13/9/08

F.E.A.R. Banda sonora y Póster

Como ya todos los blogueros sabéis, en el festival Directed By, creado por José Barriga, ya han sido publicadas las nominaciones de las obras enviadas por la comunidad bloguera. A continuación os presento mi obra, F.E.A.R. y las dos nominaciones en las que participa: Banda sonora y Póster (aconsejable leer el relato antes de continuar leyendo).

F.E.A.R. (que puede ser leída pinchando en el título) correspondería a un cortometraje animado de alrededor de unos 5 minutos de duración. La animación sería del mismo estilo que la utilizada en la fantástica "Persépolis", con imágenes en blanco y negro. A mi parecer, de género es inclasificable, pero podría decirse que es una especie de terror cómico, donde la comicidad principalmente sería vista en el montaje de la obra (las secuencia de los ojos inicial, por ejemplo) y que he intentado explicar en los "detalles del director".
La historia que narra el desvivir de un joven aparentemente encerrado en una habitación oscura donde una serie de sucesos realmente extraños y aparentemente sin sentido desembocan en un final con mensaje claro, directo y muy explícito: "la televisión te come el coco". En definitiva, el relato en sí es una excusa para explicar este hecho, que, siendo un cortometraje de animación y con ese punto de comicidad, a mi parecer, creo que sería más disfrutable verlo en pantalla que leído.

BANDA SONORA

La banda sonora de
F.E.A.R. consta de tres temas, de los cuales, uno de ellos acompañaría a los títulos finales de crédito. Aquí los tenéis:

1. "Psycho Theme".


Este tema tan conocido compuesto por Bernad Herrman para la banda sonora de Psicosis acompañaría la escena tras el beso, acabando la música tras desaparecer el personaje femenino de pantalla y desaparecer toda imagen para el cambio de escena.

2. "White Lightning".


Durante toda la escena de la atracción se escucharía este tema de la banda sonora de Kill Bill vol. 1 compuesto por RZA, pero sólo hasta 00.51. En este video os lo facilito con la duración exacta para el corto.

3. Surfin' bird.


Esta canción de The Trashmen iría adjunta a los títulos de crédito. La canción se despega del estilo de la obra para intentar sonsacar la última sonrisa al espectador. Por supuesto, los títulos de crédito de un cortometraje no son muy extensos, por lo que la canción no se oiría completa.

PÓSTER
El póster promocional de F.E.A.R. muestra una televisión en la parte superior, en el centro el título y el director, aquí el servidor, y en la parte inferior un radiografía de una cabeza con el cerebro mordisqueado. Posiblemente sea el más sencillo de los cuatro nominados, pero representa muy bien el mensaje de la obra, aunque de una manera aún más explícita y directa. Además, antes de leer la obra puede crear cierto impacto y curiosidad para su lectura.

Bueno, pues ya. Espero haberos facilitado correctamente los rubros a las que concursa mi obra. Espero que os haya gustado F.E.A.R. aunque reconozco que escrito no es tan disfrutable como podría serlo visto en pantalla (y más, si soy yo el que la escribe). Enhorabuena a todos los participantes de esta primera edición de Directed by por sus magníficas obras, y ¡suerte!

3 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

ei ei ei
tu obra fue de las qe mas me gustaron!
deberia de haber tenido mas
nominacionesss!!!
te qitaron el puesto de mejor obra i director u_U !!!

suertee xD

PORTAL SOLO CINE dijo...

A mi tu obra me gusto mucho, es verdad tendría que haber tenido mas nominaciones. Nosotros dos somos los que menos nominaciones tenemos, TENEMOS 2 jajaja. Que lástima, ademas competimos en mejor Banda sonora jajaja. Espero que ganemos aunque sea un premio c/u. TE MANDO MUCHA SUERTEEEEEEE!!!

Alvaro dijo...

Me encantó F.E.A.R., tu obra fue una de las más originales, Roke.