24/6/08

Lo que nos tiene preparado el verano

Pues aprovechando que acabo de descubrir cómo subir videos de youtube al blog, os presento ahora los estrenos veraniegos que más espero. El verano, una etapa generalmente floja en buen cine pero que si tienes una película con efectos especiales acojonantes estrénala en este tiempo que te saldrá rentable.

1. WALL-E (8 de agosto)*


La historia del último robot de la Tierra con la misión de limpiar nuestro contaminado planeta, hasta que un día, Eva, romperá su rutina.Uno de los estrenos que más espero del año por ser una película de animación procedente de los fabolusos estudios de Pixar y del director de Buscando a Nemo, la mejor película producida por ellos hasta la fecha. Nominación segura en la categoría de animación y no nos sorprendería verla en otras como guión original o banda sonora, categorías en las que Pixar suele dar de sí. Os dejo el tráiler que hizo que esta película me convencise aún más.

2. Vicky Cristina Barcelona (19 de septiembre)*

Técnicamente se estrena en verano a pesar de que ya haya empezado el curso. Otra de las películas que pueden dar juego en los óscar a cargo del renombrado director Woody Allen. Pe y Bardem se unen al reparto del primer largometraje filmado en España por dicho director en donde los enredos amorosos no faltarán.

3. HellBoy 2: el ejército dorado (29 de agosto)*

Secuela de la película que el director del Laberinto del fauno, Guillermo del toró, filmó en 2004 con un demonio superhéroe. Ahora vuelve con una aventura que aparenta más acción y más fantasía con el mismo toque de humor irónico e ingenio que nos podría sorpender en las nominaciones a los óscars en categorías técnicas como maquillaje.

4. La momia: la tumba del emeperador dragón (1 de agosto)*

2ª secuela de una de las películas palomiteras que más me ha gustado. La momia es una de mis 100 películas favortias que hace unos años me deleitó con sus entretenidísimas aventuras y sus ingeniosos diálogos. ¿Volverá esta 3ª entrega a encandilarme? Ciertamente, lo dudo: nuevos escenarios, nuevo reparto... pero aún mantengo la esperanza. Promete más épica y fantasía que las anteriores.

5. The Dark Knight (13 de Agosto)*

A pesar de que no he visto la primera entrega, Batman Begins, me atraen bastante ambos filmes. Parece que seguirá los pasos de su predecesora en las próximas nominaciones a los óscars.

Otros estrenos: Kung-Fu Panda (11 de julio)*, Mamma Mía (13 de agosto)*, El príncipe Caspian (4 de julio. Aunque detesto la saga literaria, la película promete buen entretenimiento y me gustaría ver cómo han adpatado este librejo)*.

*Fechas de estreno en España.

1 comentario:

Mark Rubio dijo...

poz io, a parte d Wall-E, la peli taquillera q mas espero es la sexta d Harry potter (aunke no entre demasiado en el verano)
seguramente es mala, xo ya kiero verla

d las q tienes ai, Wall-E, Vicky Cristina Barcelona y Kung Fu Panda son las q mas espero

saludos!!!