19/9/08

Jueves: La vida de los otros

LAS 7 APARENTEMENTE MAGNÍFICAS
LA VIDA DE LOS OTROS


Título orginal: Das Leben der Anderen.
Año: 2006.
País: Alemania.
Director: Florian Henckel von Donnersmarck.
Guión: Florian Henckel con Donnersmarck.
Música: Gabriel Yared y Stéphane Moucha.
Reparto: Ulrich Mühe, Martina Gedeck, Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Thomas Thieme, etc.
GÉNERO
Drama. Thriller.

SINOPSIS
Gerd Wiesler es un policía de la Stasi, la policía secreta del régimen comunista de la RDA. Se le encomienda la misión de vigilar a una pareja formada por un escritor y una actriz, pero no sospecha cuánto esa misión le influirá en su propia vida.

RESEÑA
8'1 y 8'5 en Filmaffinity y en IMDb resectivamente. Barrió todos los festivales de premios de la temporada, y en varios de ellos se llevó el de mejor película, como en los premios del cine europeo y del cine alemán. Óscar a la mejor película de habla no inglesa.
Aparentemente es muy magnífica si superó a El laberinto del fauno en esa categoría de los óscars. Yo ya la he visto y puedo dar mi opinión.
He de decir que La vida de los otros era una de las películas que lideraba mi lista de urgentes desde que en 2007 se llevase el óscar a la mejor eplícula extranjera. El motivo: le había arrebatado el óscar más importante al que optaba la que entonces era mi película favo
rita (y lo ha segudo siendo hasta el maravilloso (y no llego ni a la suela de los zapatos con este calificativo) filme de Kubrick). Durante todos estos 19 meses he vivido enfadado con esta película, en incluso antes de ser cinéfilo, cuando películas como Saw o Piratas del caribe lideraban mis listas de favoritas (vamos, películas aumentadoras del consumo de palomitas 100 %), tenía ganas de ver esta película ¡una película fuera del mercado hollywoodiense! aún sigo sin llegar a creérmelo. Pero, a pesar de todo, pasaron los meses y no la veía... siguieron pasando y me enamoré del cine, pero los meses seguían pasando. Hasta que una tarde del verano de 2008 me dije que no había disfrutado el cine como se merecía y me propuse ver las películas que con más urgencia me llamaban, y aquel cúmulo de odio, impotencia y cierta atracción me impulsaron a que fuese una de esas (7).
Del Toro, hoy te agradezco más que nunca que rodases El laberinto del fauno, ya que gracias a la suerte que corrió en los óscars, he visto uno de los mejores thrillers, y por qué no, también una de las mejores películas en mi vida.


No hace falta decir más. MAGNÍFICA.

6 comentarios:

Mark Rubio dijo...

aibá!!

no me esperaba q t gustase tanto!!

a mi es una peli q no me atrae demasiado, y como tu, la cogi cierta mania.

saludos!!

Anónimo dijo...

Te lo dije!... Magnífica!!!
En Perú la estrenaron como parte de la sección "películas imprescindibles" del Festival de Cine de Lima, algo así como "las que tienes que ver de todas maneras", y escogí la última proyección del certamen, la clausura, un sábado 10 de la noche.
Como ya la habían presentado dos o tres fechas anteriores pensé que la sala estaría vacía, pero me equivoqué.
Cuando culminó la proyección habían quienes lloraban de emoción, y todos los presentes se levantaron de sus butacas para aplaudir a rabiar.
Y claro que lo merecía!

Saludos,

Jorge Moreno Celaya dijo...

a mi tampoco no me llama la atención
solo me gustaría verla para ver quién le quitó el oscar a el laberinto del fauno! ahjjhaja

saludos roke!
pasate por mi blogg
publiqe analisis de DIRECTED BY

Jose Barriga dijo...

Pelicula agistral y digna ganadora del oscar.....

Javier Escartín Gómez dijo...

Pues a mi me pareció una película excelente. La verdad es que, entre "La vida de los otros" y "El laberinto del fauni" no podría quedarme con una de ellas. "El laberinto.." se llevo 3 Oscar y la alemana el oscar a mejor película extranjera. Creo que fue un buen reparto.

un saludo

http://lososcar2009.blogspot.com

Tirao de la Vida dijo...

Se ve que tienes un gran gusto propio de un buen cinéfilo.. =D
Me gustan la mayoria de la peliculas que tienes en tu lista de favoritas..

Aunque esta última pelicula he oido hablar de ella no la he visto..
En fin me tendré que poner a ello..


Bueno...
Un Saludo!