí se vuelve épico y desenfrenado. En la primera entrega se respiraba la magia de Narnia que poco a poco inundaba el ambiente y nos introducía realmente en un mundo mágico, algo que se agradece en parte a la banda sonora; en esta película la trama está mucho mejor desarrollada (a pesar de que las referencias cristianas son más que notables) y llegaba incluso a atrapar al es
pectador. En "El príncipe Caspian", como ya he dicho, sólo se centra en echarle la mala pipa que le faltaba a la primera parte, y la banda sonora se ve afectada de este desenfreno ya que se abusa notablemente del tema principal.
Por último una aclaración: me he puesto demasiado bueno con "El león, la bruja y el armario", aunque en realidad no le doy más del 5 (aunque he de reconocer que fue una de mis películas favoritas antes de hacerme cinéfilo y descubrir su transfondo católico).
Yo creo que con esto ya he demostrado mi descontento ante este filme. Una película innecesaria.

Lo mejor: visualmente está bien y puede presumir de una dirección artísitca y unos efectos visuales más que correctos. También que estamos ante la penúltima entrega de la saga :D

Lo peor: La trama y que Disney nos amenace con una
nueva película sobre Narnia.

NOTA : 4 (* *)
(ojo: a la Brújula dorada, la cual me parece mejor que ésta, actualmente le doy la misma nota)


POSIBILIDADES EN LOS ÓSCARS
Efectos vis
uales y dirección artística sería dos buenas categorías representantes para esta película, pero no creo que finalmente merezcan la victoria.
POSIBILIDADES EN LOS PACO
De ser nominada, creo que sólo a esas dos. Esperaba que también en entretenida, pero no me ha atrapado lo suficiente para calificarla así ni mucho menos nominarla.

3 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

a mi me pareció entretenida y nomás!
posibilidades en los oscar?
no creo q la nominen...
hay mucho mejores para esas categorias
jhaahaj

posibilidades en mis premios?
no creoo...
jahhjaa como le pongo a mis premios?
ajhajha

saludos

Mariano Masci dijo...

Bueno, espero que llegues a leer esste comentario: HAY NUEVA CANDIDATA AL OSCAR 2009 EN ACTRIZ... Y PISA FUERTE!!
PASATE POR MI BLOG PARA ENTERARTE QUIEN! NI TE VAS A IMAGINAR!!

Jose Barriga dijo...

Ya he publicado la lista de mis 100 películas preferidas de la historia, me encantaría que la examinaras y dejaras tu comentario, un saludo.

http://academyawards2009.blogspot.com/