9/3/12

Las 20 películas más esperadas de la temporada

Pues os presento las 20 películas de la nueva temporada de cine que más ganas tengo de ver. Abundan títulos de ciencia ficción y fantasía, géneros en los que 2012 parece que va a destacar. Tenemos en cuenta películas con vistas de estreno en Estados Unidos en 2012, o sea, las que en Filmaffinity te dice que son de 2012. Algunas retrasarán el estreno, IMDb ya de la nueva de los Coen para 2013, pero bueno, ahí las lleváis, con un enlace cada una a su ficha de Filmaffinity, para quien quiera leer la sinopsis, ver el tráiler si ha salido y esas cosillas. He intentado poner fotogramas oficiales de cada una de las pelis, pero algunas están en plena producción o preproducción o por lo que sea, y todavía no han salido. En esos casos he puesto o fotos del rodaje o fotos de otras pelis pero que si lo miras de bulla ni te enteras. A ver si pilláis cuáles.

20. Cosmopolis (David Cronenberg).
La nueva del Cronenberg, aunque con Robert Pattison. Personalmente el chaval no me molesta y creo que algún día sorprenderá. Si Cronenberg lo ha fichado por algo será. Y encima lo acompañan Giamatti, Morton, Binoche y Amalric. Yo le tengo ganas. Ficha.

19. Wettest county (John Hillcoat).
El director de La carretera vuelve con una película ambientada en lo años de la ley seca, con actorazos como Tom Hardy, Gary Oldman, Guy Pearce, Mia Wasikowska y la preciosa e incombustible Jessica Chastain. Ficha.

18. Killing them softly (Andrew Dominik).
Anteriormente conocida como Cogan's trade, Dominik vuelve a dirigir a Brad Pitt tras El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Esta sí o sí le dará el óscar que tanto merece este actorazo. Ficha.

17. Moonrise kingdom (Wes Anderson).
De Anderson he visto dos pelis y en las dos me ha cautivado como dirige, con un talento muy personal, y el tráiler de esta me moló, aunque no sé de que va. Tiene repartazo: Bruce Willis, Edward Norton, Frances McDormand, Tilda Swinton... Ficha.

16. Gangster squad (Ruben Fleischer).
El director de la genial Bienvenidos a Zombieland se pone serio para dirigir un thriller ambientado en los 40. Con Sean Penn, Josh Brolin, Ryan Gosling y mi amor, Emma Stone. Me hace mover montañas esta mujer. Ficha.

15. The burial (Terrence Maclik).
Aunque todavía no tiene título definido, tengo mucha curiosidad de saber qué nos trae Malick tras una obra colosal como El árbol de la vida. Un drama romántico con Rachel McAdams, Ben Affleck, Javier Bardem, Rachel Weisz, Olga Kurylenko, Jessica Chastain, Michael Sheen... Ficha.

14. War world Z (Marc Foster).
Una de zombis pero en clave seria, o sea, una especie de The walking dead pero en buena. O eso es lo que me transmite. De nuevo Brad Pitt solo ante el peligro. Ficha.

13. Frankenweenie (Tim Burton).
Tim Burton haciendo animación nunca falla. Ahora nos trae un remake de uno de sus primeros cortos, se arriesga con el blanco y negro para una peli animada y de seguro será una película cuanto menos, simpática. Ficha.

12. John Carter (Andrew Staton).
¡Se estrena mañana, aargh! El director de WALL·E se pasa a la acción real. Una película con efectos especiales de primera y entretenimiento palomitero sano. Yo creo que me lo voy a pasar pipa con ella. Y con música de Giacchino. Ficha.

11. Voyage of time (Terrence Malick).
Documental dirigido por Terrence Malick. Esto algunos les dará espanto (a mí un poco también). Pero va a rodar naturaleza, y no hay otra persona en el mundo que lo haga tan bonitamente como lo hace este hombre. Ficha.

10. Gravity (Alfonso Cuarón).
Ciencia ficción de la buena, con George Clooney y Sandra Bullock. Y fotografiada por Emmanuel Lubezki. Y a mí que me gusta la ciencia ficción y las aventuras espaciales más que a un tonto un lápiz. Ficha.

9. Inside Llewyn Davis (Joel e Ethan Coen).
Argumentalmente no me llama mucho, y Oscar Isaac es un actor que no me termina de cerrar. Pero son lo Coen, y los Coen son mucho Coen, "coones". Además estará Carey Mulligan. Ficha.

8. Nero fiddled (Woody Allen).
Allen siempre estará en estas listas. Le tengo debilidad. En su gira por Europa ahora aterriza en Roma, con Roberto Benigni, Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Ellen Page, Judy Davis, ¡Penélope Cruz! y ¡WOODY ALLEN! Ficha.

7. The master (Paul Thomas Anderson).
Paul Thomas Anderson es sinónimo de calidad. Con Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams la cosa promete. Ficha.

6. Brave (Mark Andrews).
Tampoco puede faltar Pixar, productora de obras maestras constantes, trayéndonos un aventura medieval con tintes fantásticos y épicos. Mola, mola. Ficha.

5. Dark shadows (Tim Burton).
Y de nuevo Tim Burton. Tengo miedo, porque como sea otra Alicia mis tristeza y enfado van a ser lo que provoque el fin del mundo anunciado por los mayas. Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Eva Green, Chloe Moretz, Michelle Pfeiffer, Jackie Earle Haley, Christopher Lee... buen reparto tiene, por lo menos. Ficha.

4. The hobbit: an unexpected journey (Peter Jackson).
Y vuelve Jackson a la Tierra Media. La novela no es gran cosa, pero este hombre hizo maravillas con El señor de los anillos y puede ser que las vuelva a repetir. Ficha.

3. The dark knight rises (Christopher Nolan).
Posiblemente la película más esperada de la historia del cine. Con Christian Bale, Tom Hardy, Gary Oldman, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Michael Caine, Liam Neeson, Joseph Gordon-Levitt, Juno Temple. Catwoman y Bane. Confiamos en Nolan. Ficha.

2. Prometheus (Ridley Scott).
Y Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción, ¡sí! El género donde hizo dos obras inmortales, de lo mejor que he visto en mi vida: Alien, el octavo pasajero y Blade runner. Estoy totalmente emocionado con esta película. Ficha.

1. Django unchained (Quentin Tarantino). 
Y por supuesto, la námber guan, la que no me perderé por nada en el mundo y que sé que será una obra maestra absolutísima con total certeza es la nueva película del genio más genial del mundo mundial: Quentin Tarantino. Con Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Samuel L. Jackson, Kurt Russell... Madre de dios, qué repartazo. Ficha.


Otras pelis a tener en cuenta: Lincoln (Steven Spielberg), Ana Karenina (Joe Wright), The amazing Spiderman (Mark Webb), Only god forgives (Nicolas Winding Refn), Les miserables (Tom Hooper), Great expectations (Mike Newell), The avengers (Josh Weedon), Amour (Michael Haneke), Ted (Seth McFarlane)...

¿A cuáles tenéis ganas de hincarle el diente? Comentad y proponed más títulos, y así entre todos nos dejamos las uñas de los dedos en muñones pelaos.

5 comentarios:

Carlos Andrés dijo...

Se viene un año de lo más sugerente. Una que otra (o porqué no, muchas)obras maestras para la historia. Lo que sí es seguro, y vos lo dijiste con tanta emoción que también me tocó a mí porque pienso totalmente igual, es que Tarantino trae una película maravillosa, una obra maestra enorme. Los primeros puestos básicamente son los mismos.
Ah, y seguro no tuviste adolescencia, porque no aparece la nueva de American pie. ¡No te dejes influenciar por la adultez, tío!
Hace unos días también hice mi lista, aunque ahora ya ha cambiado porque se conocieron otras propuestas y unas cambiaron de fechas, pero de todas maneras son películas que no me perderé.
http://perroreservado.blogspot.com/2012/01/2012-40-peliculas-imperdibles.html

Saludos, Isidro.

Rodrigo Moral dijo...

DJANGO UNCHAINED es la película que más espero, totalmente. Me alegra verla en el primer lugar. Después, otras que me interesan DE TU LISTA: The dark knight rises, THE MASTER, NERO FIDDLED (por el elenco), FRANKWEENIE, THE BURIAL, MOONRISE KINGDOM (odio a Anderson, igual), KILLING THEM SOFTLY (horrible el título) y COSMÓPOLIS.
El resto, ni me van ni me vienen, por el momento. De hecho, sorprende que no me atraiga la de Marc Forster, porque es uno de mis directores favoritos. Pero entre 007: Quantum of solace, Machine gun preacher y ésta, no me gusta en lo que se convirtió.

Saludos.

Rodrigo Moral dijo...

Te voy a robar el sangrado de ano, eh, que soy ultrafanático de Rejected.

Roke Molina dijo...

Carlos: Tarantino es dios, punto. American pie es que la he visto entera hace muy poquito, y la segunda la vi hace muchos años cuando era lo bastante enano como para escandalizarme y no enterarme de nada. Pero, fíjate tú, me han entrado ganillas. Me pasé por tu lista, abarca más y mejor xD

Rodrigo: Killing them softly... with his song xD como la canción. Tienes razón suena como el culo. Imagino que cuando lo traduzcan al español tendremos un título de esos tan creativos que nos colocan a uno y otro lado del charco, porque no me veo yo pidiendo una entrada para "Matándolos suavemente" xD
AAArgh, y me encanta que te encante Rejected, es posiblemente mi cortometraje de animación favorito de la historia, Don Hertzfeldt es un genio.

¡Muchas gracias por pasaros a los dos!

KEN'AY dijo...

Espero el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción con ganas! También a Nolan, El Hobbit, Gravity y John Carter. Espero con menos ilusión a con la ilusión e "haber si sorprenden" las películas de Tim Burton, los Cohen y Woody Allen... Haber que pasa... Un saludo!

http://blogdecineparaulaviva.blogspot.co.uk/