27/4/08

Nueva lista

Tras la lista de las 50 mejores películas de animación de la historia del cine, llega una nueva lista, de 50 posiciones, de la historia del cine y de un género que a muchos freaks tiene detrás de sí: la Ciencia-Ficción.
En un principio la lista sería de ciencia-ficción y fantasía, puesto que a veces puede prestar a confusión cuando una película se acerca más a un género o al otro, pero el número de preseleccionadas llegaba casi a las 150, y sacar a 100 grandes películas sería toda una masacre para la ciencia-ficción y la fantasía y para los seguidores de las mismas.
Por tanto, será de este sólo género. Actualmente se superan las 80 preseleccionadas y, al contrario de la animación, he visto muy pocas películas de sci-fi, así que será un reto más dificultoso, pero que estoy dispuesto a asumir para seguir mi proyecto de listas con lo mejor de cada género.
Con esta lista, además afirmo que las listas que le siguen serán de toda la historia del cine.
A continuación publicaré una primera ronda de encuestas (serán, como la anterior, 3: dos antes de su publicación, y otra para las discrepancias) que espero que me ayuden a la hora de elaboración de la lista.
Las sugerencias de entrada serán muy bien recibidas.
Por último, quiero dar las gracias por los comentarios de la anterior lista y que tanto me animan a seguir con este proyecto y con el blog en general.
Nada más. Saludos.

2 comentarios:

PORTAL SOLO CINE dijo...

El género de la ciencia ficción no me gusta para nada, por supuesto que hay exepciones pero solo con peliculas que son realmente buenas.
Asi que de esta lista no podre opinar demasiado.

PD:El género Fantasia si me encanta, es uno de mis preferidos.

Un saludo

Mark Rubio dijo...

q bien!!! otra listica... :)

La ciencia ficcion, reconozco q no es uno d mis genros favoritos (cmo Portal Solo Cine, adoro la fantasia), le considero mas bien cmo un genero pasarratos, ya q la ci fi wena, q es la clasica, solo e visto Star Wars, ET y los simios.

Eso si, hay excepciones, cmo V d Vendetta, mi 2 peli favorita.
Xo la espero cn ansias!!!!

Un abrazo!!!