1/6/08

Análisis de categorías: mejor película

Pues bien, ya hemos llegado a mejor película, aunque saltándonos las direcciones y las actuaciones. El motivo: me gustaría comentar con tranquilidad los resultados de los blogger Awards, sin que paquito me tenga maniatado y con la boca sellada. Y hay un cambio repentino, no puedo dejar a una de mis películas favoritas del 2007 sin nominación:

MEJOR PELÍCULA
LE SCAPHANDRE ET LE PAPILLON, de Julian Schnabell: la película independiente del año, injustamente olvidada en la categorías de mejor película en los óscars. Un tierna historia basada en el libro de Jean-Dominique Bauby donde contó su vida tras quedar parapléjico. Excelente filme de Schnabel.
NO COUNTRY FOR OLD MEN, de Joel y Ethan Coen: la película más violenta de 2007. La gandora de los óscars. Gran thriller que te mantiene sin pestañear durante todo el transcurso de la historia que muestra la estupidez humana a través de la ambición.
PERSÉPOLIS, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud: magnífica película animada que narra la vida de Marjane Satrapi. Sustituye a Atonement repentinamente, pero es que Persépolis se ha gando ya u sietio en mi corazón.
RATATOUILLE, de Brad Bird: La película animada ganadora del óscar al 2007. No deja indiferente a nadie; te alegra el día que la ves, y todos los meses que han pasado desde que la vi.
THERE WILL BE BLOOD, de Paul Thomas Anderson: Inteligente película del siempre magnífico Paul Thomas Anderson que narra la vida de ambicioso hombre que cada vez quiere más, y más. Todavía sigue dándome la tabarra en mi cabeza...

En unos minutos, las ganadores a los PACO AWARDS 2008.

No hay comentarios: