6/6/08

Resultados de la última ronda de encuestas

Después de estas semanas dedicadas al señor paco, que en manos de Anderson descanse, vuelvo a la carga con este proyecto que dejé parado: la lista de las 50 mejores películas de ciencia-ficción de la historia del cine. Como recordaréis, se publicó hace varias semanas una serie de encuestas donde pedía vuestra opinión para ayudarme a la hora de elaborar la lista. Pues no quedaron en el olvido, amigos, aquí tienen los resultados:

¿Cuál de estás películas de sci-fi es mejor?
La más reciente de las encuestadas, Matrix, se hace con el liderazgo en esta encuesta a carácter global con el 41 % de los votos. No sé si el hecho de ser la que menos años lleva tras de sí puede haber influido, pero de lo que no hay duda, de que será y es una película trascendental. Metrópolis en el segundo puesto con el 33 % de los votos; en filmaffinity es una de las de este género mejor valoradas. Regreso al futuro es otro filme que se dejará caer por la lista pero aún no sabremos su posición, pero por ahora, queda en tercer lugar en esta encuesta con el 16 % de los votos. La guerra de los mundos (de 1953, no el remake de Spielberg) se queda en el cuarto puesto con el 8 % a pesar de ser la más votada en la siguiente encuesta. Star trek, mítica saga y el Enigma de otro mundo (la cosa) se van de vacío.

¿Cuál de estas películas de sci-fi de los 50' es mejor?
Para esta encuesta, he de pedir disculpas puesto que tuve un error al copiar los datos y no concuerdan los porcentajes. Pero parece ser que la Guerra de los mundos se hizo ahora con la victoria y en segundo lugar un empate establecido entre La invasión de los ladrones de cuerpos y El planeta prohibido. El enigma de otro mundo, El increíble hombre menguante y Ultimátum a la Tierra parece que no recibieron voto alguno.

¿Cuál de estas películas de sci-fi de los 80' es mejor?
Antes que nada, vuelvo a disculparme, en este caso, por olvidar a E.T. en esta encuesta (gracias por recordármelo, Edu). Aunque casi así mejor puesto que acapararía casi todos los votos. Balde Runner se hace indiscutiblemente con la victoria con el 66 % de los votos (además, ya conozco vuestra opinión de que consideráis a E.T. mejor por la anterior encuesta, donde esta salió mejor parada que la de Scott). Lynch y Miyazaki no tenían la suerte de su lado y sus películas se van con 0 votos. Sin embargo, Terminator 2 se acomoda en un segundo puesto con el 16 % y Regreso al futuro y Brazil se van en tercer puesto con un 8% cada una.

¿Cuál de animación y sic-fi es mejor?
Miyazaki y su Nausicaa vuelven a fracasar y nadie apuesta por ellos. Sin embargo, otra japonesa, Akira, se queda en segundo lugar con el 18 % de los votos, al igual que el Planeta del tesoro y el gigante de hierro. El Planeta salvaje, premio especial del jurado en Cannes 1973, se lleva un discreto tercer puesto con el 9 %.

¿Qué película de superhéroes es mejor?
Habéis decidido que Batman Begins, con un 38 %. De nuevo se presenta que es la más reciente, pero en este caso, no creo que haya influido demasiado. El Batman de Burton se queda en el segundo puesto con un 23 %. Terminator, en un tercer puesto con el 15 %. Spiderman comparte posición con la de Cameron. Lo Increíbles en un cuarto puesto con el 7% de los votos y por último, y algo que no esperaba, Superman se va de vacío.
Desde aquí pido título de películas en las que se idealice a algún superhéroe, ya que conozco bastante pocas (no precisamente tienen que tener por título el nombre del superhéroe y pude ser un conjunto de ellos, como la Liga de los Hombres extraordinarios o X-men).


Pues con esto y un bizcocho, la lista de las 50 mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine tendrán muy pronto su publicación. Recuerden que aún pueden dar sugerencias de entrada y de posiciones, serán bien recibidas.

Saludos a todos.

2 comentarios:

Marina dijo...

Yo no entiendo la pasión que tienes por las películas, en serio. No te aburres de hacer textos taaan largos y taaan a menudo? Ya veo que no O.O
Enfin, hasta el 21 de julio.
Adióos.

p.d: Ya no tienes excusa para no devolverme el comentario, porque la última entrada que he hecho está en castellano, así que... xD

Mark Rubio dijo...

perdon?
marina, a todos los d aki nos encanta el cine, y podiamos estar hablando d el muuuuxo tempo (mira los arxivos d nuestros blogs...)

weno, pasando a comentar el post...

creo q estas pelis estaran seguro en los 5 primeros puestos:
- ET
- Blade Runner
- MEtropolis
- Star Wars episodio IV

El quinto... le dejo... xo son pelis superimportantisimas y cualquiera de ellas (a excepcion, tal vez, de Metropolis) merecen (o deben) el primer puesto.

D otas cosas... a mi d superheroes, Batman Begins hay q reconocer q es wena, xo en mi opinion, no alcanza ni d lejos la obra gotica y perfecta de Burton. Aunke mi peli d superheroes prefe es Los Increibles, aunke no creo q la debas poner muy alto. Y d Spiderman, decirte q en mi opinion (y d muxos), la mejor d la saga es la segunda secuela. En ella esta todo mas trabajado, y se profundiza en los personajes... llego incluso a estar en el top 10 d la AFI de 2004.

X-men, digo lo mismo. La segunda parte es tb mejor.

Espero q V d Vendetta reciva buena posicion, ya q sigo diciendo q es una obra maestra, una oda a la libertad y a la lucha por seguir adelante. El Planeta d los simios tb debe recivir muy buena puntuacion

Y pco mas q decirte, ya q d este genero tngo poco visto.

x cierto, veo q ya viste Elephant!! yo no se cuando la vere... tngo un monton d pelis pendientes.

Y x cierto, hoy vi The Royal Tenenbaums, y t la recomiendo muuuuxo, xq se q t gusto muxo Pequeña MIss Sunshine, y es una peli muy similar, y tb muy enternecedora y a mi me ha llegado muy dentro.

saludos!!!