15/4/08

Relacionado con la lista

Como ya he dicho en algunos comentarios, esta no es la lista definitiva de las mejores películas de animación de la historia del cine, sólo es un boceto de la misma. En unos días, tras analizar los comentarios sobre la lista, algunas películas bajarán, otras subirán, algunas entrarán y otras saldrán. Esto es porque mi objetivo es crear una lista con la que casi todos estemos de acuerdo en gran parte.
¿Y cómo hacemos para configurarla de manera que encontremos la posición adecuada de cada película en la lista? Pues más encuestas.
  • ¿Qué película de la lista de las 50 mejores de animación crees que merece subir?
  • ¿Qué película de la lista de las 50 mejores de animación crees que merece bajar?
  • ¿Qué película de animación crees que merece entrar en la lista de las 50 mejores de animación?
  • ¿Qué película de la lista de las 50 mejores de animación crees que merece salir?
  • ¿Consideras que "El rey León" es la justa ganadora?
Y para resolverme algunas dudas, hay otra encuesta en la que se pregunta qué clásico disney de los 60', 70', 80' y 90' es tu preferido, pero esta vez sin el Rey León y la Bella y la Bestia en la participación (es la misma que la de la otra encuesta pero sin estas dos nombradas, puesto que eran todas la que acaparaban los votos por ser dos obras maestras, a pesar que las otras no dejan de ser buenas.
Y por último, podéis observar que las dos que se encuentran en el puesto más bajo de la lista (Asterix en las 12 pruebas y rebelión en la granja) no forman parte de la encuesta de quién merece salir porque pienso que deben estar en la lista (el motivo está en el post de la lista).


En unos días estas encuestas quedarán cerradas y se subirá la actualización de la lista. No dejen de comentar cualquier aspecto sobre cualquiera de las entradas en el listado. Saludos.

4 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Poz lo D El Rey Leon, d acuerdisimo, aunke La Bella y La Bestia, Nemo, Pesadilla... tampoco me habrian importado (xo no lo merecen tanto)

D las q merecen subir, he votado a La Bella Durmiente, xq esta en un puesto a mi gusto dmasiado bajo. La Sirenita tb es obligatorio q suba. Pesadilla, aunke la prefiero en el puesto 8 o 7 (si x mi fuese, en el 5), creo q merece el 10.
Alicia, aunke kiero q suba, pienso q no lo merece tampoco (aunke unos cinco puesto si).

De las q baje, Toy Story NO DEBE bajar mas d el puesto 10.
La novia cadaver debe bajar. Aunque no demasiado.
Ice Age, pa el puesto 45.
Tarzan, tb pienso q esta muy arriba, y Chicken Run, a mi no m gusto demasiado...

A entrar, Aladdin debe entrar de lleno. Xo en los puestos 20 - 30, en mi opinion.
Y ya sabes q io tb meteria a Caperucita Roja x eso d ser la primera peli independiente d animacion en 3D.

Y d las q se vayan, creo q ninguna lo merece, xo he votado a Chicken Run xq es la q menos me gusta.

Un abrazo!!!

PORTAL SOLO CINE dijo...

Vuelvo a molestar con mis opiniones....

Para mi agregaria a Hercules, a mi gusto fue una de las 10 mejores peliculas de animación que he visto, con muy buena música, muy buen el guión y muy bueno el mensaje que deja.

A tarzán lo subiria unos puestos.

Lo demás no se........

Un saludo

Roke Molina dijo...

¿Molestar? ¿De veras crees que molestas? Si no hay nada más que me agrade que ver comentarios en el blog :)
- Me voy a pensar bastante lo de Hércules, que a mí también me gusta mucho, pero no sé que haré con ella.
- Toy Story tengo clarísimo que no merece salir del top 10, ni tampoco Pesadilla meterse en el top 5, las pongo en una encuesta a cada una para hacerme una idea de la que más gusta (Pesadilla, a pesar de durar 1h 10mins se me hizo larguísima y tenía unas ganas terribles de que terminase: por mí estaría alrededor del 40, pero es una opinión especial comparándola con la de otros, por eso está entre las 10 mejores).
- Aladdín es una entrada segura. Me olvidado de ella completamente (será porque a mí no me gustó).
- Y la sirenita va a subir bastante.
- Alicia, si sube, serán pocos puestos (a pesar de que me gustó mucho, y siendo junto a Toy Story las grandes películas de mi infancia).
- Salir, no sé qué hacer. Ninguna merece salir, pero quiero que entren algunas más. Consultaré de nuevo las notas en Filmaffinity y leeré críticas antes de tomar una decisión. Esta encuesta, la verdad, no creo que me ayude mucho.

Pues nada más, perdonen que no actualice, posiblemente hasta mañana no lo haré, estoy muy ajetreado.
¡Saludos a todos!

Mariano Masci dijo...

Yo vote en contra del rey leon (creo q fui el unico? Mi justificación??? es demasiado cruel como para que la vea un niño pequeño... el cine de animación debe integrar a todas las edades... sostengo que mi favorita es "Wallace y Gromit" jejeje! es mi opinion ...no me peguen... jajaja!