20/4/08

Resultados de las encuestas

Bien, el plazo para votar en las encuestas ha terminado. Como sabréis, esta ronda estaba dedicada a las discrepancias que podía prestar la lista de las 50 mejores películas de animación de la historia del cine. Ya está lista, y será publicada después de esta entrada.
La participación en esta encuesta ha sido menor que en rondas anteriores, con 14 votos como máxima. Gracias por participar. Si esta ronda se caracteriza por algo, es por los empates, lo podéis comprobar:

¿CONSIDERAS QUE EL REY LEÓN ES LA JUSTA GANADORA?
No voy a comentar mucho estos resultados. El 92% cree que sí. Sólo el 8% restante piensa que debería ser otra (en este caso, Wallace & Gromit).

¿QUÉ PELÍCULA CREES QUE MERECE SUBIR?
Empate entre La sirenita y Toy Story con un 30% de los votos cada una. Estoy de acuerdo con estos resultados porque las olvidé bastante la primera vez. Ahora están en puesto más elevados, y creo, que más justos. Le sigue Alicia... con el 23%, que a pesar de haber obtenido una cantidad notable de votos, poco subirá; es más, si está en la lista es porque todo el mundo la conoce y a casi todos gusta, no por su calidad. De nuevo, otro empate con el 7% de los votos para Pesadilla... y la Bella Durmiente. Sin embargo, el gigante de hierro se va de vacío.

¿QUÉ PELÍCULA CREES MERECE BAJAR?
Todo el mundo coincide en que la Novia Cadáver está en un puesto adecuado y se establece como vencedora al no recibir voto alguno. En la otra cara, pensáis que Happy Feet merece bajar de puesto y recibe el 35% de los votos, algo con lo que discrepo porque, realmente quien merezca bajar sea Ice Age, que con un 14% de la participación, se establece en el triple empate formado,a su vez, por Toy Story y Chicken run. Tarzán es otra de las posiciones que más defraudan y recibe la segunda posición con el 21% de los votos.

¿QUÉ PELÍCULA CREES MERECE ENTRAR?
Empate entre Aladdín y Hércules con el 35% de los votos, aunque yo desharía el empate y colocaría como nueva entrada a Aladdín, ¿habrá sorpresa en la lista? De nuevo otro empate entre La increíble... y Susurro del corazón, esta vez, con el 7% de los votos; y por último, los Arsitogatos quedan en segundo puesto con el 14%.

¿QUÉ PELÍCULA CREES QUE MERECE SALIR?
Los visitantes del blog no están de acuerdo con que Lilo & Stitch permanezca en la lista, y con el 42% de la participación es la más votada. Le sigue el Planeta del tesoro con el 35%, mientras que Chicken Run es del agrado de los votantes (21%) y, de las tres nominadas a expulsión, la que más merece estar en la lista.

¿QUÉ CLÁSICO DISNEY PREFIERES?
Una encuesta, que más bien de ayuda a la lista, por simple curiosidad mía. Esta pregunta se formulaba ya que era bien sabido que La bella y La Bestia y El rey León acapararían los votos de la encuesta de la anterior ronda. Pero aquí vuelve a suceder lo mismo y Aladdín y la Sirenita empatan a votos con el 35% cada una. Las dos de Reitherman se quedan con el 21% y el 7%.

Pues listo, con esto, la actualización de la lista de las 50 mejores películas de animación de la historia del cine será publicada en un rato. ¿Habrá sorpresas? ¿Habrá conseguido otro filme desbancar al rey león? ¿Qué películas habrán entrado? Por lo tanto ¿Cuáles serán las que hayan salido?
Las respuestas a estas preguntas, en unos minutos.

No hay comentarios: