19/7/08

Crítica de HANCOCK (* * *)

CRÍTICAS DEL 2008
HANCOCK
7 (***)


Antes que nada, os digo que con esta crítica se abre en RATOS DE CINE, aunque con 146 días de retraso, la temporada de cine 2008, lo que significa que calentamos los motores para el inicio de la carrera por el tan codiciado óscar y supongo que el inicio de la carrera por el paco. Adjunto con cada crítica, se detallarán bajo mi criterio las posibilidades dentro de los óscars y también de los PACO, bajo mi gusto personal. Pues eso, allá vamos con la crítica:

Me gustaría decir que recibí con Hancock una grata sorpresa, pero no fue así. No digo esto porque me defraudara, sino porque estaba alertado de lo que iba a ver, ya que gracias a la crítica de José Barriga en su blog he visto una película que ya había tachado totalmente de prescindible.

Hancock no es el típico superhéroe, es grosero y maleducado.
Unos poderes como los suyos conllevan cierta responsabilidad que Hancock prefiere ignorar y esta actitud hace que se provoquen más odios que pasiones presentando a un superhéroe marginado con sus dudas existenciales aunque él se empeñe en demostrar lo contrario. Y todo esto con un Will Smith aunque no deslumbrante, pero sí con una interpretación correctísima y con un papel que le viene como anillo al dedo. Aquí reside uno de los principales méritos de la película puesto que presenta una trama completamente novedosa con respecto a lo anteriormente visto en el género de los superhéroes, regalándonos unos divertidísimos gags y el guión en todo su esplendor que merecen ser alabados... hasta la primera mitad del metraje pues es importante recalcar que la película cuenta con dos partes totalmente distintas entre sí
En esta segunda parte la película de una vuelca de tuerca inespe
rada pues resuelto ya el problema inicial que vendía el filme comienza a contarnos los orígenes del superhéroe y la comedia comienza a tornarse en drama. En esta parte tiene más cabida la fantasía y pierde un poco la chispa vista en los primero minutos del metraje. Aún así la película continúa con su dinamismo resolviendo todos los cabos abiertos en un final emotivo e inesperado.
La dirección es de lo mejor de la película, aunque en algunos momento me resultó un tanto caótica. Técnicamente correcta mas no deslumbrante. La música típica en este tipo de producciones. Theron no consigue una gran actuación, aunque sí pasable y su belleza y sensualidad la perdonan. Bateman bien, como en Juno, se nota que
está en su salsa.
SPOILER
Y una de las cosas que más me gustaron es que la película no precisa de un villano malo malísimo con superpoderes para dejar K.O. al superhéroe, sino que son personas corrientes y molientes, y queda realmente bien.
FIN SPOILER.


En definitiva, una película entretenidísma, dinámica y palomitera 100% con unas pequeñas dosis de dramatismo. Perfecta para una noche de sábado con los colegas (así que ya sabéis).

Lo mejor: algunos gags divertidísimos como la escena de Michel, le grand "capullo", la dirección y lo dicho en el spoiler.
Lo peor: que decae un poco en la segunda mitad, aunque tampoco es para abuchearla puesto que se resuelve de una manera magistral.

POSIBILIDADES EN LOS ÓSCARS:
Dudo que una película así llegue a lograr alguna nominación, pues no está hecha para llevarse premios.
POSIBILIDADES EN LOS PACO:
Ahora mismo tendría el paco a mejor película, pero aún me queda mucho cine de 2008 por ver, no creo que nunca llegue a conseguirlo, pero no descarto que pueda tener nominación en guión original y dirección, a no ser que se presenten otras candidatas más destacables en estos apartados. Pijo, aquí tienes una gran candidata para competir por el TODOMUCHOCINE comercial.

1 comentario:

PORTAL SOLO CINE dijo...

Bueno veo que esta peli tiene muy buenas críticas, tengo ganas de verlas aunque no tantas. Esperare a que salga en DVD.

Un saludo