7/7/08

Resultados de las encuestas

Hola blogueros y visitantes de Ratos de cine, aquí de nuevo Roke tras unos cuantos días sin actualizar. Pero no crean que en estos días he abandonado el séptimo arte, porque aunque no haya publicado nada me he empachado de cine, y me ha sabido muy bien. Como no he actualizado tampoco el apartado "Último visionado" os dejo aquí la lista de las películas que se han colado en mis ojos:

Amélie (* * * * *): Enésima vez que veo esta película y que más satisfecho me ha dejado. Magnífica banda sonora, magnífica historia, magnífica película. Adoro a Amélie... y a la película.



Pearl Harbor (* *+): Ya había visto esta película otra dos veces y en ambas ocasiones me resultó entretenida. Con este tercero pensaba que volvería a pasar un buen rato. No sé cómo no me quedé dormido: eran las tantas de la madrugada y estaba tumbado en mi cama. ¡Ahh sí! por los efectos sonoros que fueron merecedores del óscar.

La Bella y la Bestia (* * * *):tercera vez que la veo y que me vuelve a gustar, pero como en mis anteriores visionados me vuelve aparecer que el transcurso de la historia demasiado rápido. Lo que más me gusta es que ha sido la primera (y esperemos que no la única) que consiguió nominación por mejor película en los óscars. Wall-e tiene ganas de relevarla.

Casablanca (* * * * *+): ya le tenía ganas a la que está considerada la 3ª mejor película de la historia demás que me la reocmendaban mis almas gemelas de Filmaffinity. Se nota que lo son. Obra maestra absoluta. Me ha deslumbrado la belleza de Ingrind Bergman


El silencio de los corderos (* * * *): esta pensaba que me iba a encantar e incluso que los cimientos de mi película favorita se derrumbarían frente a ésta. Esperaba demasiado y me ha dejado un poco insatisfecho, pero de todas maneras me ha gustado y ha merecido la pena ver a Jodie Foster de joven, para mí, una de las actrices más bellas del panorama actual.

Star Wars episodios IV, V, y VI (* * * * *): las presento como una sóla porque es así como me han encantado. Entretenidísima saga que me ha pasado al contrario que con la de Demme: no pensaba que me llegase a gustar y ahora, el episodio V, en representación de la trilogía, se ha convertido en una de mis 50 películas favoritas. Técnicamente alucinantes... y me he enamorado de la princesa Leia.


Estas tres últimas las vi por motivo de la próxima actualización de la lista con las 50 mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine que próximamente verá la luz, justo después de que vea Blade Runner. Hasta entonces, os dejo los resultados de la última ronda de encuesta (aunque ya os lo sabréis de memoria por haber dejado las encuestas ahí desde que se cerraron):

¿Merece Star Wars (como saga) el primer puesto de la lista?
El 60% está de acuerdo, pero el otro 40% ve a otra como la mejor película de ciencia ficción de la historia... es un porcentaje relativamente alto, así que me pensaré una nueva líder (el ver Blade Runner resolverá todas mis dudas). Deciros también que en la próxima actualización es muy probable que veamos los episodios de la mítica saga en puestos individuales.

¿Cuál merece subir?
Eternal Sunshine of the Spotless Minds, con un 36%. Subirá. Le sigue V de Vendetta con un 27% y un empate entre 12 monos y Parque Jurásico con el 18%. Yo voté a esta última. Spiderman 2 se va de vacío a pesar de estar considerada en Rotten Tomatoes como la mejor adaptación de cómic de la historia.

¿Cuál merece bajar?
X-men 2, con un 45%. Bajará. Le sigue Regreso al futuro que se antepone a la AFI que la considera una de las 10 mejores películas de ciencia ficción jamás hechas con un 27%. No veis a El planeta de los Simios con un sexto puesto y el 18% cree que debe bajar. Batman Begins con un 9% se cree que tampoco está en un puesto merecido. Terminator 2 no bajará, no ha recibido ningún voto en su contra.

Pues nada más, nos leemos. Saludos.

3 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Aiii... Amelie... q deliciosisisisima q es... yo la doy 9,5 (* * * * *)

Pearl Harbour... pues a mi no me gusta, sinceramente, porque la considero un plagio de TITANIC. "Historia de amor dificil, en un acontecimiento historico, hecho para gustar por su romanticismo y su indudable calidad tecnica".
Lo unico q se intentaba era emular a TITANIC, claramente, para conseguir el exito de publico y critica, pero lo unico q surgio es una peli q a los q no les gusta titanic les parece todavia mas aburrida, y a los q nos gusta titanic nos parece una mala copia.
Un 5 (* *), xq no se puede decir q una peli con esa calidad tecnica sea mala.

La bella y la Bestia... 9,5 (* * * * *), y a mi, nunca me parecio rapida, xq siempre la vi d pekeño, y cuando eres pekeño esa duracion t parece perfecta.

Casablanca no la vi, y los Corderos me parece estupenda 9,5 (* * * * *)

Star Wars... pues ya sabeis q a mi no es una saga q m apasione, aunke me guste, y por dar una nota conjunta, seria de un 8 (* * * *), siendo este orden d episodios por gustos:

1. V (* * * * *)
2. IV (* * * *)
3. III (* * * *)
4. VI (* * *)
5. II (* * *)
6. I (* * *)

saludos!!!

Anónimo dijo...

Amelie y El silencio de los inocentes (Asi la pusieron en mexico) son peliculones... Que bueno que te gustaron, cierto Jodie Foster desde, Taxi Driver no solo ha sido una actriz bella sino tambien estupenda (Y eso que no estudio actuacion)

Anónimo dijo...

pijo tienes toda la razon en el comentario de "Pearl harbor", a los que no les gusto "Titanic" (Una historia de amor telenovelesca sobrevaloradisima) es aburrida y mas pretenciosa que la misma Titanic