7/9/08

Del Toro honra a su nombre

Y yo me pregunto ¿este hombre duerme? El director mexicano Guillermo del Toro no para de sumar proyectos a su agenda, y estará ocupado hasta (agarrense a lo que tengan a mano)... ¡2017!, con 6 de ellos como director.
Actualmente el visionario director está sumergido en un proyecto que espero con mucha ansia, "El Hobbit", adaptación de la novela homónima de J.R.R. Tolkien bajo la tutela de Peter Jackson. Del Toro está comprometido para los próximos 5 años en este proyecto que contará de dos partes. Los fans de la Tierra Media pueden estar tranquilos, ya que el guión está en finalización de la mano del trío ganador del óscar en 2003 por la magnífica adaptación de la tercera entrega de El señor de los anillos:
Philipa Boyens, Peter Jackson y Fran Walsh.
Tras visitar la Tierra Media, Del Toro se embarcará en otros proyectos como director, de los cuales tres son las nuevas versiones de
"Frankenstein", "Dr. Jekyll and Mr. Hyde" y "Slaughterhouse-Five".
Otro será The Drood, adaptación de una novela de Dan Simmons que verá la luz en febrero del próximo año.
En ella, su autor supone que el sobrevivir a un catastrofico choque de trenes cambió la vida de Charles Dickes, quien se adentra en la depravación de Londres y, posiblemente, trastornándolo en un asesino antes de escribir su última novela: "El Misterio de Edwin Drood". Y además, "At the mountains of Madness", adaptación de una novela de H.P. Lovecraft, la cual afirma del toro que es su proyecto favorito.
Ya detrás de la cámara como director, el mexicano producirá la adaptación de la novel a apocalíptica "Hater", de David Moore, al igual que "Crimson Peak" un romance gótico escrito por del Toro y Matthew Robbins, con quien ya trabajó en "Mimic". Entre tanto, Del toro aguarda a que Universal confirme una tercera parte de Hellboy.
Actualmente, Guillermo del Toro tiene en cartelera Hellboy: el ejército dorado, película que goza de unas críticas más que aceptables y una recaudación mundial de más de 100 millones de dólares.

A todo esto, yo tengo otra pregunta: ¿qué pasa con "3993"? Del Toro anunció que concluiría su trilogía sobre la Guerra Civil Española con esta película con estreno previsto para 2009, pero desde su anuncio no se ha vuelto a comentar más. Si alguien sabe el futuro de esta cinta, le agradezco de antemano la ayuda, puesto que junto con "Ingloriuos Bastards" es la película que más espero para la próxima temporada.

5 comentarios:

Mark Rubio dijo...

pues 3993... no se...
No ha empezado, y creo q hasta q no haga El Hobbit no empezara con ella...

De todas maneras, Del Toro es un director q me gusta bastante, y creo q su vision d El Hobbit puede ser fantastica!

saludos!!

Jose Barriga dijo...

Ya esta todo listo para las nominaciones, un video promocional de las obras y las selecciones oficiales en algunas categorías.

http://directedby1.blogspot.com/

Jose Barriga dijo...

DIRECTED BY Ya se publicaron el primer ciclo de nominados

http://directedby1.blogspot.com/

Javier Escartín Gómez dijo...

jajajaja No, respondiendo a tu pregunta, creo que Del Toro no duerme... para mayor gloria nuestra, jaja

http://lososcar2009.blogspot.com

Alvaro dijo...

Yo creo que Guillermo del Toro es el director adecuado para "El Hobbit", la obra de Peter Jackson y la suya tienen más de un punto en común, y después de "El Laberinto del Fauno" Guillermo Del Toro sigue demostrando que aún tiene mucho que ofrecer al públcio.