5/8/08

El señor de los suvenirs: El retorno de Roke

Pues aquí me tienen de nuevo tras 6 días de vacaciones (aunque volví el Lunes, pero ayer no puede publicar). Mi destino: Lisboa y alrededores, el viaje anual con la banda de música de mi pueblo. Como consejo, visitad Estoril (un pueblo cercano a Lisboa y donde se encontraba el hotel en el que residíamos) si vuestra película favorita es Lo que el viento se llevó.
Apartándonos de esto, vamos a lo que importa: el pueblo ha decidido, la próxima lista de 50 posiciones que se llevará a cabo en Ratos de cine constará de películas mu
sicales. Pues eso es, con un 60% de votos frente a un 20% cada una de las otras dos opciones: Terror y Fantasía. Dentro de unos días se comenzarán a publicar las nuevas encuestas para la determinación de puestos de las películas entrantes.
Y como si estuviese 6 días sin ver una película yo dejaría de ser el mismo, se han colado tres por estos ojos:

1. Rebobine, por favor: 9 (* * * *). Puede que parezca una puntuación elevada, pero ya hablaré de ella en su respectiva crítica (puesto que participará en la carrera por el paco, aunque sus posibilidades en los óscars serán casi nulas.



2. El show de Truman: 8'5 (* * * *). Le quito medio punto pues me ha gustado menos que la anterior. De nuevo una historia originalísima en busca de la verdad que paso casi desapercibida en los óscars de 1998 pero con unas 3 nominaciones muy justas.


3. Jeepers Creepers 2: 2 (*). Esto es lo que pasa cuando en el autobús viajan contigo 39 personas más. La historia me sonaba, al igual que los actores: esta película la había visto ya antes pero mi memoria consiguió borrarla (algo que le agradezco de todo corazón) y que espero que vuelva a hacerlo. Una historia de "terror" que no da miedo, sólo asco (todo en conjunto) con incontables incongruencias en el transcurso del metraje. Película para adolescentes que les gusta el terror, pues a esto no se le puede llamar película.

Pues nada más, buenos días... y por si no volvemos a leernos, buenos días, buenas tardes y buenas noches.

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

De las mencionadas El Show de Truman la considero superior, un guión totalmente novedoso, una dirección innovadora y un apartado técnico sobresaliente. Incluso ya es considerada para algunos puristas como una película de culto.

Rebobine, PF. Es una película menor del director, solo el desenlace del film me gusto y logro atraparme,.. Pero no hay que negar que es una preciosa comedia.

Saludos

Mark Rubio dijo...

pues a mi, Rbobine PF, me sigue parecien una peli q no esta mal... pero con un 6,5 se keda.

Es muy bonita y tal... xo no se...
No me esperaba eso de Gondry...

saludos!!